viernes, 11 de septiembre de 2009

Verano Friki Vol.09: UP

En cuanto termine septiembre, acabo con la etiqueta "Verano Friki".

Esto es meramente informativo para vosotros y mas de uno dirá "puah, y-a-mi-que-mimporta" pero, para mi, es una amenaza que me recuerda que aún me quedan algunas películas por ver... entre ellas "Enemigos Públicos" que, a este ritmo, me la quitan de cartelera.


DÉJATE DE ROLLOS Y CUENTA LA PELI, HOMBRE YA!!!


Pues, como todo España sabe ya, la historia comienza con el infante Carl Fredricksen en un cine viendo un documental sobre su héroe favorito, que resulta ser un explorador de mundos que termina exiliado voluntariamente a causa de ciertas acusaciones contra su persona.

Cuando Carl sale del cine emulando a su héroe conoce de casualidad a una niña que está igual de fascinada que él y, lo que comienza como una muy bonita amistad, termina en un matrimonio muy especial.

Están tan enamorados que, el hecho de que no puedan tener hijos, no les dificulta la relación y ella le hace prometer de corazón que algún día llevarán su propia casa a América del Sur, al lado de las cataratas donde le gustaría vivir.

"Esa nube parece un perro", "¡y esa otra la cuenta corriente de Pixar, arriba, arriba!"

Pasa el tiempo y su mujer fallece. Además, como las desgracias no vienen solas, durante años una constructora ha estado acosando a Carl para que venda su casa y él se ha negado en rotundo.

El día que llegan a buscarlo los enfermeros de un asilo, se lía la manta a la cabeza y, a base de miles de globos inflados de helio y atados a su chimenea, sale volando con su casa literalemente para cumplir el sueño de su difunta esposa... pero hay un pequeño contratiempo. Un pequeño boyscout que el día antes estuvo en casa de Carl, se le ha colado en el porche y ahora se encuentra en el aire con él sin poder bajar.

Cuando Carl intenta deshacerse de Russell comienza una tormenta que hará que el anciano pierda el conocimiento y dejará al niño a los mandos de la improvisada aero nave. Así, al despertar, se encuentra con la agradable sorpresa de haber aterrizado en la zona que él buscaba de América del Sur y comienza su aventura particular, llevar la casa al lado de la catara que prometió a su mujer.

La vida no es perfecta ni en los dibujos animados así que Carl se encuentra a Dug, el perro hablador, y a "Kevin", nombre con el que bautiza Russell a un extraño pájaro de colores. En realidad Dug no habla por sí mismo, si no que lleva una correa que le permite traducir sus ladridos a "humano".

A medio camino, cuando esta extraña pandilla se dirige al nido de "Kevin", se topan con otros perros "habladores" (capitaneados por "Alpha") que les llevan hasta su amo. Charles Muntz es el amo y también el aventurero al que idolatraba Carl desde pequeño y se había quedado en aquella selva para dar caza a un ser único que quería llevar a la civilización vivo o muerto... y ese ser es el pájaro "Kevin".


PUES ESO, QUE YA ESTAIS TARDANDO EN VER EL RESTO...


Una cosa voy a decir. Si bien es cierto que Pixar ya es sinónimo de calidad en la animación, con lo que no estoy de acuerdo es con ensalzar esta película como si fuera lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Es muy buena. Y sí que es verdad que los 15 primeros minutos son de los mejor pero también es cierto que cuenta la típica historia de villano de cómic (o dibujitos, para ceñirnos más) de personalidad más bien plana al tener un sólo objetivo en mente; es, salvando distancias y exagerándolo un poco, el Doctor Muerte de Marvel Comics cuyo único interés es derrotar a los 4 Fantásticos y gobernar el mundo.

Además, "Up" peca de sensiblería. Que no digo que este mal, ojo, pero teniendo en cuenta que la crítica la está poniendo por las nubes (nunca mejor dicho), no veo que sea para tanto. Yo me emocioné varias veces porque me parecía muy bonito cumplir el sueño de tu mujer fallecida y, sacando mi parte de héroe, pensaba "yo también haría una locura así por mi pareja..." pero es que eso mismo lo tenemos en otra gran película, "La Vida es Bella", cuando le pintan al niño todo de color de rosa con tal de que no sufra. Es decir: sensiblería; bien contada y con sentido pero sensiblería.

El "cansiiiiiino"... ¡ha llegado el "cansino" con sus prismáticos, oiga!

Aparte de eso, lo uno no quita lo otro, disfruté mucho viendo "Up" y estoy deseando que lleguen las siguientes maravillas de Pixar... ¡Qué ganas tengo de Toy Story 3, jejeje!


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Prison Break. Temporada 4 (y fin)

Lo voy a hacer. Voy a poner a caldo la última temporada de Prison Break. Sí, porque es que mosquea que una serie con una primera temporada tan buena haya ido de mal en peor hasta acabar de la forma más absurda posible. Ojo, cuando digo "poner a caldo" quiero decir que voy a criticarla contando de todo así que, si algún incauto aún no la vio y pretende gastar su valioso tiempo en hacerlo que DEJE DE LEER YAAAA...

Para empezar "Prison Break" debería haber sido una miniserie de 20 capitulos . Y punto.

A partir de la fuga de la prisión en la primera temporada debería haber existido la nada (como en "La Historia Interminable") y todos estaríamos más felices. Sí porque, si durante toda la segunda temporada, lo único que vemos es una huida interminable y el exterminio continuado de los secundarios en una sucesión de muertes interminables, y en la tercera nos repiten la jugada de la fuga en una nueva prisión mucho más peligrosa y cutre, en esta cuarta mezclan ambos elementos y la cagan aún más.

Durante 22 insufribles capítulos tenemos a nuestros protagonistas buscando un objeto llamado Scylla. Este objeto contiene los datos más importantes del mundo mundial (o eso nos quieren hacer creer los guionistas) para derrotar a "La Compañía", esos malos malísimos que al final de la temporada anterior hicieron la vida imposible a Michael matando al amor de su vida, Sara Tancredi. INCISO. ¿Por qué c*ñ* en todas las series los malos son "La Compañía"? No es por un alarde de originalidad, desde luego porque, además de esta, en "Héroes" también tenemos una "Compañía"... Y digo yo, ¿no será la misma y por eso ambas series sufren estos altibajos tan pronunciados en sus guiones? FIN INCISO.

Retomando...

Como todos los polis que perseguian a Michael y Lincoln han resultado ser corruptos y acabado formando equipo con ellos, en esta ocasión tenemos a un nuevo agente de la ley con cara de paleto.


El buen agente les proporciona un lugar donde ocultarse del resto del cuerpo de policia ya que, en secreto, van a trabajar para él y su departamento y van a robar Scylla. A nuestros chicos les interesa para vengarse de la [falsa] muerte de Sara y al FBI (o lo que sean) porque quieren acabar con el hombre que está al mando de la compañía.

Si en otras temporadas alababa el tema de las traiciones y los constantes cambios de bandos por ser un elemento que te coge de sorpresa, en esta no puedo más que aborrecerlo. Y es que es por eso mismo, porque antes era un elemento sorpresa Y YA NO. Es tan aburrido ver cómo el nuevo poli resulta ser malo (igual que hicieron en su día con Mahone); cómo el propio Alex Mahone traiciona a Michael para, en realidad, traicionar a los malos para, en realidad, parecer que traiciona a todos y va por libre; es tan aburrido ver cómo, cuando ya van a cazar al malote de turno, aparece otro que es más malvado aún si cabe que el anterior; ver cómo van cayendo secundarios que, por cambiarlos de bando, acaban muriendo de forma tan estúpida como lo hace Bellick (igual que hicieron en su día con Abruzzi en la segunda temporada, aunque este siguiera siendo un asesino)...

Y cuando parece que nada puede ir a peor resulta que Scylla no es una tarjeta ¡son 6 distintas! Y, claro, tienen que recuperarlas todas si no a ver cómo íbamos a alargar la serie...

Eso pasa casi al principio pero es que lo del final es aún peor si cabe. Me estoy refieriendo a lo que comento en el párrafo de arriba de pasada; el tema ese de que aparezca un malo que está por encima aún más del malo más poderoso...

Es que es ridículo que, después de 3 temporadas sin mencionarla, aparezca en juego la madre de Michael y Lincoln y sea la contrincante más peligrosa ¡y posea una de las piezas de Scylla! ¿Y nadie supo nunca nada de ella? Ni los hermanos, ni el FBI, ni Rita la cantaora. O sea que a la mujer le meten sus dos hijos en la cárcel (temporada 1), le matan al marido (temporada 2), la compañía hace la vida imposible a sus retoños (temporada 3)... ¿y nunca se supo nada de ella y ahora aparece con una parte de la tarjetita? ¡¡andaporahí hombre!!

CUIDAO QUE VOY CALENTITO Y SIGO DESTRIPANDO...

Continuamos para bingo porque, si no había suficiente con esta trama tan cogida por los pelos, cuando apenas quedan un par de capítulos para terminar y todo está tan enrevesado con Lincoln herido de muerte y apenas unas horas de vida, ¡la madre va y le confiesa que no es hijo suyo! Veeeeeenga yaaaa...

¿Y Michael y Lincoln jamás se afeitaron juntos frente al espejo y se dijeron "ey, tío, para ser hermanos no nos parecemos ni en el blanco de los ojos"?

Ah, espera, que iba tan lanzado que me salto el tema estrella que se desvela a media temporada: Michael tiene un tumor cerebral y no para de sangrar por la nariz cada vez que está tenso. Michael, chico, deberías haber rodado entonces "La Casa de la Pradera" porque aquí no hay mucho descanso...

Bueno pues no hay problema porque como es el prota, uy perdón, como es el más inteligente, el mismo jefazo de "La Compañía" le salva la vida a cambio de que trabaje para él y le consiga el resto de partes de Scylla.


¿TODAVIA HAY ALGUIEN QUE CREE QUE NO LA DESTRIPO ENTERA? PUES VENGA QUE ACABO...

Y así hasta el capitulo final, donde tenemos lo más coherente que podían haber hecho para que ningún ejecutivo sin escrúpulos y ávido de pasta le diera por retomar la serie: elipsis temporal de 4 años y vemos al ya reducido elenco (Lincoln, Sucre, Mahone y Sara Tancredi) visitando una tumba. Sí, "su" tumba.

Y la vuelven a cagar...

Cuando consiguen que acabes con un mínimo de emoción y el lagrimal te pique ligeramente... ¡te hacen 2 capítulos más a modo de epílogo! Pero a ver, señores productores, que necesidad hay de seguir atormentándonos 90 minutos más, ¡si a mi me la trae al pairo lo que haya pasado en esos 4 años!

Ah, vale, ahora lo entiendo, es para hacernos enfadar nuevamente con la historia de Tancredi embarazada en prisión y su fuga planeada por su noviete desde fuera...

Sí, Sara está embarazada y Michael se está muriendo así que él, como último regalo, decide sacarla de, oh sorpresa, el ala de reclusas femeninas en Fox River. Tonterías, vamos. Me da igual que encarcelaran a Sara por asesinato, me da igual que las reclusas se le echaran encima porque antes trabajaba allí como doctora y me da igual que se la una la otra tonta vaina porque necesite fugarse para ver a su hija "secreta". Es una historia malísma y que sobraba toda ella enterita; porque, vamos, el que me diga que se cree que un sólo tipo es capaz de planear con éxito 3 fugas de 3 prisiones distintas...

Me dejo cosas, como nuevos personajes secundarios que no pintan nada (léase el tipo oriental) o resurrecciones cogidas por los pelos a final de temporada pero es que, como siga, no acabo nunca.

Ea, ya está, ya me he quedao a gusto. Que alegría cuando te despachas así, ¿eh? Mucho mejor, dónde va a parar...

Oye, pues no que, ahora que he descargado, creo que me está empezando a gustar esta temporada y todo... voy a volver a verla... Naaaaaah, ¡que era broma hombre!

lunes, 7 de septiembre de 2009

El arte de... Clayton Crain

Ya avisé en los comments del último "El arte de..." que el siguiente artista, por este post, sería muy peculiar. A Crain lo descubrí leyendo un tomo de Panini de esos de "100% Marvel" donde veíamos un nuevo encuentro entre Veneno y Matanza, los dos simbiontes de Marvel Comics. La ilustración que iba en portada, por si alguno se anima y se lo quiere comprar, la encontrais al final de ese post.

Al lío!!











Ya me direis que os parece el estilo gráfico de este señor, jejeje.
¡Saludos!