jueves, 10 de junio de 2010

Mentiras y Gordas

Cuando estaba en el barco la televisión no era gran cosa... Y no me refiero a que fuera una tele de apenas 15 pulgadas, toda sucia y con el mando estropeado, que también, me refiero a la programación y los canales. Variado era, no voy a decir que no: 2 canales de música (entre ellos VIVA), la RTL (donde veíamos la Fórmula 1), TVE Internacional y el canal 24Horas (también de Televisión Española) y varios canales donde te ponían estrenos bastante recientes como Star Trek de JJ Abrams, "Up", la última de Harry Potter o "La Proposición", con la Bullock en un papel bastante cómico.

El problema, o lo bueno, según se mire, de estos canales es que siempre echaban la misma película una y otra vez. Según terminaba, volvía a empezar.

Gracias a esto, añado, he podido aprender algo de inglés porque, a fuerza de ver las mismas escenas repetidas una y otra vez, te acabas enterando del argumento enterito con todos sus detalles...

El caso es que, quieras que no, echaba de menos algo de cine en español y, aunque fué muy de vez en cuando y era muy malo, algo cayó. Vi "Atraco a las tres... y media" o "cómo destrozar el recuerdo de lo que fué una muy cómica primera parte", "Escuela de seducción", también muy normalita y con un humor ochentero que no me llegó a convencer y "Mentiras y Gordas"...

Pues bien, por lo que me he decido a sacar el post sobre esta última es porque pienso hablar de ella sin haberla visto... Sí, sí, como suena, voy a contar de qué va una película sin haberla visto entera y, os aseguro, no me voy a dejar ningún detalle.

En los 25 minutos de "peli" que ví, que fueron justo los de en medio y, al día siguiente y de casualidad, el final, en el film pasa lo siguiente: Hugo Silva se da el lote en un sofá con una pava; Ana de Armas su novia, lo llama por teléfono y le corta el rollo; la pava se marcha; en la calle se cruza con Armas y dice (actuando peor que un muñeco de José Luis Moreno) que todos los tíos son lo peor y buah-buah, mira-cómo-lloro. Por otro lado está el sobrino de Arturo Fernández, el Alejo Saura, medio borracho y de subidón con una chica en la habitación que está enamorada de él y que ninguno da el paso pero, gracias a Ana de Armas y sus mezclas licoreras, acaban los dos casi desnudos dándose el lote empapados en sudor y fregoteándose las carnes lujuriosamente.

Luego tenemos un montón de secuencias más con:
A) Una chica fumando y emborrachándose;

B) Una chica borracha vendiendo y metiéndose droga;
C) Tetas y culos;
D) Una chica colocada dándose el lote con uno, dos o hasta tres tíos a la vez;
E) Una chica puesta hasta arriba, dándose "el lote" en los baños del garito de moda;
F) Culos y tetas;

G) Una chica bollera y fumeta, enamorándose y dándose el molletazo con otra chica.
H) Senos y nalgas y cuerpos desnudos en general;

I) Todas las respuestas anteriores juntas.

Si, en los ejemplos recientes, cambiamos la palabra "chica" por "chico", obtenemos la otra mitad de trama de la película.

Al final de la película (Sí, chavales, voy a desvelar el maravillosísimo final así que SPOILER; QUE NADIE LEA MÁS) nos encontramos con la super moraleja que ha hecho que este film sea el éxito de taquilla que fué: al final, decía, ¡muere uno de los protas! ¡Oh, dios, qué "traumatizazo" y qué golpe de guión tan inesperado que sacudió los cimientos del planeta e hizo que el mundo del celuloide diera un paso más en su evolución... aunque fuera hacia atrás!

Lo que no explican y, por consiguiente me deja ya 3 semanas sin dormir plácidamente, es su murió por exceso de vicio acumulado en su adolescente cuerpo de treinteañero o, por el contrario, fué de muerte natural... Natural morir al leer un guión tan pésimo, digo.

domingo, 6 de junio de 2010

¡ESTOY DE VUELTA!

De hecho volví ya hace unos días pero, los cambios recientes me han superado tanto que, hasta hoy, no he sacado fuerzas para retomar el blog.

Tengo que sacar post con cosas del barco, post de un par de cosas que me han dado para pensar estos días y post de lo poco que estoy viendo de cine. Bueno, lo del cine es un decir porque se me escapó "Alicia" de Tim Burton y "Iron Man 2" y, a día de hoy, no he visto los nuevos estrenos pero en casa he podido ver un par de cosas (más el final de Lost, que a mi me ha gustado) y, para ponerme al día, hablaré de un par de pelis...

Intentaré sacar un post para mañana, a ver si cojo carrera y sale algo decente.

Nada más. Que estaré por aquí algún tiempo... para irme de nuevo. Ya contaré.

¡Besos y abrazos a todos!