viernes, 7 de agosto de 2009

Veneno: Origen Oscuro

Cuando este nuevo tomo de "100% Marvel" llegó a mis manos pensé que no iba a merecer mucho la pena. Todo buen seguidor de Spiderman conoce de sobra el origen de este archienemigo porque lo han contado en numerosas ocasiones diversos autores.

Una vez más, me equivoqué.

Sin deslumbarnos con algún giro misterioso de guión o una trama digna de cualquier obra maestra, "Veneno: Origen Oscuro" se deja leer bastante bien. Y tal vez con eso baste.

Son 5 números americanos escritos por Zeb Wells y dibujados por Ángel Medina que nos cuentan la infancia del primer portador del simbionte alienígena, Eddie Brock.


El cómic con el que abren el recopilatorio nos muestra a un pequeño Eddie introvertido y con dificultad para hacer amigos. Así, por ejemplo, cuando se siente atraido por su vecinita y esta le pide ayuda para buscar a su gato que se ha perdido, vemos cómo Brock consigue devolvérselo... pero porque él lo tenía retenido en su casa.

Vive con su padre y su hermana mayor, que no para de hacerle la vida imposible por estar resentida y culparle de la muerte de su madre la cual falleció durante el parto.

Pasan los años y en el instituto sigue igual: es incapaz de relacionarse con el resto de alumnos y, para conquistar a la chica de sus sueños, animadora, le ha robado los pompones previamente para devolvérselos diciendo que los había encontrado en otro lugar. Ella, claro, no está interesada en nuestro protagonista.

Desde muy pequeño, Eddie quiere ser periodista e intenta entrar en la Universidad Empire State pero, de nuevo, con malas artes al decir al director de admisiones que hizo falsas prácticas en un peridódico.

En este número tenemos su primer encuentro con Spiderman y, poco antes, vemos algo de la famosa "Muerte de Jean DeWolff". Y ahí es donde empieza a aflorar su personalidad.

Brock es el chico de los recados del periódico y gracias a eso llega a él una carta del asesino de DeWolff. Entran en contacto telefónico y Eddie consigue un puesto de redactor para contar toda la historia del Comepecados ya que éste sólo hablará con él; todo esto le sirve de excusa para pasar de perdedor a ser una persona algo déspota y engreido.

Se cita con el Comepecados en una iglesia para tener una entrevista en donde le revela su verdadera identidad y, aunque en un principio decide guardar esa información (más que nada para hacerse el interesante), tras una charla con su padre decide publicarlo en su columna del periódico. Y aquí es donde empieza la historia que todos más o menos conocemos.

Spiderman detiene al verdadero asesino y salva al falso Comepecados de un linchamiento popular ya que, en realidad, engañaron a Eddie con un nombre erroneo lo que le cuesta el despido de su periódico, el Daily Globe, eterno rival del Daily Bugle donde trabaja Peter Parker, alias Spiderman. Por si fuera poco, ahora que había conseguido tener una mujer a su lado, recibe una llamada de esta pidiéndole la separación.

Brock acude a una iglesia con un arma para suicidarse acusando a Spiderman de sus males y se le une el simbionte alienígena que da vida a Veneno...


A destacar la primera transformación en la iglesia que, a mi parecer, resulta bastante espectacular para estar plasmada en un comic. La segunda, ya en su apartamento delante del espejo y concibiendo la forma "oficial" con que todos conocemos a Veneno, también me ha parecido bastante cinematográfica.


Como digo, no es una lectura esencial ni imprescindible pero si eres fan del personaje y te gusta entrar en detalles de su vida (y de su simbionte, que también se cuentan), tal vez es una obra que no debería faltar en un "comicteca".

Saludos...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Casal Rock

A ver que os parece este post que os he preparado para hoy...

Hace unos días mi amiga Leticia me mandó un correo electrónico con algunos enlaces de este, euh, ¿grupo musical?

A mi me parecen de lo mejorcito y me he reido un montón... ¿Quereis saber cuál será la canción del vernano? Pues pinchad, amigos, ¡pinchad!



Casal Rock Vs Estopa - Acelera un poco más

Vale, vale, esta primera a lo mejor queda un poco tosca pero con algo tenía que romper el hielo. Una vez dicho esto, a ver que os parece la versión de "High Way to Hell" que os dejo a continuación... ¡Atención al detalle del señor haciendo cuernitos en el segundo 56' del video, jajajaj!

Casal Rock Vs AC/DC - High Way to Hell

¿Qué, cómo se nos ha quedao el cuerpo? Jejeje, !saludos!

lunes, 3 de agosto de 2009

Blablablá Vol.17

-> Estamos a la espera de que marquen la fecha de estreno de la siguiente frikada protagonizada por Woody Harrelson, "Zombieland". Es la típica película de invasión de zombies que deben exterminar pero, estando Harrelson como cazador y Bill Murray como "no-muerto", tiene que haber alguna risilla asegurada, ¿no?

-> Martin Scorsese está preparando un biopic sobre Frank Sinatra y quiere que lo interprete Johnny Depp. No sé, no sé, soy muy fan de Depp pero no lo veo...

-> Si en el volumen 16 decía que Liam Neeson será Hannibal, ya se sabe que Fenix será Bradley Cooper y M.A. estará interpretado por Common, un rapero que no tengo el gusto de conocer.

-> No sé si recordareis que hace tiempo comenté que reestrenarían en 3D "Toy Story" y Toy Story 2"... ¡pues aquí dejo un trailer de promoción muy divertido!


-> Me estoy devanando los sesos (pocos tengo, sí, pero los uso de vez en cuando) desde que leí esto: los estudios Universal han comprado los derechos para hacer una película basada en los libros de "¿Dónde está Wally?"... Y yo me pregunto ¿nos pondrán a todo el cine a buscar muñequitos con gorro de lana en pantalla grande?

-> Ya tenemos teaser-poster del remake de "Pesadilla antes de Nav...", perdón, "Pesadilla en Elm Street".


-> A lo mejor ni os suena pero uno de los dibujantes más conocidos de la época "Bruguera" era Manuel Vazquez que creó personajes como "Anacleto, Agente Secreto" o "Las Hermanas Gilda". Pues bien, se confirma un rodaje sobre su vida centrado en los años 60 cuyo papel interpretará el omnipresente Santiago Segura.

-> ¿Por qué? ¿por quéeeeee? grito angustiado... ¿Por qué el cine español es tan raruno y nos traen cosas como ésta? "Campamento Flipy" es una película guionizada y protagonizada por... sí, Flipy, el del hormiguero. Le acompañan Ernesto Sevilla, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Rosario Pardo y un montón de gente más... ¡ay!

Y hasta aquí lo dejo hoy, que luego cojo mala costumbre y me hago esos post kilométricos... además, tengo que dejar huecos para los mini-post de Airam, jejeje... ¡Saludos!