sábado, 8 de noviembre de 2008

300

Ya era hora (que dirá más de uno) de que viera esta película pero es que, cosas de la vida, no me llamaba la atención en absoluto.

Lo primero positivo que puedo destacar de esta película es que se me ha hecho corta y, creo, eso siempre es buen síntoma.

No he leido el comic, ojo, así que no sé si será mejor, peor, si faltarán cosas o si se habrán pasado la historia muy por el forro.

LA TRAMAAAAAA!!! AHÍ VOY...


La trama (¿falta alguien por verla?) nos cuenta cómo en Esparta a los bebés que nacen fornidos se les da un tratamiento especial; desde muy pequeños los adiestran para ser los mejores guerreros.

Así, a los 7 años de edad, el niño Leónidas empieza a ser ya un experto luchador que, una vez llegue a la edad adulta, llevará a sus tropas a una de las batallas más brutales libradas por el pueblo espartano a lo largo de su historia.

Me gusta el apartado visual de toda la película; la verdad es que una técnica que, según para que tipo de rodajes (y este lo es) le va muy bien a la historia.

Me gusta también cómo está enfocado todo el tema de los combates.

Es decir, Leónidas se siente provocado por el pueblo enemigo y decide ir a la guerra con tan sólo 300 hombres a pesar de tener en contra a los sabios que le vaticinan la derrota; en el camino se encuentra con otros "guerreros" que deciden unirse a ellos cuando se enteran de la azaña que quieren llevar a cabo... lo de "guerreros" va entre comillas porque, para el que no haya visto la película, en realidad no son soldados si no, como ellos mismos dicen, son carpinteros, herreros, etcétera.

El caso es que, al final, muy pocos hombres acaban enfrentándose de manera desigual con todo un ejército que está a las órdenes de un, digamos, semi-dios que no para de incrementar sus tropas con un elevado número de guerreros y mostruos...



(¿Un masajito, Leo?)

Hay muchos detalles que fueron de mi agrado (y del de Silvia, que también le gustó bastante, para mi sorpresa... ¡y a ella se la había recomendado la madre!). Por ejemplo cuando deciden luchar entre las paredes de las montañas en el primer enfrentamiento, o cuando hacen el muro de cadáveres; me pareció muy estratégico y muy coherente.

El final, por cierto, me sorprendió, no me lo esperaba así con Leónidas lanzando la lanza en ese estado. Igual que me sorprendió cómo termina la historia paralela de la mujer de Leónidas ya que mi cabeza me decía que, en esos tiempos, tendría todas las de perder... al estilo de las cazas de brujas que, por el simple echo de que un hombre acusara a una mujer, automáticamente la razón se la llevaba él.

Total que, para terminar, estoy muy contento de haber visto esta película; siento que he invertido bien el tiempo y he pasado un gran rato... ¡La segunda parte la veo en cine, fijo!








PD: estos días también he visto "Moscow Zero" (una película en la que no entendí nada de la trama), "La Niebla" (que empieza bastante bien pero luego acaba derivando en una película sangrienta más de monstruos asesinos) y "Matrimonio Compulsivo". De esta última procuraré hablar en breve pero las otras dos... Vamos, que no se si demandarlos por hacerme perder el tiempo de esa manera.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Seudo Tetris

Hoy os dejo un mini-mini post sobre un juego hecho en flash que se basa en el famoso Tetris. No sé si lo conoceríais, yo la acabo de encontrar en pixfan y me parece, cuanto menos, curioso.

Si el Tetris consiste en quitar filas uniendo piezas de diferentes formas en "99 Bricks", nombre de este juego, tenemos las mismas piezas que en el anterior pero, en vez de hacerlas desaparecer, tenemos que construir la torre más alta posible sin que se nos desplome por culpa de la gravedad.

Parece una chorrada pero no veais cómo engancha. Os dejo el link aquí:

http://www.kongregate.com/games/WeirdBeardGames/99-bricks

Está hecho en flash y se juega con los cursores, teniendo en cuenta que la flecha de "arriba" es para girar la pieza.

Yo me he hecho 303 metros en la primera partida. ¿Y tú?

martes, 4 de noviembre de 2008

Halloween, el origen

Caray, tengo puesto "Lex" (Antena 3) en la tele mientras escribo este post y, de pronto, me encuentro a Pau Durá... ¿qué les pasa, que van a juntar a todo el reparto de "7Vidas"? De momento ya tienen en plantilla al grandísimo Javier Cámara, a Santi Millán, a Paz Vega y ahora a Pau Durá, ¡sólo me falta Amparo Baró repartiendo collejas por el bufete! Con suerte echan a Kira Miró y la serie se hace de mis favoritas...

En fin, a lo que iba, que aprovechando las fechas que acaban de pasar y teniendo en cuenta que no había visto ninguna película de esta saga, me tragué "Halloween el Origen". Y me ha gustado.

Aunque sea el típico-tópico caso de niño con infancia traumática. Aunque sea la típica-tópica familia podrida por dentro. Aunque sea la típica-tópica historia de psicópata asesino múltiple... me ha gustado.


CUIDAO, QUE VOY A DECIR UN PAR DE COSICAS DE LA PELÍCULA!!!!! YA...

Esa brutalidad que transmite el personaje de Mike Myers (el de la película, digo, no el actor de mismo nombre) desde su más tierna infancia. El odio visceral que siente, al principio, sobre su familia y, después, hacia el resto de personas que le rodean. El cómo asesina a su padrastro a sangre fría que es, en el fondo, el desencadenante de todo; borracho como una cuba frente al televisor, lleva tal "curda" que ni se entera cómo su hijo lo ata y amordaza con cinta americana para, posteriormente, degollarle.
También me gusta cómo ataca al matón de su colegio que, algunas escenas antes, le ha estado haciendo la vida imposible una vez más. Es impresionante ver cómo un niño de 10 años (la edad que dicen en el film que tiene) da una paliza taaaaan brutal a un chico que será, tal vez, un par de años mayor que él.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido todo el rollo que le dan a las máscaras que usa, con su trastorno de mentalidad y la escena con la enfermera... Y, antes que esa, la primera entrevista que tiene el psiquiatra con él, con el niño diciendo que él no recuerda haber hecho nada malo y que cuando puede volver a casa.

El caso es, resumiendo que hoy estoy cansadillo, que Myers se carga a toda su familia menos a uno de sus miembros (imagino que, en su retorcida mente, en esos momentos no le parecería "culpable" de sus males); lo encierran durante unos quince años y, cuando sale, decide ir a buscar a ese miembro que dejó con vida... ¿por qué? Bueno, algo tendré que dejar sin contar para que os animeis a verla.

Lo único que no me ha gustado es que hay un momento en que, más que humano, parece un superhéroe... Bueno, un supervillano.

De todas formas repito, sin haber visto ninguna otra de esta saga, me parece bastante lograda, sobre todo la primera mitad larga de la película.


(A ver esa sonrisiiita...)


Postdata: ¡Qué bueno es Javier Cámara, coño! ¡Cómo me gustaría poder trabajar con él algún día!






domingo, 2 de noviembre de 2008

Wii: Dragon Quest Swords

Ahora que he logrado sacar algo más de tiempo (tampoco mucho la verdad, pero menos da un peñasco) he podido probar el juego que da nombre a este post y que lleva por subtítulo "La Reina Enmascarada y La Torre de los Espejos".

Hay dos grandes familias de jugadores en esto de los videojuegos de rol.

Por un lado están los FinalFantasynianos y, por otro, los DragonQuestinos. Luego hay variantes como los FinalQuestinos (que son los que se pasaron del primer bando al segundo) y los DragonFantasynianos (que son los que empezaron jugando a la saga Dragon Quest y acabaron enganchados a la saga Final Fantasy). Por último están los FinalFantasyQuestinos (que son los que empezaron jugando a las dos sagas a la vez... y acabaron sin tiempo).

Yo soy de la primera variante.

En PSX aluciné con Final Fantasy VII, disfruté con Final Fantasy VIII y con vibré Final Fantasy IX... Luego probé el X (que no me hizo mucha gracia) y, trás probar el X2 (que me gustó menos), me pasé al universo Dragon Quest.

En Playstation 2 jugué al juego de la saga titulado "El Periplo del Rey Maldito" y he de decir que me agradó bastante.

Esta nueva entrega que llegó a Wii tiene algunos de los atributos del anterior juego como sus gráficos cell shading con diseños de Toriyama, el humor tanto en diálogos como en diseños de personajes (hay uno argentino con un gorrito rosa que pa qué contarte... jejeje!) y una historia que, sin ser tan profunda como un Final Fantasy, sí es entretenida.


El problema es el nuevo sistema de juego.


Para empezar choca bastante que, siendo un juego de rol, juguemos toda la aventura en primera persona (esto es, dentro del personaje, a lo "Call of Duty") y no en tercera persona, viendo el "muñeco", como es costumbre en este tipo de juegos.

Podría ser una buena innovación en la saga y un gran aliciente pero, claro, para eso tendría que tener un control muy preciso y bien definido... y no es el caso. El personaje se controla con la cruceta del mando wiimote tanto para avanzar y retroceder como para girar a izquierda y derecha y, claro, es un caos.

Para mi lo ideal habría sido hacer un juego de rol normal, con el típico control al que estamos acostumbrados y despues, si querían innovar y hacer que nos metiésemos más en las peleas, pasar la cámara a primera persona a la hora de luchar. Es mi punto de vista.

De todas formas si que es cierto que, al no conseguir engancharme y no ser lo que esperaba, no he jugado más que un par de horas. Tal vez, si le diese una segunda oportunidad, cambiaría de opinión y le encontraría más cosas buenas. Pero ahora no tengo tiempo, otra vez será.