viernes, 12 de marzo de 2010

Brüno

Bueno, tanta promo indirecta le dí en su día a esta película que sería hasta delito si no le sacara el post correspondiente.


INTENTEMOS HACERLE JUSTICIA... O ALGO.


Brüno es un famoso reportero austriaco... y es gay. Al igual que en Borat, no hay hilo argumental y se basa en diferentes situaciones grabadas con personas reales, no actores. Así, podemos ver cómo se ríe del mundo de la moda en general llegando a interrumpir un desfile de Ágatha Ruíz de la Prada hecho un adefesio o se pasea por las calles con las ropas más horteras posibles.Si queremos sacarle un mínimo de historia, podríamos encontrarla en el momento en que Brúno decide hacerse... ¡hetero! Desde ese momento podemos verle intentando ser un machote al lado de unos cazadores con los que pasa la noche (¡ese momento tienda de campaña!), alistándose en el ejército (se ve una parte en el trailer), intentando participar en una orgía y acostarse con una Dama sadomaso o yendo a que un tipo lo cure de su "enfermedad" de ser gay.


PARA MÄS DETALLES TÖMESE UNO DE ESTOS CADA 4 HORAS...


Ya he defendido en otra ocasión que el humor de Brüno me parece menos bruto que el de Borat y, aunque tiene momentos un poco animales como los del hijo al que cambia por el iPod o la paliza que se lleva en la orgía, creo que esta película es más soportable. Espero que en la siguiente, que se rumoreaba que se centraría en Eurovisión, siga por el mismo camino que con su reportero austriaco...



miércoles, 10 de marzo de 2010

No puedo trabajar en La Sexta...

Últimamente, y a pesar de que en casa no se ve muy bien la TDT (pero de eso ya hablaré en otro post), me ha dado por ver La Sexta en el horario que antes veía otros programas. Es decir, donde antes veía "El Hormiguero" ahora veo "El Intermedio"; donde antes veía el telediario de Telecinco (¡oh, Carbonero, cómo te echo de menos!) y alguna peliculilla para dormir la siesta, ahora veo "Padre de Familia" y "Sé lo que hicísteis..."; y así hasta el infinito.

El motivo principal es que me aburre la tele actual. Demasiado reality ("Operación Truñete", "Fama, a frikear", "Gran Marrano", "Generación Ño-Ñi"), demasiado programa clonado ("Collejeros", "Españoles por el Chungo", "Collejeros Viajeros") y demasiado corazón (me basta y me sobra con "DECrepitos" y las millones de versiones de "Sálvame Destamielda" y "Sálvame Delamielda Delús").


Total que, aunque tampoco es nada del otro mundo, viendo la cadena de Emilio Aragón por lo menos me distraigo con la misma telebasura pero con distintos muñecotes.

El caso es que como, más allá de "Padre de Familia", nunca ponía esta cadena, me he quedado sorprendido con algo que escapa a mi raciocinio y comprensión... ¿Cómo es posible que entre "Periodistas F.C", "Sé lo que hicísteis...", "El Intermedio" y "Buenafuente" reunan a tantísima tía buena?

Y me vais a perdonar las maravillosas féminas que leéis mi pequeño rincón virtual pero es que, dejando aparte los gustos personales de cada uno (a mi me van morenas por norma general y me fascinan los ojos verdes), dejando aparte si una es más alta o baja, castaña o pelirroja, con ojos claros o con un parche en el ojo, ¡no hay ninguna a la que hacerle "ascos", copón!

Patricia Conde, Berta Collado, Cristina Pedroche (esta es el nuevo fichaje de "Sé lo que hicísteis..."), Ana Morgade (en "Buenafuente"), Paula Prendes (en "Periodistas F.C."), Beatriz Montañez, Tania Llasera (que acaba de fichar por Telecinco), Usun Yoon (en "El Intermedio")... sinceramente, la única que no me parece que tenga un mínimo de atractivo para la cámara es Thais Villa pero, oye, para gustos colores que se suele decir, ¿no?

Todas, repito, todas tienen algo que le va a gustar a cualquier hombre con un mínimo de lógica y sentido común: sonrisas bonitas, cuerpos cuidados, miradas cautivadoras, sentido del humor... Que te gustan rubias, pues las hay; que te gustan morenas, pues también las hay; que te gustan exóticas, tienes un par de ellas; que te gustan con cara de niña buena, también las encuentras; si te gustan "naturales", haberlas "haylas"; si te gustan recauchutadas, alguna queda; que te va la caña pues... bueno, Pilar Rubio ya se fué, lo siento por los fans de explosiva reportera.
Pero es que el fenómeno al que me refería no acaba ahí, no. Es que por la parte masculina (y siguiendo el mismo orden de programas que con las chicas) tenemos a: Miki Nadal, Alberto Casado, Rober Bodegas, Ángel Martín y Dani Mateo en "Sé lo que hicísteis..." y, este último junto a Ricardo Castella, también en "Periodistas F.C."; Andreu Buenafuente y Berto Romero (en "Buenafuente"); Gran Wyoming y Juanra Bonet (en "El Intermedio")... Que queréis que os diga chicas pero, si yo fuera mujer (o me fueran los tíos), ¡sólo salvaría de la quema a Dani Mateo y a Juanra Bonet!

¿Sabemos ya a dónde quería llegar?

Que, para trabajar en esta cadena, tengo que ser una tía buena de arriba a abajo o un feote con cara rara muy muy gracioso y yo, que queréis que os diga, ni soy una tía buena ni soy muy gracioso... jejeje.


Conclusión y cierre de post: No puedo trabajar en La Sexta.

lunes, 8 de marzo de 2010

Diario de los muertos

George A. Romero se luce en esta película de zombies... pero se luce para mal, a lo chungo, en plan "ya no sé ni lo que hago pero quiero grabar algo".

En fin, ¿sabéis esas frases verdes que uso como "aviso" para el que no se quiera enterar de la historia? pues aquí no son casi necesarias de mala que es.

El que se atreva a verla se encontrará con la típica película de un grupo de adolescentes que van sucumbiendo poco a poco a manos de una horda cada vez más numerosa de zombies. Muchas muertes absurdas, muchas vísceras con toda su sangre y cámara al hombro al estilo "[REC]"... pero sin sentido.

Se supone que los chavales son estudiantes de dirección y están en el bosque rodando una película de terror y allí mismo se enteran de la noticia de que los muertos están volviendo a la vida. Entonces emprenden la huída pero deciden documentarlo todo y por eso no paran de grabar en ningún momento. El problema es que no es nada creíble. SÓLO UN PEQUEÑO SPOILER AQUÍ: No es nada creíble que, en el momento en que uno de los actores del grupo de amigos se suicida por la presión de haber atropellado a un par de zombies, el cámara siga grabando sin que le tiemble siquiera el pulso pero, mucho menos es creíble, que el resto de amigos se queden impasibles y sólo digan tonterías y discutan entre ellos sin soltar ni una sóla lágrima. Y AQUÍ TERMINA EL "LITTLE" SPOILER.


El patético grupo de protagonistas.


Los chavales, pa darle un poquito más de movimiento y gente a la que comerse los zombies, van acompañados de un profesor de la facultad y más adelante se encuentran con un grupo de humanos armados hasta los dientes a modo de resistencia-anti-muertos-vivientes...

Opinión final en una película que no merece tantas líneas como ya le he prestado:

- Los actores no son malos... ¡son peores!

- El doblaje también muuuucho que desear en según qué personajes.

- La justificación de la cámara siempre en "on" no tiene sentido. El tío que la lleva prefiere quedarse con ella cargando la batería cuando esta se gasta, a ayudar a sus amigos en un momento en que la cosa se pone cruda.

- Los diálogos no tienen ni pies ni cabeza. Es más, carecen en absoluto de interés para el espectador.

- El personaje del profesor es inutil. Siendo como es un adulto que, según cuenta, ha estado en la guerra ¿cómo es posible que no aporte ninguna solución?

- Los militares... pufff. ¿Está todo el planeta sufriendo una epidemia y los únicos militares con los que te encuentran son unos chulazos que pasan de tu culo y no te ayudan? ¡anda ya!

- Los planos dentro del edificio copiados de "[REC]". Sin palabras.

- Es, en general, una película absurda porque, vayan donde vayan nuestros protagonistas, todo esta vacio. Parece que sean los únicos humanos que queden sobre la Tierra cosa que no estaría mal si no fuera porque ¡tampoco aparecen apenas zombies!

Y, por si queda alguna duda, no, no la recomiendo en absoluto. Ni pa dormir la siesta, ni pa ver con los colegas de risas, ni para usar el DVD como posavasos siquiera...