viernes, 23 de octubre de 2009

La Huérfana

Qué curioso me resulta cuando una película te la publicitan de una forma (en este caso terror) y suele ser de otra similar pero que no es lo mismo (en este caso thriller).


¿QUE POR QUÉ? PUES POR ESTO:


El matrimonio protagonista compuesto por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard (Kate y John) tienen dos hijos y una gran casa pero no son felices. Años atrás ella perdió un bebé que estaban esperando y le quedaron secuelas psicológicas por lo que, después de hablarlo con su pareja, deciden adoptar a una niña.

Cuando conocen a Esther en el orfanato es una niña dulce y muy inteligente, aunque algo introvertida. Cada vez que llegan padres a adoptar, preparan una fiesta donde pueden conocer a todos los niños pero ella no está a favor y se queda en su habitación pintando un cuadro.

Al llegar a su nuevo hogar, Esther conoce a sus hermanos. El chico no la acepta muy bien ya que ella es el centro de atención y se muestra celoso tratando de llamar la atención de sus padres constantemente y criticándola por sus raras vestimentas, así como haciéndole la vida imposible en el colegio. Sin embargo, Esther encuentra una amiga en la niña pequeña, Max, con la que debe comunicarse con lengua de signos al ser sorda.

Pasan los días y, mientras nuestra huérfana aprende a tocar el piano de manos de su madre, reciben una llamada del horfanato y, posteriormente, una visita de la monja que tramitó la adopción. Es entonces cuando Esther, que no quiere irse de la casa, comienza a comportarse de forma atípicamente violenta para una niña de su edad... Con ayuda involuntaria de la hija pequeña acaba asesinando a la monja a base de martillazos.

"¿Jugamos a Piedra, Papel, Martillo?"


Kate empieza a sospechar porque, además de que Esther sabía tocar el piano perfectamente, les espía cuando hacen el amor y parece que hasta trate de seducir a su padre adoptivo... y es que, como se suele decir, nada es lo que parece... ¡pero esta vez de verdad!


CON LA INCÓGNITA OS DEJO.


Como decía al abrir el post, NO es una película de miedo... aunque la niña da miedo.

Cuando llegamos al final y se descubre realmente de dónde viene la huérfana nos llevamos una sorpresa agradable... por lo menos porque sale de los tópicos del género y nos presentan algo más verosimil. Juegan al despiste, y eso me gusta, con el tema de las cintas del cuello y las muñecas que lleva Esther.

Reune topicazos, ojo, no es que ahora vayamos a tener aquí la película del siglo (ni mucho menos) pero se agradece que no vuelvan siempre a lo visto una y otra vez en la resolución del conflicto. Es decir, a lo mejor no es para cine pero sí para alquilarte el DVD y verla una noche en casa con la luz muy tenue... El trailer, por cierto, vuelve a ser engañoso: hay "sustos" en él que están montados de forma diferente a como se ve en el metraje original y que luego allí no son tal.



jueves, 22 de octubre de 2009

Un blog amigo

Mientras termino (o si consigo terminar, mejor dicho) el post sobre "La Huérfana", me gustaría dejaros el blog de un buen amigo: Steban Ciudad.

Actor, cantante, escritor, compositor, director y muy majete (creo que se me olvida algo pero ahora no caigo) está preparando su segundo disco y, mientras tanto, ha creado la dirección http://www.stebanciudad.blogspot.com/ para darse a conocer un poquito más que nunca viene mal.

Me gustaría que pasarais por allí y, si os apetece, dejarais algún comentario; eso sí, lo acaba de abrir esta semana y tiene que ir llenándolo poquito a poco. Lo dejo también en mi blogroll.

Saludos... ¡A ver si acabo ya con la "peli" y lo puedo colgar mañana aunque sea!

martes, 20 de octubre de 2009

Flipando en 3 Dimensiones...

El otro día cuando volvía de comprar el pan, me paro un segundo a coger el "20Minutos" ese famoso periódico gratuíto que se puede encontrar en según qué ciudades. Reanudo el camino y empiezo a ojearlo porque esa mañana llevaba activada la neurona "the only One" y era capaz de hacer esas dos cosas a la vez. De pronto me paro... venía un coche y no quería que me atropellase. Algunos paso más y me vuelvo a parar... había estrujado la barra de pan y preferí ponerla debajo del brazo (como, además, soy "niño" y todos llegan con un pan bajo el brazo... ¡ejem!). Sigo andando y, ahí sí, me paro por tercera vez cuando leo el titular "Llega la primera cámara que hace fotos en 3D", a lo que responde mi neurona "the only One": ¿¿Einnnnn??


Pues resulta que la Fujifilm Finepix Real 3D no sólo puede hacer fotografías en 2D, las clásicas de toa la vida, vamos, si no que también te las hace en 3 dimensiones. ¡Toma ya pepeluí!

El tema es que dispone de dos objetivos y dos sensores con los que puede tomar fotografías de hasta 10 megapíxeles. Al estar cada uno en un extremo de la cámara, hacen la misma fotografía desde un ángulo ligeramente diferente entre ellas; luego el aparato mezcla ambas y consigue ese efecto 3D sin necesidad de visualizarla con gafas ni ningún otro artefacto.

Saldrá a finales de año (menos en Japón, que ya les queda poco para disfrutarla) y rondará un precio superior a 400€.

Os dejo el enlace a la página oficial de Fujifilm con toda la explicación AQUÍ.


Deseando estoy de ver cómo quedara mi vecina del tercero izquierda cuando la fotografíe con esta nueva pijería...