viernes, 24 de diciembre de 2010

Una rondita de villancicos

Ahora que estamos sumergidos de lleno en estas fechas en la que priman los buenos deseos y los gastos ahí a lo loco, que si una comida de empresa por un lado, que si el "arrejuntarse" con la familia por otro, que si la paga extra no me llega, que me compres cupones del "Gordo"; toma el árbol lleno de bolacas brillosas, espumillones y muñequietos navideños hasta arriba, que tienes hasta que atarlo a la pared "pa" que no se te "despachurre" contra el portalito de Belén que tienes al lado; todos "abrigaos" hasta las orejas del frío que hace, que si te pones una camiseta interior "de sin mangas", que si encima te pones otra de las normales, que si toma camisa con el botonaco "clavao" hasta la nuez, que si un jersey de los gordos acompañado de bufanda dando 6 vueltas al cuello y con guantes a juego, de los que traen pelito por dentro que ni puedes mover los dedos y al final, con tal de no quitarte todo, del agobio que te entra terminas ahí comiendo en la cena de Noche Buena que pareces el tío que se comió al muñeco de Michelin después de comerse a Pavarotti... Ahora que estamos en esas fechas, decía, ¿por qué no hablar en nuestra superweb musical de las cancioncillas esas tan populares que nos taladran los tímpanos, día sí y día también?

Empecemos: Los Peces en el río.



Y dice la letra: La Virgen se está peinando... entre cortina y cortina. ¡Ojo!

Vamos a ver, digo yo una cosa, aquí o María vivía en una mansión con salón de 220 metros cuadraos como esos que salen en el rollo ese de "Mujeres Ricas" (o algo así) de LaSexta o esta mujer tiene mucha paciencia. Yo, para hacer el experimento, me he levantado antes de escribir esto, me he metido entre las cortinas de mi casa con un peine (anda que como se me escape aquí la "i"...) y he intentado peinarme. Bien, no sólo no lo he conseguido si no que, además, me he reliado todo en las telas, se me han caido encima, yo me he caido al suelo y del susto me he arrancado un mechón.

Sigue: Los cabellos son de oro y el peine de plata fina.

Allá cada uno con sus gustos estéticos oye. Si Marilyn Manson lleva esas pintas, yo no soy nadie para opinar de injertos de cabellos de oro... Ahora, eso sí, esto confirma mi anterior sospecha y María estaba forradísima.

Dale: Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer.

Sí, o sea, si dejamos aparte la incongruencia narrativa de "beben por ver al dios nacido" con "vuelven a beber por ver a Dios nacer" (que será Dios pero, o ya ha nacido o va a nacer ¿eh? un poquito de orden) nos damos cuenta de una cosa: los peces beben para festejar, estamos en época de festejos ahora mismo pero, si yo bebo para festejar y llego a la comida de Navidad más ciego que un murciélago con unas Ray-Ban, ¡me cae una de órdago!. Eso sí, en el villancico están haciendo claramente apología del alcohol, ¡y nadie dice "ná"!

Más: La Virgen está lavando y tendiendo en el romero, los angelitos cantando, y el romero florecido.

Pero... pero... ¿donde está aquí la rima? Esto ha sido Ramoncín, fijo, que justo en el momento que estos chavales estaban cantando apareció y tuvieron que improvisar para no pagar los derechos.

Y termina: La Virgen está lavando, con un poquito jabón, se le picaron las manos, manos de mi corazón.

Miedo. Miedo me da... Si es que ya me lo decía siempre mi madre, que las cosas de los "todo a euro" no son buenas, ¡a saber con qué detergente estaba lavando la Virgen! No, ya está, ahora sé por qué dejaron de comprar el "jabón Lagarto"... o eso o estaba lavando con toneladas de azúcar. ¿Y la ropa, cómo quedó esa ropa? ¡Porque si se le picaron las manos, no quiero saber cómo quedó la túnica de José!


Llamadme tradicional pero me quedo con el villancico con el que cierro, que tiene más coherencia en la letra.



¡Feliz Navidad!


Este mismo post (y otros muchos mejores, ¡pero mucho!) podéis encontrarlo también en la página web donde trabajo desde noviembre: http://www.alquimiasonora.com/

martes, 21 de diciembre de 2010

¡Me tenéis hasta los cojones!

Sí, sí, sé que no hace mucho saqué un post con un título que también era "de cojones" pero es que este reivindicativo (super rivindicativo, debería decir) me llega demasiado cerca como para no volver a usar la palabra en el título.

Por si alguno se acaba de subir al carro, además de escribiendo en Alquimia Sonora, trabajo (cuando me dejan) como actor.

Bien pues, como cada vez es más difícil porque hay actores hasta debajo de las piedras y la jodida crisis está consiguiendo que apenas haya montajes nuevos donde currar, estoy suscrito a varias páginas del gremio que te facilitan castings de todo tipo.

Esto que sigue es un anuncio REAL para un casting que me acaba de llegar al correo y me ha tocado los huevos más de lo normal ya:

"TENEMOS UN CASTING EN MADRID PARA ALLIANZ
ESTA BIEN REMUNERADO .
EL CASTING DE AGENCIA Y ACTORES LO LLEVA MI COMPAÑERA (fulanita) ASI QUE OS ROGAMOS QUE POR FAVOR NINGUN ACTOR QUE TENGA AGENCIA ENVIE MATERIAL NI NADA ESTAMOS BUSCANDO GENTE DE CALLE PURA Y DURA NADA DE ACTORES NI MODELOS NI AGENCIAS NI REPRE ....
ASI QUE OS ANIMO QUE SI UN PADRE, UN VECINO ,UN AMIGO ,UN PRIMO DAN EL PERFIL Y ESTAN INTERESADO ENVIEN FOTO PONIENDO EN EL ASUNTO NOMBRE, EDAD, PERFIL Y TELEFONO.
EL CASTING SERA LA SEMANA DEL 27 EN MADRID
Y LOS PERFILES SON LOS SIGUIENTES :

NECESITAMOS A:

DOS HOMBRES DE 35 A 45 AÑOS
Y A DOS MUJERES DE 35 A 45 .
QUE NUNCA HAYAN ESTADO EN ANTENA .

Y EL PERFIL ES EL SIGUIENTE :
BUSCAMOS A GENTE REAL CON MUCHA PERSONALIDAD Y MUY ATRACTIVAS , Y CON MUY BUENA DICCION ."

¡Me hierrrrve la sangre cada vez que lo leo otra vez!

A ver, subnormales incompetentes de los cojones, ¿cómo coño puede ser que, a estas alturas de la película, aún no os hayáis enterado de que ciertas cosas son imposibles?

Me parece de lo más absurdo, estúpido y antiprofesional cada vez que veo el típico anuncio de detergentes, hemorrodiales, bebidas con elecaseimunitas y mil cosas más que se os puedan ocurrir, y el que te lo recomienda es un paleto que ni se cree lo que está diciendo que está ahí sólo porque "queda natural". Va entre comillas porque eso es lo creen ellos y, en realidad, lo que queda es patético y está haciendo el ridículo (y ese que está en pantalla balbuceando en esos momentos lo sabe porque, mientras recita con la boca, dice con la cara "tierra trágame").

Si ya eso me parece absurdo, el que en un "casting" pidan que SIN SER ACTOR tengas que ser gente con mucha personalidad, MUY ATRACTIVAS y con muy buena dicción me parece el colmo.

¿Es que no véis la jodida televisión?

¡La mitad de los actores de las series españolas, la mitad, no saben decir más de dos frases seguidas y los que tienen personalidad y son muy atractivos están protagonizándolas! ¿O pensábais que esa gente por ser guapa es idiota? No hombre no, una cosa es que ni sepan interpretar un papel y otra es que sean tontos, que no lo son.

¿Queréis ejemplo de un tipo cañon al que le llegó recientemente su oportunidad? "El Culebra".

Sí, el actor que da vida a "El Culebra" en la serie de Antena 3 "Los Protegidos". Él mismo contó en una entrevista que sabía que acabaría haciendo televisión porque todos le decían que tenía una personalidad arrolladora. Y está buenorro. Durante la emisión las quinceañeras (y no tanto) iban loquitas por él.

Eso sí, no tiene dicción pero, chico, que quieres, no se puede tener todo. Aprovecha tu momento de fama mientras puedas y, si eres listo, métete a estudiar en alguna escuela potente de Arte Dramático para aguantar lo máximo posible en este duro mundo de la interpretación.

Y hazme un favor, Luís Fernández, si te llaman para algún casting similar al que he publicado que pida unos requisitos así, diles de mi parte que se dejen de tonterías y que nos den el trabajo a los verdaderos currantes y no al cuñado del primo del vecino de la madre que los parió.