sábado, 23 de mayo de 2009

Animaladas

Viendo el otro día un documental "La 2"... euh, bueno, vale, corrijo la frase. "Durmiéndome" el otro día un documental de "La 2" me sorprendió un dato que dieron: las ardillas grises que son, digamos, comunes, pueden saltar de un árbol a otro una distancia de 2,5 metros y las ardillas voladoras, esas que parece que lleven una túnica de una pata a otra, pueden saltar/planear ¡hasta 25 metros!

Después de esto pensé "¿por qué no hacer un post sobre curiosidades de los animales?" y, mi yo malévolo, me respondió "porque no lo va a leer ni Perry". Pero oye uno, que es muy tozudo, ha dicho "pos ya lo leeré yo cada vez que me apetezca, hombre ya!", y aquí lo dejo...

-> ¿Sabíais que, si rapamos un oso polar al cero, veríamos que tiene la piel negra? Esto, de todas formas, ya lo inventó hace tiempo el gran Michael Jackson...

-> El Koala australiano no bebe jamás en la vida. Resulta que, gracias a la humedad de la hojas de eucalipto, su comida, tiene el líquido necesario. Además es el animal que más duerme ¡22 horas diarias! El segundo soy yo.

-> Las pirañas que siempre, y gracias sobre todo al cine americano, hemos pensado que eran carnívoras, resulta que no sólo comen carne. Algunas especies comen plantas y frutos que puedan caer al río.
-> Un camello, el animal digo, tiene 3 párpados para poder así estar protegido de las tormentas de arena.

-> El avestruz tiene el ojo más grande que su cerebro. Y que muchos humanos, me atrevería a añadir.

-> Los hipopótamos corren más rápido que los hombres: 40 kilómetros por hora.

-> Las personas tenemos más de 600 músculos... y las orugas más de 2000. Ahí es ná!

-> La jirafa es muda porque ¡no tiene cuerdas vocales! Más de uno estará pensando ahora en cambiar a su novia por una jirafa... con lo bonitas que son! Y las jirafas también, ejem!

-> Este es un poco asqueroso pero curioso, al fin y al cabo: si le cortas la cabeza a una cucaracha aún puede vivir ¡durante 9 días!

-> Un caracol, col, col, saca los cuernos al sol (ejem) puede dormir durante ¡3 años! Será amigo del koala, digo yo.

-> El record de salto de longitud en el hombre está en casi 9 metros... bien pues el canguro rojo, el que más salta, llega los 12 metros.

-> La lengua de un camaleón es el doble de larga que su cuerpo.


...Y ya no tengo más. Con estas curiosidades os dejo.



¡Saludos!

jueves, 21 de mayo de 2009

Verano Friki Vol.03: Angeles y Demonios

Pues a mi me ha gustado. Ea, qué pasa...

Ahora en serio, me ha parecido mucho mejor armada que "El Código DaVinci", la trama no está tan dispersa y las dos horas y pico se pasan bastante ligeritas.

Por aclararlo con un ejemplo. Cuando la novela de "El Código..." empezó a venderse como churros me la compré y, me gustó tanto, que lo leí en un par de días; después compré "Ángeles..." y también lo terminé rápidamente pero, eso sí, me gustó más que el primero. Después hicieron la película de "El Código..." y, a pesar de que había leído la novela con bastante cercanía la estreno del film, hubo partes que me perdí y no supe explicar a Silvia cuando me preguntó.

Sin embargo, "Ángeles y Demonios" tiene una trama más centrada en la historia principal, no dispersa tanto y es de fácil comprensión.

PASAMOS A HABLAR DEL ASUNTO.

Comienza la historia en unos laboratorios donde, importantes científicos, están investigando cómo crear grandes cantidades de antimateria. Cuando por fin lo consiguen, alguien se cuela en las instalaciones y consigue robar una cápsula con la que amenazar a parte de la humanidad.

Esto se debe a que la antimateria no puede entrar en contacto con la materia positiva sin ocasionar una explosión de grandes dimensiones por lo que, para evitarlo, sus creadores la metieron en un contenedor donde queda suspendida entre dos imanes. El problema es que, al ser robado uno de dichos contenedores, tiene una pila con una duración determinada que se usa en caso de traslado y que se está agotando.

Cambio de tercio a una piscina olímpica donde vemos nadando a Tom Hanks alias Robert Langdon.

Un enviado importante del vaticano lo reclama porque la antigua orden de los Illuminati, que parece haber resurgido, tiene la antimateria en su poder escondida en alguna parte de la ciudad del Vaticano. Por si no bastara con que la explosión resultante acabaría con toda la ciudad y parte de Roma, han secuestrado a cuatro cardenales conocidos como los preferitti que son los favoritos para suceder al recientemente fallecido Papa.

Así Langdon, con ayuda de una científica italiana, tiene que seguir las pistas de los Illuminati por su sendero de la iluminación para tratar de encontrar la potencial "bomba" mientras trata de encontrar a los cardenales secuestrados los cuales, cada 60 minutos, serán asesinados en lugares públicos y a la vista de todos.

Mientras todo esto sucede el Camarlengo, la figura sobre la que reposa el poder de la iglesia en los momentos que no hay Papa, ha reunido a todos los cardenales en el cónclave para, mediante votación, elegir quién será el nuevo Papa...


Y AQUI ME PLANTO.

Intrigas, misterios, traiciones y pasadizos ocultos tenemos a lo largo de este nuevo film del director Ron Howard que, con bastante más atino ha sabido plasmar la obra de Dan Brown en pantalla...

A mi parecer la banda sonora, que pocas veces se le presta atención, está lograda en los momentos de tensión que son bastantes a partir de la segunda mitad del film.

Me gustaría resaltar, también, la crudeza de las muertes que se ven a lo largo de la película ya que, si bien cuando lees la novela la imaginación es poderosa, el verlo y al estar bien rodado impacta bastante.

En fin que, como siempre, os dejo el post, el trailer... y las ganas de verla corren a vuestra cuenta.

Saludos.



miércoles, 20 de mayo de 2009

Another chistecitou...

Un antropólogo está realizando unos estudios en una tribu africana, y es llamado por el jefe de la tribu que le dice muy enfadado:

- Venir aquí antropólogo. Haber nacido niño blanco en tribu.

El antropólogo intenta quitarse el muerto de encima y le responde, señalando a un rebaño de ovejas:

- Mire jefe, en genética todo es posible. Mire ese rebaño de ovejas blancas, verá usted que entre ellas ha nacido una oveja negra...

El jefe, sofocado, le contesta:

- Antropólogo, yo no decir nada de niño blanco... ¡Si tú no decir nada de oveja negra!

martes, 19 de mayo de 2009

Wii: Pitfall, la gran aventura

Vaya por dios, con la buena racha que llevaba de juegos en Wii y me topo con este...

Este juego es flojo. Ya está, aquí podría acabar el análisis/opinión... pero voy a intentar hacer algo decente.

Para empezar, una aclaración: en los últimos meses ha aparecido una tendencia nueva para la blanquita de Nintendo. Están aprovechando las compañías la "no-tan-elevada" potencia de Wii para reeditar juegos que en su día sacaron en otras plataformas. "Super Mario Tennis", "Donkey Konga" y este "Pitfall" son tres ejemplos claros; los dos primeros aparecieron en Game Cube y, adaptando el control a los sensores de movimientos del nunchuk, reaparecen en Wii; "Pitfall" apareció en su día en Playstation 2...

Si pasamos por alto ese "pequeño detalle" (a mi no me ha hecho mucha gracia pues en play2 ya dejé mis buenas horas) tenemos ahora una historia poco intensa. Con deciros que el ya legendario "Pitfall 2" de 1984 me parece casi más entretenido...

Harry, nuestro protagonista, se ve envuelto en otra historia de busquedas y rescates varios a lo largo de diversos escenarios.

El problema es que ni hay que buscar tantas joyas, ni hay que rescatar tanta gente, ni hay escenarios tan diversos.

Pitfall Harry, como él mismo se llama, tiene que ir recolectando ídolos de oro para, posteriormente, venderlos a un chamán dormilón que se los canjeará por nuevas habilidades o los tan socorridos puntos extra de vida. Además de eso, va encontrando conocidos que han acabado por accidente en la isla como un profesor y su "tanque" (o lo que sea esa maquinaria) o una chica atrapada en las ramas de un arbol por su paracaidas; al ser rescatados premiaran a Harry con objetos necesarios para terminar la historia como una honda o una antorcha.

Los enemigos son viejos conocidos de anteriores videojuegos como los escorpiones, los erizos o indígenas. Y aquí radica el problema. Son tan, pero tan escasos los enemigos que, básicamente, lo único que tienes que hacer es ir saltando de plataforma en plataforma para avanzar de pantalla.
Los gráficos, además, son simplones. No hay grandes efectos de agua o de luz que, aunque sean gráficos simulando dibujitos animados (que no en Cel Shading), habría estado bien "currárselos".

El control, como siempre en Wii, es bastante intuitivo. Con el stick mueves a Harry y, según el objeto que portes, con un movimiento del Wiimote haces el resto; con las manos vacios golpeas y, si tienes cogido algo, basta con inclinar el mando en la dirección correcta mientras pulsas el botón "B" (por ejemplo, te equipas con la cantimplora e inclinas el mando hacia arriba como si estuvieras bebiendo).


En fin que, si no has jugado al de Playstation 2, te puede gustar. O, tal vez, a los más pequeños de la casa por su poca complejidad. No sé, a lo mejor ni eso...

Lo único bueno, y tampoco es un logro hoy día, es que el juego está doblado al castellano. Ya, ya sé que el video aparece en inglés pero dudo mucho que nadie se anime a subirlo en español...








domingo, 17 de mayo de 2009

Verano Friki Vol.2: Star Trek

El volumen 1, por supuesto, era "Lobezno".

Tengo que decir, ante todo, que más allá de que no sea fan de Star Trek (ya comenté que no había visto nada de nada) tampoco lo soy de Star Wars y aunque de esta última si vi las 2 trilogías, tampoco me entusiasmaron como para tirar cohetes.

Esto más que nada lo aclaro porque, sabiendo que hay muchos seguidores de esta saga, a mi me ha parecido una película bastante normalita. Bien hecha pero normalita.


ERASE UNA VEZ, EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA...


Me gustaría resaltar, antes de entrar en faena, que la película ya empieza con un punto extra de mi parte por cómo comienza: la nave de los malos atacando a los buenos. Y es que, que quereis que os diga, me va la marcha y estoy cansado de ver la típica presentación de personajes hablando entre ellos tan sólo para ubicar al espectador.

En una espectacular secuencia de inicio entre disparos y explosiones, nos enteramos que una nueva vida llega al mundo y no es ni más ni menos que el futuro capitan Kirk el cual queda huérfano de padre en esos instantes al sacrificar su propia vida en la batalla.

Cambiamos de escenario y vemos a un pequeño vulcano de orejas puntiagudas llamado Spock. Otros tres vulcanos aparecen para insultarle y faltarle al respeto y Spock, que siempre se ha mostrado carente de sentimientos, arranca en un brote de ira cuando le mencionan la traición de su padre al contraer matrimonio con una humana y no con una vulcana cómo sería lógico.

Pasan los años y ya tenemos a nuestros chicos de veinteañeros buscando aventuras. Así, la mayor aspiración de la muchachada de la época es trabajar en la nave estelar Enterprise y para ello han de pasar unas pruebas junto a otros compañeros dentro de un simulador espacial. Como el joven Kirk se lo toma un poco a "choteo" lo llevan ante un consejo donde tiene su primer enfrentamiento, aunque verbal, con Spock.

Los nuevos Spock y Kirk posando en un"robado"...

Este consejo lo declara no apto para formar parte de la tripulación pero, finalmente y haciendo una pequeña trampa, consigue acabar a bordo de la Enterprise en su primera misión que no es ni más ni menos que detener al malvado Nero Burning ROM... uy, perdón, sólo Nero, un ser que viene del futuro para vengarse de Spock...

A parte de esto, van apareciendo otros personajes famosos de la saga como Scott y tenemos un cameo estrella "del futuro" que, supongo, todos conocereis.


HASTA AQUÍ, DIGAMOS, EL GRUESO DE LA PELÍCULA...


Como decía al principio, no soy muy fanático del universo espacial cinematográfico (bueno, ni escrito, en casi ninguna vertiente, vaya) así que más allá de los efectos espaciales, la historia me parece ya vista mil y una veces. Claro, es lo que tiene leer super héroes que es siempre lo mismo: Un malo muy malo quiere vengarse del protagonista que es bueno muy bueno pero le hizo mucha pupita al malo malísimo en el pasado.

Si a la típica historia de "bien lucha contra el mal, pero el bien siempre prevalece", le sumamos el escaso papel que desempeña Eric Bana, alias Nero, que se me antoja bastante prescindible y que, al ser "novato", no he cogido ningún guiño... Bueno sí, sé quién es el actor que hace "ese" personaje viejito, sé que es el original pero vamos que me quedo igual.

A favor puedo decir que, como película fuera de su propia mitología, me ha parecido bastante correcta si la miramos como una película de acción... aunque se desarrolle en el espacio. Hay momentos de humor (como la reacción alergica de Kirk) o momentos de acción (cuando saltan en paracaidas, por ejemplo en el primer planeta) que me han gustado bastante; J.J. Abrams sabe lo que hace y se nota que lo hace desde el cariño a los personajes. Puedo añadir también que es casi seguro que vea la secuela...

Eso sí, antes tendré que empaparme un poco del universo Star Trek para poder disfrutar como es debido.