jueves, 1 de octubre de 2009

Blablablá Vol. 20

-> Empezamos con un par de anécdotas de esas que me gustan tanto. ¿Sabeis cuál fue el sueldo de Arnold Schwarzenegger por rodar la primera entrega de "Terminator"? 6 millones de dólares ¡y tenía un texto de sólo 133 palabras en todo el metraje!

-> Y la segunda. No sé si recordareis que, en "Regreso al Futuro", cuando Marty viaja al pasado le llaman Levi Strauss (como la famosa marca de pantalones). Pues bien, en la versión original el nombre es Calvin Klein pero cuando llegó la película a España era una marca semidesconocida y de ahí el "rebautizo" de nuestro protagonista.


-> ¿Visteis "El Oro de Moscú"? Es una película española de 2003 que protagonizaban, entre muchos otros, Jesús Bonilla y Antonio Resines. Pues bien, Bonilla ha confirmado estar preparando una secuela que lleva por nombre "La Daga de Rasputín" y quiere reunir a todos los grandes actores cómicos de este país. A ver que tal le queda...

-> Quieren hacer, o ese es el rumor, una precuela de King Kong... pero rodando con la tecnología de "Polar Express".



"Quillo, no me mires así que a mi tampoco me gusta la idea..."


-> "The Princess and the frog" la nueva película de animación tradicional de la factoría Disney que se estrena en EEUU el 11 de diciembre, ya tiene trailer y os lo dejo aquí. La verdad es que tiene muy buena pinta y, aunque soy consciente de que Disney hacía auténticos plomazos en los últimos años, me dió mucha pena que una empresa que llevó tanta ilusión a nuestros padres cuando eran niños acabará en la ruina. Espero que este film ayude a remontar.





"The Princess and the frog" llegará a España en febrero...

-> ¿He hablado ya de Bridget Jones? Es que no me acuerdo la verdad y, como hace unas semanas, vi la última de la Zellweger pues me ha venido a la mente (y es que en "Expediente 39" ya se la ve gordita) que está preparando "Bridget Jones 3".

-> Bueno, pues que dice David Mamet que va a rodar una versión de "El Diario de Anna Frank"... Ojú, ¿cómo puede quedar eso viniendo del director de "El Cartero Siempre Llama Dos Veces" y "Los Intocables de Elliot Ness"?

-> Y han comprado los derechos de las figuritas Lego para hacer, y cito textualmente, "una comedia familiar que mezcla acción real mitad animación". Y después vendrá el videojuego, me atrevo a añadir.


-> Antonio Banderas está preparando el rodaje de su nueva película como actor y productor; se llamará "El primer playboy" y se rodará, entre otros lugares, en España, Argentina y Praga a partir de junio de 2010. Se comenta que están tanteando a Eva Mendes, Eva Longoria, Charlize Theron y Juliette Binoche... la lista de candidatas es más larga, a ver quién se lleva el gato al agua.

-> Estando esta mañana en el fisioterapeuta escucho en el programa de radio "Anda Ya" que sí, que finalmente se hace la película de "Friends" que lo ha confirmado el actor que hacía de Gunter y que la veremos en verano de 2011. Claro, eso pasa cuando termina una de las mejores series de la década y los actores no consiguen colocarse bien en otro currelo...

-> Sé que con la edad me estoy volviendo un blando pero acabo de ver el teaser trailer del remake de "Pesadilla en Elm Street" (caray, cuanta palabreja inglesa seguida) y, la verdad, no le veo mala pinta del todo. Aquí lo dejo:


Ea, ya está que una cosa es cumplir veinte entregas y otra muy distinta preparar una veintena de curiosidades...


¡Saludos!


Otros Posts



11 comentarios:

Peter Parker dijo...

Lo de El Oro de Moscú leí de que no sería exactamente una secuela.

Y sobre Regreso al Futuro, tenemos en España otra diferencia respecto al original: la traducción de flux como fluzo y no flujo.

Trepamuros dijo...

Bueno, el pobre "Chuarche" tenía que poner cara de extreñido toda la peli y luego un animatronic y una stop-motion le quitaban protagonismo, eso vale 6 milloncejos. Jjajajajjajajajajajajaaj.

Es curioso, nunca me ha dado por verla en versión original, así que nunca me había percatado de ese detalle. De todos modos no tiene nada de raro, todavía recuerdo El Príncipe de Bell air que hacía mención a personajes españoles de la época sustituyendo los famoso americanos que se nombraban en el original y no era muy conocidos por aquí.

Hombre, yo había leído lo de la precuela, pero que fuese en plan Polar Express no. Ya no saben qué hacer. A mí tampoco me agrada la idea en ningún formato.

No me llama la atención la re-andadura de Disney en el estilo clásico, viendo lo poco interesantes que han sido sus productos de los últimos años en el campo del Rey Pixar (hecho por ordenador), dudo de su capacidad para volver a darlos la magia de La Sirenita, Aladdín, Rey León... Eso sí, dudo mucho que Disney caiga en desgracia después de su adquisición de Pixar o la compra de Marvel, aparte de su asociación con Guillermo del Toro creando la productora Double Dare You, que estará orientada a presentar productos más "oscuros", supongo que al estilo de Pesadilla antes de Navidad o similares. Si Disney no hubiera comprado Pixar en su momento posiblemente hace tiempo que habría caído en desgracia, pero se ha hecho unas gestiones tan buenas los últimos años que podría perfectamente vivir sin hacer películas propias.

No voy a mentir, a mí me gustaron en su momento las pelis de India... digooo, Bridget Jones. Tampoco le veo sentido a una tercera parte a estas alturas, todo sea dicho.

Y cómo la llamarán, ¿Lego Family?. Jjajajajajjajajaja.

Sí, pero la gracia es que llevan rechazando hacerla desde que salieron de Friends, al principio todos querían desvincularse de la serie para triunfar en cine. Aunque bien que se mosquearon porque Matt LeBlanc iba a tener serie propia con el personaje de Joey (algo bastante lógico porque era el único que podría seguir dando juego, ya que no lo casaron ni tenía hijos). Lo malo es que el cine ofrece papeles por lo que ha visto de los actores y, claro, 10 años haciendo lo mismo encasilla demasiado. David Swimmer casi siempre parecía Ross en las pelis que hizo (me sorprendio su pequeño papel en Hermanos de Sangre), Mathew Perry siempre hacía de un Cheadler, Courney Cox aparte de Scream no recuerdo más pelis. Lisa Kudrow tampoco hizo nada destacable, papelillos secundarios. La única que sigue con regularidad en el panorama es Jennifer Aniston, pero no sale de la comedia romántica exceptuando alguna excepción. En fin, que si hubieran sabido entonces que nunca iban a despegar en cine, habrían aceptado hacer la peli mucho antes y posiblemente ya tendríamos varias partes a cuestas.

Hombre, mala pinta no tiene el trailer, pero es que hay secuencias como la de la bañera que no sé por qué, pero me suenan de algo. Jjajjajajajajaajaj. Al menos imagino que tendrá cosas nuevas, no como el remake de La Profecía, que fue un calco plano por plano y no superó en nada al original.

Qué tacaño eres. Para celebrar la veintena de post Blablablá, tendrías que haber metido curiosidades a mansalva. Jjajajajajjaa.

Joer, para no haber comentado todo lo que has puesto, me ha quedado grandito el comentario. Un abrazo.

Trepamuros dijo...

Tiene razón con lo del condensador, aunque en ese caso me parece que no fue una decisión consciente, sino más bien una metida de gamba del traductor. jJjjajajajjaajajaj.

JUAN VASCO dijo...

que buen post!! Las anecdotas molan.
Me alegro de que disney haya vuelto a hacer una peli en animación tradicional, ultimamente estamos saturados del 3d.
Es una buena noticia lo de Friends, espero que no la caguen. Y cierto, Pesadilla en Elm Street tiene muy buena pinta.
Saludos!!!

karloskartoons.com dijo...

1.- Arnaldo estuvo muy bien pagado
2.- No le llamaron Abanderado de milagro
3.- Bonilla y Resines... otra vez juntos ¡con dos jamones!
4.- oh, dios mio, con lo chunga que era Polar Express! casi prefiero la precuela de king kong con la tecnologia del Donkey Kong de las maquinitas originales ¡esa si que molaría!
5.- pa mi que Disney agotó el esquema "musical romántico con secundario cómico" y tuvo que llegar Pixar a romper los moldes. No tengo ninguna fe en esta película, francamente, hace mucho que no me dan una que me llene...
6.- eh eh, Bridget, más tranquilita que aún no he visto El Diario 2!!!
7.- Pobre Anna Frank, vivía en una época de gran sadismo y crueldad... mira que llamarla Anna y Frank al tiempo! Al cambio debe ser como llamarte "Loreta Manolo", "Hermenegilda Pablo" o...
8.- Siempre fui más de Tente que de Lego... ¡DETENTE!
9.- El primer Playboy espero que no lo protagonice Banderas, que a estas alturas... uf!
10.- Lo he leído en internet ayer. Por lo visto Gunter se basa en que mantiene contacto con muchos de los actores de la serie y todos se muestran dispuestos... cuando vea el teaser trailer me lo creo.
11.- Y Pesadilla es un éxito, el año que viene harán un remake de la 2, y asin sucesivamente...

Esta bien, no comento siempre pero de vez en cuando me estiro, siguiendo los usos y costumbres de aquesta bitácora.
Un saludo!!

Oscar dijo...

Vaya, me ha encantado el trailer de la nueva de Disney!!

Fíjate que yo ya estaba hasta las narices de ñoñadas musicales y quería que empezaran a hacer otras cosas, pero ahora hasta me pone un nudo en la garganta cuando veo una peli hecha "al estilo antiguo".

Nah, está claro que "Tygra, Hielo y Fuego" fue un agradable espejismo. La animación 2D en occidente jamás tirará por un público adulto. grunf.

Dan Defensor dijo...

Hola a todos!! Cada vez me gusta más hacer este post, ¡son los más animados, jejeje!

Peter: ¿Sabes? a mi siempre me gustó lo de fluzo, lo encuentro como más cariñoso... no sé, me suena a teleñeco, jeje.

Trepamuros: Lo de "El Principe de Bel Air" hubo un momento en que no tenía ni pies ni cabeza. Un par de guiños no habría estado mal pero, por momentos, me daba la impresión de que estaban doblando los diálogos pasando completamente de los originales americanos...

Las 3 pelis que citas de Disney coincido contigo en que son de lo mejorcito de la casa pero yo espero que tanto "Tiana y el Sapo" (o cual vaya a ser el título de una maldita vez) como "Rapunzel" (que la tienen en preparación) tiren para adelante; echo de menos los dibujos animados no 3D. Por cierto, no sabía lo de Del Toro.

Que maaaalo que fue el remake de "La Profecía", no me gustó nada. El niño original daba más miedo.

Y, para celebrar la veintena, estoy preparando algo especial... aunque muy trabajoso.

Juan: Como le he dicho a Trepamuros yo también me alegro del tema Disney; esperemos que triunfe. Y "Friends" me da miedito, dudo que puedan hacer una buena peli y, seguro, todos la pondremos a parir.

Karlos: Apoyo tu voto para que hagan King Kong con los gráficos de Donkey Kong, el antiguo de 8 bits, jejejej.

Muy bueno lo de Anna Frank, jeje.

A mi "Pesadilla en Elm Street" me gustaría que triunfase porque siempre fue mi saga de terror favorita... a ver en qué queda todo.

Oscar: Pues eso me pasa a mi que, como ya no hacen películas "a la antigua", me da la nostalgia cuando veo esos trailers.


Un saludo a todos y gracias por la participación masiva, ejejejej.

Unknown dijo...

Muy completo el repaso, jejej, Tiana y el Sapo tiene buena pinta en mi blog podéis ver concepts, y más trailers, la llevo siguiendo desde hace casi un año, Rapunzel está muy avanzada. De pesadilla será interesante ver el remake, y del resto mejor no comentar, el tema de doblajes es un tema qué me tiene muy mosqueado, ahora no puedo ver monstruos vs alienígenas sin jurar en hebreo cuando escucho a la Cerezuela.

Un saludo

Dan Defensor dijo...

Hola Carlos Gallego!!

Pues sí, Carolina Cerezuela es una pedazo de mujer pero el doblaje mejor que lo abandone y no se le ocurra pisar un estudio... Estaba deseando ver esa peli desde que vi el trailer en inglés y, cuando empezó a hablar, estuve a punto de salir del cine...

Un saludo!

-=CID=- dijo...

Según comentan Arnold iba a hacer del bueno en Terminator, pero al final vieron que le quedaba muy bien el papel de Terminato. En cualquier caso ese sueldo me parece abusivo para cualquiera, ¿cuanto trabajó? ¿dos o tres meses? ¿cuanto ganan grandes actores como Eduard Fernandez o Luis Tosar? Bastante menos seguro.

Pues si que era pijo Marty XD

Por cierto, me interesa conocer tu opinión sobre el útimo post de mi blog ;)

Dan Defensor dijo...

CID, eso que comentas del intercambio de papeles muchas veces acaba siendo un acierto. Yo leí que, para Daredevil, Ben Affleck iba a ser Bullseye y Colin Farrel Daredevil... Menos mal que invirtieron porque, con lo malito que es Affleck, no me lo imagino haciendo el papelazo que nos regaló Farrel.

Un saludo, paso por tu blog.