jueves, 3 de septiembre de 2009

Verano Friki Extra: Expediente 39

Otra peli más de terror "pa la saca"... ¡y aún queda "My Bloody Valentine 3D" que tengo posibilidad de ver el preestreno!
Bueno, quien dice "terror" dice thriller sobrenatural... Venga que me lío.

COMENZAMOS, "COMENZÓN"; EMPEZAMOS, "EMPEZÓN"...


Renèe Zellweger interpreta a Emily, una trabajadora de asuntos sociales cuya pila de casos no para de crecer.

Ella se dedica a la parte de los menores y los problemas que tienen en su hogar, con sus padres, el maltrato, etcétera; así, cuando le encargan un expediente más, el número 39, le llama poderosamente la atención la foto de la niña, Lilith, y decide involucrarse más a fondo.

En un principio todo parece lo normal. Los padres son poco comunicativos y la niña es introvertida y demuestra vivir aterrorizada. Y no es para menos, el padre está cavando lo que parece una tumba en el sótano y Lilith le ha escuchado decir cuánto la odian.

Los papis con la dulce criaturita...

Emily, al tener una entrevista con ellos y comprobar cómo son realmente, le ofrece a la niña su teléfono personal y le pide que la llame en caso de tener problemas. Como es obvio no tardan en llegar y, esa misma noche, Lilith hace la llamada pues sus padres la están atacando y no es capaz de permanecer despierta.

A toda prisa acude en su ayuda con un compañero policía sólo para descubrir que los padres estaban a punto de matarla metiéndola en el horno.

Los padres son llevados a juicio y el juez decide internarlos en un centro por presentar síntomas de locura; es entonces cuando Emily, decide adoptarla y comienzan a vivir juntas.


"Siete díiiiias... ¿Cómo? ¡ay, perdone, que me confundí de peli!"

Todo va bien. Lilith es encantadora y, a pesar del trauma familiar, poco a poco se va adaptando a la sociedad gracias a un grupo de integración que lleva el enamorado de Emily, interpretado por Bradley Cooper.

De pronto, éste tiene una charla con la niña y descubre algo extraño en su forma de ser. Cuando habla con un adulto cambia completamente su manera de comportarse y se vuelve amenazante de tal manera que consigue hacerte daño a través de tus miedos más ocultos. De manera literal.

El personaje de Cooper tiene pánico a las abejas desde pequeño y, una vez se lo cuenta a Lilith, ese mismo día comienzan a salir abejas de sus orejas, nariz y hasta ojos de tal forma que presa del pánico muere accidentalemente en su propio baño.


A partir de aquí, y para no contar nada más, se va descubriendo que Lilith no es lo que aparenta ser y que sus padres, lejos de odiarla, lo que hacían era temerla e incluso se encerraban con cerrojos en su propia habitación para estar alejados de su hija...


¡ESO ES TO, ESO ES TO, ESO TODO AMIGOS!


La película es muy normalita; yo diría que hasta resulta demasiado convencional. Está basada en un libro que, la verdad, no sé si se habrá vendido mucho ni me importa porque mezclar thriller de maltrato a menores junto con demonios queda tan mal (por lo menos en el film) que no me quita el sueño saber los resultados de ventas.

Es más, que nadie se fie de esa publicidad que le están haciendo que reza así: "Terrorífica como El Exorcista. Tensa como El Orfanato". No, señores publicistas, si hubieran escrito "Terrorífica como el baile de Spiderman 3. Tensa como Brácula, Condemor II" sí me lo habría creído, pero así no.

Y mira que Jodelle Ferland, la niña que interpreta a Lilith, lo hace más que aceptablemente bien pero... Creo que, para mi, el otro problema es el doblaje tan malo que lleva esta película y es que sé que doblar niñas de manera natural es dificil pero también sé que hay actrices que lo hacen muy bien y que podían haber hecho más creible a la pequeña Lilith.

Por cierto, lo que más podría criticar de esta película no es la desigual historia si no el malísimo y engañoso trailer que, no sé quién lo habrá montado, pero os aseguro que lleva a engaño y parece que la historia va por otros derroteros. Aquí lo dejo y, si alguno teneis posibilidad de ver la película o lo habeis hecho, os invito a que comenteis esto mismo.








Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Sí, había leido ya más o menos de qué va. Otra de niña demoníaca y mira que van. La niña no es la primera vez que hace un papel así, ya salía en Silent Hill y creo recordar haberla visto en series siempre haciendo de niña rarita. Se le da bien, pero así va a terminar encasillada.

Dan Defensor dijo...

Juer, pues mira que vi "Silent Hill" y no la recuerdo!! Así sería de mala la peli, ejjejeje. Y, sinceramente, a los 12 años nadie acaba encasillado ¡que es muy joven y aún puede currar mucho!

Un saludo.

-=CID=- dijo...

Por la critica que has hecho no me esforzaré mucho en verla. Es muy facil adoptar en EEUU al primer menor que se cruza en tu camino ¿no? En Kyle XY tienen casi un orfanato :)

Dan Defensor dijo...

Jejejej, no había leído el comment de CID. Dentro de poco empezaré a ver Kyle XY ¡espero que no me hayas chafado nada!

Un saludo.