jueves, junio 25, 2009

Despierto

Uo-oho! Voy mal de tiempo, vooooy mal de tieeempo... Es una cancioncilla que estaba improvisando para ver si me relajo un poco porque no consigo sacar tiempo ni pa ir al baño.

El caso es que, en estos últimos días, he visto un par de pelis pero se me acumulan a la hora de sacarles un post. Vamos con una de ellas: "Despierto".

Uno, que tiene una parte a veces bastante aprensiva, pensó en no verla en cuanto se enteró de la trama.

El joven Darth Vader... ehm, perdón, Hayden Christensen, tiene que operarse del corazón por problemas de salud (claro, no va a ser por gusto!) y ocurre algo que, según las estadísticas, le pasa a uno de cada mil pacientes: la anestesia falla y, aunque quedas paralizado, eres plenamente consciente de todo lo que ocurre.

Pasado este primer trago (cuando empiezan a "abrirlo en canal" y oyes los "gritos" pidiendo que paren) la película nos descubre una trama de conspiraciones.


CUIDAO, QUE HABLAMOS DE LA PELI!!!! AVISAOS QUEDAIS...

Clay (Hayden Christensen) es un joven multimillonario enamorado de la joven que contrata su madre. A espaldas de esta y durante un largo período de tiempo, ya que no da su consentimiento, mantienen una bonita relación hasta que deciden dar el paso hacia el altar para, poco después, tener que pasar él por el quirófano para tan delicada intervención.

Hay dos médicos importantes que se prestan a hacer la operación. Uno es un reputado cirujano y conocido íntimo de la madre de Clay y otro, interpretado por Terrence Howard (visto este año también como Jim Rhodes en "Iron Man"), es el amigo de toda la vida de Clay.

Al estar enfrentado con su propia madre a causa de su reciente matrimonio, Clay no hace caso de las cuatro demandas por negligencia médica que le imputan a su amigo y decide operarse con él.

A partir de aquí... Si aún estas leyendo estás a tiempo de parar, ¿eh?... ¿Seguro? ¿Sigo? Bueno pues, a partir de aquí descubrimos que todo es un complot de Sam (Jessica Alba, la mujer de Clay) para quedarse con todo su dinero. Resulta que ella ha trabajado en ese mismo hospital como enfermera y, junto con algunos doctores, habían tramado un plan para desplumar a un millonario y repartir la herencia a partes iguales.

Para más inri, cuando inyectan a Clay un suero en el corazón que hace parar sus palpitaciones y comienza a morir, aparece misteriosamente su madre al rescate... Resulta que se ha puesto "hasta arriba" de pastillas para, desde su propia muerte y contactando con su hijo, lograr salvarlo.

Como es obvio, cuando Clay "vuelve" a la vida, denuncia los echos, detienen a los malotes y colorín colorado este cuento se ha acabado...

VENGA, AHORA SÍ HE TERMINADO...

Bueno, a mi me entretuvo bastante esta película. Sí que es cierto que tiene momentos demasiado increibles y más si la tomamos como un thriller... otra cosa sería que la película fuera de temática ciencia ficción.

De todas formas, aprovecha que está reciente el DVD que para un sábado por la tarde tampoco está mal... o un domingo por la noche... o un jueves. Eso sí, no esperes gran cosa a nivel interpretativo porque entre "cara de palo" Christensen y "soy sosa las 24 horas" Alba, no hay mucho de donde sacar.



Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

No he leído la trama porque es una de esas que tengo descargadas y en lista para ver en algún momento. Tanto que ver y tan poco tiempo como se suele decir. La he ido dejando para más adelante precisamente por la trama, que no es que me haya hecho mucho tilín, me pasa con muchas. En fin, paciencia y ganas.

Oscar dijo...

Yo de esa peli, lo único que encuentro atractivo es Jessica Alba. Pero si no hay una escena como en los cuatro fantásticos de "vamos a inventarnos algo para dejara a Jessica en ropa interior", no me animaría a verla XD

Naranjita dijo...

Hermanito mio... por si no te has enterado... A muerto Michael Jackson! Anoche, en su casa tuvo una parada cardiaca, y aunque lo reanimaron... c´est fini... Supongo que ya lo sabras, pero bueno, por si acaso para comunicartelo.

Broma macabra: ahora le saldria realmente bien el videoclip de thriller, no crees? XDXDXD

Daniel dijo...

Trepamuros: Es una trama muy pillada por los pelos así que no esperes gran cosa... es más, ni siquiera esperes poca cosa... espera casi nada.

Oscar: No trago a la Alba. Ni aunque saliera haciendo en desnudo frontal besándose con Megan Fox me animaría una película suya; bueno, si Fox saliese desnuda también tal vez...

Naranjita: ¡Eh, eh, ehhhh, que yo no he sido! Ah, espera, creí que me estabas acusando.

Yo también se hace humor macabro, mira: "lo peor de la muerte de Jackson es la de gente que va a dejar en paro... todos los que lo imitaban en el paseo de la fama de Hollywood", ¿ves? (jujuju...)

En fin, más allá de todo, es una pena porque como músico era el mejor... También falleció un "Ángel", ya colgué mi post.

Abrazos, besos y tal.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

AVISO URGENTE!!!! Mi blog ha sido atacado y me han eliminado la mayoría de mis entradas !!!!