domingo, 21 de junio de 2009

Verano Friki Vol.04: Terminator Salvation

Con cierto retraso sobre el resto del planeta, anoche fuimos a ver la historia esta de ciborgs futuristas y tal.


VAAAAMOS QUE NOS VAMOSSSSS!!


La historia comienza en el año 2003. Vemos a un preso en el corredor de la muerte y entra en su celda una chiquita (Helena Bonham Carter) que le propone donar su cuerpo a la ciencia; "el pago será un beso", le dice él; "pofale", le dice ella. Y ejecutan al reo.

Salto en el tiempo al año 2018.


Los humanos se las ven y se las desean para sobrevivir en un mundo que está dominado por máquinas. Un pequeño reducto capitaneado por un tal John Connor y llamado "La Resistencia" lleva años preparando un ataque que le permita asaltar el centro de operaciones de los ciborgs y, así, devolver el planeta a lo que era, un lugar en que no tengas que esconderte en cuevas o vivir en un submarino.

De pronto, aparece de la nada una persona confusa a la que, posteriormente, conoceremos por el nombre de Marcus y que no es ni más ni menos que la persona ajusticiada quince años atrás. Marcus rápidamente se coloca del lado de "La Resistencia" en su lucha contra los Terminators en cuanto un chaval lo pone al día y le explica la situación y el año en que se encuentran; este chaval, Kyle Reese, resulta ser el jovencito padre de Connor.

Marcus, en su camino, rescata a una paracaidista que ha quedado enredada trás una lucha aérea contra una nave Terminator. Esta chica lo lleva a uno de los cuarteles de la citada "Resistencia" donde conocerá a John Connor... Aunque en la circunstancia no le sea muy propicia.




Descubrimos que Marcus, cuando donó su cuerpo, no supo nunca para qué experimentos sería usado y así, al "volver a la vida" en 2018 y sin ningún tipo de recuerdo en su dañada memoria, está completamente convencido de que es humano. El problema es que no es así y, en un careo con Connor, se muestra al espectador que es un nuevo tipo de ciborg recubierto de piel sintética creado expresamente para la infiltración en las tropas humanas...


Y AQUÍ ME "QUEO", NO VAYA A TENER ALGÚN DESPISTADO LEYENDO LO QUE NO DEBERÍA...


A mi la película me ha gustado.

Sin ser un peliculón que pasará a la historia (eso ya lo hizo Cameron con su "Terminator 2"), es un film que se deja ver bastante bien; aunque, creo, tiene demasiados momentos de acción y poca historia.

Es decir, sí, la historia es la supervivencia del homo sapiens frente a los ciborgs, el rescate de los humanos de las cárceles de las máquinas y todo eso pero, la verdad, creo que se explora demasiado poco la parte de Connor y su padre. Es más, tal y como está planteada la historia, el protagonista de Terminator Salvation no es John Connor si no el híbrido Marcus Wright...

Ojo, que esto no es malo ni mucho menos. El actor que le da vida (Sam Worthington) es bastante bueno y, además, ¿qué pelicula de Terminator tiene como prota a Connor? en la primera el protagonismo lo lleva la sufrida Sarah Connor; en la segunda lo lleva nuestro "Chuache"; y en la tercera... espera, en la tercera ¡ lo lleva John Connor! Hum, visto lo visto casi que mejor que el papel protagónico haya recaido en otro personaje ¡son las mejores de la saga!

Si a eso le sumamos que el pobrecito McG, el director, tiene un currículum un poco, euh, digamos inestable con ese par de bodrios llamados "Los Ángeles de Charlie" y "Los Ángeles de Charlie: Al límite" pues mira, no ha estado mal la cosa.


En una frase: como cine palomitas cumple su cometido y te deja con ganas de ver la siguiente... ¡a ver si cumple!


Otros Posts



6 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues sí, la peli está para tragarse unas buenas palomitas y disfrutarla. Como ya dije yo, sabemos que nunca habrá un Terminator tan bueno como los de Cameron, así que al cine se va con otras espectativas y no exigiendo milagros.

En cuanto al poco protagonismo de Connor sigo diciendo que me parece en cierto modo lógico, ya que cuando se hablaba de él como líder absoluto de la resistencia era en el 2029 y en la peli aún estan en 2018. Vamos, no tendría mucha lógica que llegara el holocausto, las máquinas saliesen de la fábrica y el ya comandara a todo el mundo "sin ganárselo". No puedes ir por ahí diciendo que tú eres el líder de la resistencia porque tu madre lo decía y a esta se lo dijo tu padre, que era un viajero de ese presente que entonces era futuro. Ais, qué lio. Jjajajajajajaja. Se lo tiene que ganar y se ve que sus charlas de ánimo por la emisora es un gran aliciente para los combatientes, tanto, que desobecen una orden del alto mando por Connor.

Oscar dijo...

Pos perfectamente de acuerdo contigo.

Tiene muchas carencias e incongruencias de guión, no llega a la altura de las otras de Terminator (no cuento la 3 :-P), pero se puede disfrutar como película de acción y para mí no es esa "basura herética que nunca debería haber visto la luz", como muchos dicen.

Eso sí, los mejores momentos de la peli son los guiños a las películas clásicas, como debe ser XD

-=CID=- dijo...

No la he visto todavia, asi que llevo más retraso ;) Despues de leer comentarios sobre la pelicula no me espero gran cosa, asi que por lo menos no me decepcionará...

Dan Defensor dijo...

Bueno, CID, te aseguro que es mejor que la 3, ejejejjej.

No es un peliculón pero se deja ver... Seguro que las secuelas son mejores.

Yo te recomiendo ir al cine sin grandes espectativas y ya verás cómo la disfrutas.

Saludos a los tres!!

Ana Belén dijo...

Si osas meterte con Sarah Connor ella saldrá del psiquiatrico y te matará... ¡Tú mismo!

PD, su hijo es un soso

-=CID=- dijo...

Ya la he visto y como comentas es una pelicula que entretiene pero tiene poca historia.