martes, junio 23, 2009

Videjuegos ochenteros

Los que me conocen (y los que lo vais haciendo a través de estas lecturas) saben cómo disfruto con los videojuegos de nuestra infancia. Pienso que hoy día no hay tanta calidad o profundidad y, a base de secuelas, nos traen siempre más de lo mismo. Además se une el factor nostalgia y que, cuando tienes 13 años, todo te parece increible.

Siempre voy a pensar que la trilogía "Sonic" de Megadrive o los "Super Mario" de Super Nintendo eran/son mucho mejores que las infinitas continuaciones de "Resident Evil", "Metal Gear" o "Gran Turismo" por mucho que hoy día tengamos gráficos ultra realistas y guiones más densos. Les falta chispa.


No me entendais mal. De "Super Nintendo" pasé a "Playstation"; de ahí a "Playstation 2"; y actualmente tengo una "Nintendo DS" y una "Wii"; es decir, no estoy en contra de los videojuegos actuales y disfruto muchísimo con ellos. Me encantó "Resident Evil 4" para Wii (y un montón más de los que he posteado por aquí), me enganchó "Metal Gear Solid" en PSX y me vicié interminables horas a "Gran Turismo" 1 y 2 para la misma consola, pero me falta algo.


En PS2 recuperé un poquito de ese sentimiento que trato de expresar con sagas como "Ratchet y Clank" pero poco más. Lo que intento decir es que, los videojuegos que tenía en mi Super Nintendo, tenían algo especial que hacían que me los pasara una y otra vez (no sé ni cuantas veces pude jugar al primer "Donkey Kong Country") pero hoy día, a pesar de lo bien que me lo sigo pasando con un mando entre mis manos, una vez termino el juego lo guardo en la caja y "adios muy buenas". Y eso, con algo que cuesta cerca de 50€, no debería pasar...

En el link que os dejo podeis jugar a infinidad de juegos de 8 bits de Nintendo, Master System, etc. La he descubierto por casualidad y te emulan directamente en la página (eso sí, en una pequeña pantalla que deberas ampliar si quieres ver algo) juegos como "Donkey Kong", "Sonic", Mario Bros.", etc... Para nostálgicos, snif.



http://www.1980-games.com/us/


PD: Este es uno de esos post "comodín" que voy cambiando de fecha y, desde que lo escribí, ha aparecido en PIXFANS un artículo relacionado con este tema. Si pinchais en el nombre, os dejará directamente en un artículo donde podeis jugar a juegos de Megadrive, Amstrad, Spectrum, Gameboy ¡y hasta Atari 2600!


También en mi blog he creado algunos enlaces directos que podeis ver en el apartado "Emuladores ONLINE".

¡Que los disfruteis!


Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Snif, snif, ¿por qué tenías que recordarnos aquellos tiempos que jamás volverán?. Entre las cosas que haría si tuviese una máquina del tiempo, sería viajar a los 80 para vivir de nuevo esa videojueguitis de antaño en todo su esplendor y, ya puestos, ir al cine por precios de risa a ver auténticos clásicos. ¿Se puede ser más friki?. Jajajaja. Seguro que sí. Aunque dentro de poco podré cumplir parte de ese sueño, puesto que en el Fimucité van a hacer sesiones en pantalla grande de las cuatro partes de Alien, con lo cual veré la primera y segunda que son las que nunca pude ver por la edad en cine. Jejejeje. En fin, la década de los 80 fue muy variada y de gran calidad tanto en videjuegos como en otros campos. Yo hace tiempo, mucho tiempo, que no pruebo un juego de Super o Game Boy, pero la última vez que lo hice llegaron de golpe todos los sentimientos que por entonces despertaban. Malditos años que se van, al final seremos viejos carcamales contándole a los nietos historias de aquellas primeras consolas, juegos y sensaciones que ofrecían y ellos nos mirarán con cara de fascinados hasta que se hagan mayores y nos restrieguen por la cara su Playstation 5 o su Nintendo Wii 3 como lo más de lo más. JAJAJAJAJAJA.

-=CID=- dijo...

Muy buenas las páginas recomendadas. Al final me he liado a leer la biografía de Guybrush Threepwood en pixfans :) Que tiempos aquellos con el Monkey Island...

El tiempo pasa volando, con lo largas que parecian las partidas y el tiempo que ha pasado desde entonces. Ahora esos juegos que requerian un PC pueden funcionar en un movil!

Daniel dijo...

La verdad es que, como dice CID, aquellos juegos que eran lo más de
lo más, ahora se emulan directamtente en un teléfono movil... ¡parece mentira!

Trepamuros: el fin del post era recomendar esos tiempos que "ya no volverán" a través del link que dejo hacia el final... Venga, gente no seais vaguetes y echaros unas partidas a esos maravillosos juegos que hay en la web!!

Saludos...

Oscar dijo...

Yo uso directamente la MAME32 para jugar al Shadow Warriors, Street Fighter 2 Champion Edition, Snow Bros, Tomblepop, al primer Donkey Kong, los Metal Slug... en fin, todos esos juegos que daban tardes de adicción, snif.

Trepamuros, al final vas a ir al Fimucité???? joer, qué suerte, yo no voy a poder ir, y este año es IMMMMMPRESIONANTE, por las proyecciones que comentas y por los PEDAZZZZZO DE CONCIERTOS como el de ALIEN y el de JERRY GODLSMITH.

Me voy a tirar de los malditos pelos durante meses por no haber ido. Pero cuando no se puede, no se puede, jo :-(

Un saludo!