sábado, 13 de junio de 2009

Verano Friki Extra: NO-DO

El otro día, en respuesta a un comentario de Trepamuros, dije que antes de Terminator tenía que ver "Millenium 1" o "Presencias Extrañas", que le gustaban a Silvia. Al final, quedaron relegadas ambas a un segundo plano porque, poco antes de salir al cine, vimos en televisión el trailer de esta nueva película de terror hasta entonces desconocida por nosotros...



VENGA, QUE ENTRAMOS YA EN HARINA...

La película cuenta cómo en los tiempos del NO-DO se grababan videos que no se emitían y que eran de visionado exclusivo para sacerdotes, curas y gente de la iglesia. En ellos se veían documentales de exorcismos, apariciones marianas o milagros que todos se habían probado como verdaderos, de ahí que permaneciesen ocultos al público general.


Todo esto ocurrió entre los años 1943 y 1956 y está basado en datos reales, que no "historia real", ahí está el matiz.


En una de esas grabaciones ocurre un "accidente" donde fallecen varios miembros del equipo; además, la única persona que logra sobrevivir está en un estado de coma que la mantiene dormida durante 60 años. Blanca, que así se llama, despierta y apenas puede pronunciar palabra tan sólo un nombre que resulta ser de su pareja a la que, lógicamente después de tanto tiempo, no es capaz de localizar.


Por otro lado tenemos a una joven pareja con un bebé recién nacido que deciden comprar una gran casa a las afueras de la ciudad. La casa, cómo siempre pasa en estas películas, lleva un tiempo abandonada, tiene cerrados por "reforma" el sótano y el ático y era un antiguo colegio.


(Nah, esto con un par de eurillos y con las bajadas de la crisis, se lo compra cualquiera...)


Ellos (Ana Torrent y Fran Boira) han comprado la casa porque Francesca (personaje de Torrent) debe tener relax por una depresión postparto y necesita centrarse en el bebé. Mientras su marido trabaja y Francesca se queda en casa con su hijo y su otra hija de 10 años, empiezan a ocurrir sucesos paranormales que la desestabilizan un poco más.


El marido no la cree y ella necesita respuestas por lo que recurre al padre Miguel (interpretado por Héctor Colomé) aconsejada por una extravagante vieja que ronda el lugar... esta vieja, claro, es Blanca que al salir del coma conoció al mencionado cura el cual estuvo presente en uno de esos acontecimientos vetados al gran público.


VENGA, YA HEMOS CONTADO LO BÁSICO.


Ahora, sin tratar de desvelar nada, me gustaría aclarar que la película empieza lenta y le cuesta arrancar y, aunque según avanza la trama te vas enganchando un poco en la historia, le falta... euh, cómo lo diría... le falta "chicha", le falta el saber atraparte completamente y no despegarte de la butaca hasta el final.

Para colmo hay un personaje en la trama que se comporta de forma extraña y sólo participa en determinados momentos... Si habeis visto la película sabreis seguro a quién me refiero porque, según apareció en pantalla, le dije a Silvia "a este personaje le pasa esto... casi seguro" y acerté. Quiero decir con esto que esa parte está muy mal contada y, pienso, deberían haber intentado mejorar el misterio que supuestamente debería rodearle hasta el momento en que el marido deja clara la situación echándoselo en cara a Francesca.

En fin, una película que, sin llegar a ser un nuevo "Orfanato" o "[REC]" puede disfrutar de cierto éxito fuera de nuestras fronteras ya que el hecho de usar unos documentos oficiales como fueron los documentales de No-Do, intercalados a modo de flashback en la trama, hacen que la propuesta de Elio Quiroga gane en cierto atractivo.

Ahm, y otra cosa, el trailer promete más que la película en sí así que no os fieis...




Otros Posts



2 comentarios:

Hellion dijo...

pues sí , esa película se vee muy buena , saludoss.

JUAN VASCO dijo...

jejeje, prefiero ir a ver Terminator jejeje.
Saludos!!