lunes, 2 de febrero de 2009

Extras

No, no, los que vienen en el DVD de "El Caballero Oscuro" no, hablo de la nueva serie coproducida por la británica BBC y la americana HBO titulada... pues eso "Extras".

He tenido ocasión de ver los 2 primeros capítulos y, aunque el segundo me ha dejado un poco con mal sabor de boca, el primero me ha gustado bastante. INCISO. Antes de seguir y de explicar un poco de qué va y que encontramos en estos dos capítulos quiero aclarar algo. No es que el segundo capítulo ya baje en calidad, también es bastante bueno, el "problema" es que muchas de las situaciones que se plantean allí las he vivido de cerca. Y no hace falta exagerar mucho. FIN INCISO.


Vamos al trapo.


La serie recibe este nombre tan peculiar porque relata la vida de tres amigos que trabajan como extras (como figuración) en cine y televisión. Son dos hombres y una mujer y cada uno abarca, más o menos, un tipo muy concreto de figurante. A saber:

- Maggie: Mujer algo insegura que acude a los rodajes como complemento a su sueldo y llegar bien a fin de mes. Además de eso, y aprovechando su soltería, cada vez que acude a un plató o decorado intenta "cazar" a un hombre, ya sea extra, actor o alguien implicado en producción. Va un poco "a la desesperada" y no suele ser muy sutil, no se le vaya a "pasar el arroz".

- Andy: Lleva años trabajando como extra en todo tipo de rodajes. Aunque tenía un trabajo fijo en la banca decide dejarlo para triunfar como actor y, según cuenta al menor instante, ha trabajado "con frase" en otras ocasiones por lo que intenta siempre camelarse a alguien para conseguir algo de texto y una oportunidad... a pesar de ser un poco metepatas. Ronda los cuarenta, es algo bajito y fondon. Su representante Darren lleva 5 años sin conseguirle un papel.

Además de nuestros dos protagonistas tenemos al típico "enteradillo". Él lo sabe todo y ha hecho de todo. Te dirá cómo debes pronunciar una frase y cuanto puedes cobrar por ella. Se sabe todos los trucos... pero ahí está, haciendo de extra como cualquier pardillo.

El gran aliciente de esta serie no son sus buenos guiones de Ricky Gervais y Stephen Merchant que, además de interpretar a Andy y Darren respectivamente, son los creadores de "The Office", el gran aliciente es que en cada capítulo podemos ver a grandes estrellas de Hollywood haciendo "de ellos mismos".

Así, el capítulo primero recibe el nombre de Ben Stiller por ser este su protagonista.

Cada episodio comienza con una escena del rodaje en que se centra y, en esta ocasión, se trata de una película que está dirigiendo Stiller basada en hechos reales. Es genial verlo interpretando(se) como un director rudo y violento en una película bélica... al principio, cuando está al lado del tipo en el que se basa la historia y que ha perdido a toda su familia en una masacre y Ben Stiller empieza a hablar de sus películas más taquilleras ("Los Padres de Ella", etc) diciendo que, si un niño cuya familia ha muerto la viera una, dos o hasta siete veces todas ellas se reiría pero eso no le ayudaría cuando volviese "al mundo real". Y luego, más adelante, cuando amenaza al niño actr que se tropieza en medio del rodaje y le da la risa.



En fin, que no cuento nada más, que teneis que verla.


Aunque la serie data de 2005, su emisión en España acaba de empezar este mismo año de la mano de La Sexta el martes 5 de Febrero en horario nocturno. Se le considera "serie de culto" y son sólo 13 capítulos así que no le perdais la pista.

Para el que tenga curiosidad, dejo unos minutos del capítulo dedicado a Orlando Bloom. Ya me contareis...




Otros Posts



6 comentarios:

Trepamuros dijo...

Eso de que se acaba de empezar a emitir en España... me da que no. Yo hace bastantes meses que la vi, diría que practicamente un año, ya que fue de las primeras series que me descargué cuando pusimos internet, tanto la primera temporada como la segunda en perfecto castellano y de hecho ya las pusieron a la venta estas navidades. Seguramente es que no la habían emitido en los canales de "no pago". Mira, ya me parezco al enteradillo de la serie. Jajajaja.

La serie es muy buena ya sin trabajar en el mundillo, me imagino que si a tí te trae recuerdos, será el doble de divertida (aunque no sean demasiado gratos). Aún no has visto nada, deja que llegues al capítulo de Kate Winslet o Samuel L. Jackson... bueno, es que casi no hay un capítulo en que no te rías. Un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Tiene buena pinta, si señor, el video está muy divertido. Con respecto a 7 almas, a mí me gustó bastante. A ver si nos pones ese corto un día de estos.

Saludos!!!

Maria Muffin dijo...

Yo nunca la he visto, pero suena bien, bastante bien, a ver si ahora busco en internet esos primeros capítulos...

Besitos.

Dan Defensor dijo...

Buenas...

A ver, "enteradillo" (jejej), efectivamente me refería a emisión en abierto como tu mismo indicas después. No suelo hacer reseñas de cosas que no estén al alcanze de todos porque entonces... no habría comentarios vuestros. Ten en cuenta que no todos podemos tener canales de pago o comprarnos todas las series que editan en DVD.

Ya te comentaré sobre esos capitulos que me recomiendas... Un abrazo!

Juan: Me gustaría poneros el corto pero hay 2 pequeños problemas.

El primero es que se trata de un medio metraje de casi 30 minutos, así que comprimirlo y subirlo aquí lo veo dificil porque "pesaría" bastante.

Lo segundo es que, precisamente este pasado domingo, estuve tomando unas cervecitas con el director y me comentó que está tratando de venderlo a la televisión autonómica extremeña (yo soy de Badajoz y él de Mérida), así que no nos conviene mucho publicarlo gratis.

Si me animo algún día os dejo un link con videos míos... Ya veré. Abrazos.

Hola señorita Muffin!

Sí es divertida así que, como tú dices, si puedes verte un par de capitulillos mejor que mejor. Besotes para ti.

Trepamuros dijo...

Oiga, que yo ni tengo canales de pago (bueno, el ono paquete básico, pero ni lo veo) ni me compro todas las series en DVD (que más quisiera). Todo descargatdito, sobretodo antes de que impongan el cánon y la prohibición de descargas P2P (ojalá que no llegue). Para mí es un medio de ver todo aquello que me interese y poder luego apuntarme aquello que me gusta para comprármelo. De toda la vida ha sido ilegal vender películas, series o música copiadas, pero para uso propio no. Gracias a personas como Ramoncín, que se autodenominan "artistas", nos van a quitar lo mejor que podía haberle pasado a la cultura, que es un medio para difundirse que antes no existía. Claro que hay manzanas podridas, que se lucran con ello, pero lo que pretenden estos "artistas" es lucrarse igualmente con la excusa de que pierden dinero y el pirateo es una lacra. Exactamente ahí está el quid de la cuestión. Pirateo es vender una propiedad intelectual ajena y lucrarse, no lo que hacemos la mayoría. En fin, me fui por las ramas. De todas formas, no todos tienen internet aunque parezca increíble, así que tu planteamiento es correcto. Ale, toma mini post. Jajajaja.

Dan Defensor dijo...

Jejejje, estas colgaillo Trepas, jajaja!

Un abrazo!