martes, 6 de enero de 2009

Wii: Sonic Unleashed

Me encanta.

Hacía mucho tiempo que no volvía a disfrutar de Sonic como cuando sacaron la primera trilogía para la ya extinta Megadrive (o Sega Génesis, que también había quién la llamaba así) y tengo que admitir que, tras varios fracasos por parte de Sega en lo que a mis gustos plataformeros se refiere, estoy encantado con esta nueva entrega.

De hecho creo que, desde que pasaron la saga a las 3D, no me había enganchado tanto un Sonic ni me había motivado a seguir jugando una hora tras otra. Y es que, cuando me compré hace años la Gamecube con el Sonic (sí, compré una consola de Nintendo y la estrené con un juego de Sega, su gran rival, así soy yo...), cuando compré el "Sonic Adventure", decía, me llevé una pequeña decepción tanto por el sistema de control como por el juego en sí.

Pero ahora no.

La CGI de introducción me parece muy trabajaba bien sea a nivel gráfico como de historia. INCISO. ¿A que están esperando, pregunto yo, para hacer una nueva serie de animación de nuestro querido erizo? el camino lo tienen abierto con esta pedazo de intro... FIN INCISO.

Una vez más Eggman quiere hacerse con el poder del mundo (de hecho quiere crear Eggmanlandia) y Sonic aparece para detenerle. Encontramos una secuencia con bastante acción donde nuestro querido erizo azul tiene que luchar contra los soldados de "Robotnik" (nunca entenderé porque lo rebautizaron a "hombre-huevo") y, justo cuando lo atrapan, se transforma espectacularmente en super Sonic para seguir repartiendo estopa a cascoporro. De pronto Eggman consigue derrotarlo y, sorpredentemente, vemos cómo Sonic evoluciona a una nueva transformación... ¡en erizo-lobo! Esta metamorfosis nos da nuevos poderes ya que nos hace más corpulentos y monstruosos.

Después es lanzado a través del espacio y aterriza en una nueva ciudad, Apotos donde, despues de conocer a un animalillo y volver a su estado original con la luz solar, tenemos la típica fase para aprender los controles.

No sé en otras versiones pero en Wii, además de ser sencillos, son bastante intuitivos y es algo que se agradece mucho. Por cierto, que ahora podemos derrapar cual coche de carreras...

Los graficos están bien. Sonic es grande, se mueve bien en pantalla y son bastante coloridos, tanto decorados como personajes. Además se maneja al erizo de forma bastante sencilla de manera que, cuando llega un looping, la cámara nos da una perspectiva 2D muy lograda que, gracias al cielo, hace que la jugabilidad sea muy competitiva... sobre todo si lo comparamos con anteriores versiones en tres dimensiones.


(Sonic y su reverso oscuro...)

En fin, No cuento nada más que acabo de empezar a probarlo y tengo "mono" por seguir jugando. Os dejo, eso sí, con un video de 10 minutazos de toda la intro... ¡que lo disfruteis!




Otros Posts



3 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

tiene buena pinta!!
Si no me equivoco hace un par de años hicieron en la tv una serie de Sonic, pero no con esta calidad.

Saludos!!!

KillBoss dijo...

Me lo han traido hoy los reyes magos, solo he jugado la primera pantalla y es bastante entretenido.

En cuanto a la intro, no la habia visto hasta que he puesto hoy el juego en la ps3, dios, es genial, para cuando una pelicula de sonic? xD

Dan Defensor dijo...

Hola gente!

Sí que tiene buena pinta Juan, si tienes oportunidad de jugarlo no la desaproveches!

Lo de la serie... ¿te refieres a una que hicieron hará unos 5 años de animación tradicional? No recuerdo ninguna otra, i´m zorry!

Killboss hola! Qué buenos reyes tienes, jejejje! Yo, como tú, ya ves que opino similar y creo que deberían dar una nueva oportunidad en TV al erizo de Sega. Quién sabe, tal vez algún día...

Un saludo a ambos!