sábado, 13 de diciembre de 2008

Wii: Disaster Day of Crisis

Hummm... ¿un videojuego sobre catástrofes naturales? La verdad es que, desde que supe de este juego, me llamó la atención. Mis impresiones.

En primer lugar destacar que los gráficos son buenos, a la altura de cualquier juego trabajado de Playstation 2 que, para el que no esté al día de esta videoconsola, es la comparación más directa posible.

El control es bueno y muy intuitivo aunque, tal vez, al principio cueste "pillarlo" ya que, en ocasiones, un mismo botón o movimiento (no olvidemos que es la versión de Wii) sirve para diferentes cosas. De todas formas, una vez superado el primer contacto, te haces rápidamente con los mandos... nunca mejor dicho.

Otra cosa que agradezco es la combinación o variedad a la hora de jugar. Durante todo el juego controlas a tu personaje en tercera persona con la cámara a su espalda pero cuando llegan los momentos de tiroteo que, como en todo buen juego de acción, los hay, la vista cambia a modo subjetivo y juegas a través de los ojos del propio personaje al estilo "Time Crisis" o "House of Dead"... Además de disparos, deberás rescatar a gente de diversas maneras, alguien que se ha lastimado un tobillo, otro que cuelga de una ventana, etcétera. Vamos, que me parece muy completito.

El juego narra cómo Raymon Bryce, nuestro personaje, que trabaja en un equipo de rescate de alto riesgo, ve cómo en medio de un rescate en la montaña el helicóptero donde iba sufre un accidente; un volcán próximo a entrado en erupción alcanzando la cola del aparato y haciendo que acabe estrellándose.

Todo esto va contado en una larga secuencia CGI que, para no desentonar con el resto del juego, tiene el mismo motor gráfico que cuando estás tu a los mandos.

En esta parte viene un pequeño tutorial de manejo donde te explican los movimientos de cámara y cómo usar tu personaje: con el botón "B" esprintas en las carreras, con el "C" colocas la cámara detrás tuya, con el "A" saltas, agitando el wiimote golpeas, etcétera. Después, cuando llegas al final del camino marcado para el tutorial, descubres que no fuiste el único superviviente de tu equipo... y aquí viene otra larga secuencia que, aunque tiene audio en inglés, está subtitulada al español para que nos enteremos de todo.

Y eso es genial porque os aseguro que, más que un juego, hay momentos en que parece que estas viendo una película con ese guión que han hecho.

Cuando encuentras a ese compañero, teneis que correr como locos (tú agitando los dos mandos de Wii) porque hay una nueva erupción y la lava va a alcanzaros pero es que, cuando por fin parece que os habeis salvado, él se rompe una pierna y está a punto de caer a un río de lava. Te da una brújula que le regaló su hermana Lisa y te hace prometer que, en caso de que ocurra algo, se la harás llegar a ella. Ray, para quitarle hierro al asunto, le dice que eso jamás pasará pero acepta la brújula y, en esos momentos, su compañero resbala hacia el río de lava desde un pequeño acantilado. Ray lo agarra de la mano pero no puede subirlo y, después de mantener ambos una conversación trascendental, el compañero decide soltarse dramáticamente para que se salve Ray.

Ya digo, una película.

Cuando termina todo esto ha pasado un año. Raymon ha abandonado el trabajo por sentirse culpable de no poder salvar a su amigo y le destinan a una unidad de salvamento distinta. Su superior le manda a una misión de rescate de secuestro de un profesor y su ayudante, pero Ray se niega... hasta que descubre que su ayudante es Lisa, la hermana de su difunto amigo Steve. Para colmo, cuando la localiza y parece que va a rescatarla, mientras hace frente a base de disparos al grupo de terroristas que la tiene secuestrada... ¡empieza un terremoto!

Aún no he jugado mucho pero a mi me está encantando, la verdad. Con que siga la mitad de interesante de lo que muestra hasta ahora tendrá el honor de ser mi cuarto juego de Wii que consigo terminar (después de "Resident Evil 4" y un par de juegos más).

Todo esto que os he contado os lo dejo en el video de abajo. Siento que los subtítulos estén en japonés pero no conseguí encontrar la intro entera en versión PAL, i´m zorry.




PD: Programé este post hace un par de días, así que ya he podido jugar más al juego. Me encanta. La misión 6 se llama "tsunami" y tienes que huir de esta ola gigante mientras cruzas conduciendo un puente que se va hundiendo bajo las ruedas de tu vehículo. Esa es la primera parte; en la segunda, que se desarrolla en la ciudad, tienes que salvar a gente de los túneles del metro y salir a la carrera mientras el túnel se va inundando.

Os lo recomiendo a todos los usuarios de Wii, de verdad.

Otros Posts



3 comentarios:

Maria Muffin dijo...

Parece divertido, el problema es que no tengo Wii.

Un besito

Trepamuros dijo...

¿Es exclusivo de Nintendo?. Al menos lo parece. Siempre he pensado que Nintendo es el Pixar de los videojuegos. Compiten con otras consolas que, evidentemente, se valen más de la violencia y arquetipos (y no digo que estén mal, uno los disfruta igual). Pero la casa de Mario tiene una genialidad y una manera de entretener bastante notable y divertida, que además recurre a la violencia en su mínima expresión. Por mucho que impere la play, xbox y demás plataformas Nintendo siempre está ahí, haciéndose un hueco e innovando, buscando el máximo entretenimiento y rendimiento de sus juegos.

Dan Defensor dijo...

Jajajajaj, me he reido mucho con tu comment, María, de verdad, jeje! Es como si tu hubiera recomendado ver "Mamma Mía!" (la vi anoche, ya postearé) y me contestases "me apetece verla... pero no tengo DVD", jeje!

Un besote para ti también niña.

Trepas! Pues siento decirte que, de momento sí es exclusivo de Wii (aunque yo no descarto que llegue a otros sistemas).

Yo pienso similar a ti en este tema. De hecho mis video consolas por orden de compra han sido: Game Gear, Super Nintendo, PSX, PS2, Nintendo DS y, por último, Wii. Es decir de 6, 3 son de la misma compañía, Nintendo.

Por eso, aunque en el fondo me "resbala", me da rabia cuando la gente para decir que su video consola es mejor, se meten con Nintendo "argumentando" que sus juegos son más infantiles.

En fins, para gustos colores.

Un abrazo!