domingo, 17 de agosto de 2008

Verano Friki Vol.6: EL Caballero Oscuro

Anoche fuí con unos amigos a ver la nueva de Batman... No, espera, así no, empiezo de nuevo.

Anoche fuí con unos amigos a ver ¡¡la nueva de Batman!!

-Mucho mejor, dónde va a parar...
-¡Calla otro yo!

Mi yo listillo ataca de nuevo...

Dos horas y media. Dos horas y media que se me pasaron como si fueran 20 minutos.
-¿Porque te quedaste dormido?
-Nop, porque me encantó y no me decepcionó en absoluto, listillo.

En algún sitio (no recuerdo dónde) leí que era, posiblemente, la mejor película de superhéroes hasta la fecha. Perdóname Peter Parker. Y que me perdone tambien Tim Burton y su Batman pero sí, coincido plenamente con el señor que dijo esa frase.

No sé por donde empezar porque me ha gustado todo. A lo mejor cuando vuelva a verla encuentro algún detalle y digo "ay, se me escapó esto y lo podía haber criticado" pero, ahora mismo, no puedo sino alabar al señor Nolan puesto que se acaba de poner a la cabeza en mi lista de directores favoritos. Me encantó "Memento" (de hecho la tengo en DVD original y eso, en los tiempos que corren, es decir mucho); también me entretuvo bastante "Insomnio" (el trhilller con Al Pachino y Robin Williams) y "El Truco Final" (la del duelo de magos con Christian Bale y Hugh Jackman); y, por supuesto, me gustó su "Batman Begins".
Bueno, matizo, al principio no me gustó. La primera vez que la vi, cuando salí del cine pensé, "hala, ya se han cargado media mitología de Batman". Y es que ese toque gótico que le dió Tim Burton en sus dos películas le iba muy bien al personaje y, al ver que Nolan pasaba de darnos esa Gotham y lo ambientaba todo en una ciudad real, con sus rascacielos y la luz del día entrando por todas sus calles, mi primera impresión fue: "Este es Batman viviendo en Metrópolis" (la ciudad de Superman, of course).

Luego llegué a verla dos veces más en DVD (la última recientemente para iniciar a Silvia de cara a ver esta segunda parte) y ahí es cuando le cogí el punto. Esta vez, como es lógico, no me ha pasado.

Desde el principio he estado pegado a la butaca disfrutando cada minuto del metraje. Disfrutando con cómo está rodada la película, con tanto mimo como el que cuida a su hijo recién nacido porque está orgulloso de él y quiere decirle a los demás, "mirad, este es mi hijo" con una sonrisa de oreja a oreja. Disfrutando también con cada gesto de cada actor del reparto, desde el protagonista hasta el que menos linea tenía en el guión.

¡Qué Joker, señores! Qué gran pérdida para el cine ahora que he visto ese papelón que nos regaló Heath Ledger (estoy deseando ver ya la nueva de Terry Gilliam donde tiene un pequeño papel). Y qué buenos siguen siendo Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, cómo se le notan "las tablas". Sorprendente, para mi que no lo conoía, Aaron Eckhart en su papel de Harvey Dent/Dos Caras, estoy deseando verlo completamente desenfrenado en la siguiente película; ¿o no será él el villano principal? porque, según he leido, se rumorea que sería Catwoman... Por cierto, aplaudo desde aquí la labor de maquillaje de Harvey cuando tiene la mitad de la cara desfigurada: brutal.

Me encanta el principio, con ese cameo que no me esperaba. No, el de cierto actor de Prison Break no, el de un personaje de Batman Begins. En cuanto lo veo bajar de la trasera de la furgoneta blanca pienso "¿ein, será él de verdad?" y sí, cuando le vemos la cara es el mismo actor.

Como ya he dicho, me encanta el Joker de Ledger, mucho más sicótico... ¡este tío está pirado de verdad! Claro, también influye que es mi personaje favorito del mundo Batman. Y Harvey, que grande también la transformación de personaje honesto y apacible a ese desequilibrado dos caras amenazando incluso con matar a un crío de 10 años con tal de sembrar el sufrimiento. Pensé, por cierto, que no lo desarrollarían tanto en esta película, que veríamos la transformación y lo dejarían listo para reinar en la siguiente secuela, pero tiene bastante peso hacia el final.


También me sorprende esa muerte. No ESA muerte no, la otra, la que está hacía mitad del film. Pegué un bote en la silla y dije "¿¡Comorl!? ¡No puede ser!". Y, claro, te sacan ahí la familia llorando y todo y yo alucinando. Que buen giro de guión.

De verdad, me ha gustado mucho. No pensé que fuera a decir esto pero: sobresaliente; por lo menos 9,5 que dicen que la perfección no existe. Para mi, la mejor peli de mi particular Verano Friki.

(Ten cuidadin, Ledger, ¡que eso pincha!)





Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Sí, bueno. En cualquier caso la idea general es esa, que la idea de ponerle esa voz a Batman es española, sea el director de doblaje o la distribuidora (que como casi todas en España, suelen cagarla en muchos aspectos). En fin, que la película original está genial y es lo que cuenta.

Leo dijo...

Bueno pues yo la vi ayer, que coincidencia, y si es muy buena y si es un gran Joker, pero será que Stan Lee me controla o no se que pero Batman nunca me ha gustado mucho, gran película, pero no podia dejar de estar subjetivado por mi opinión y LO ODIO, puesto que no he disfrutado tanto de una gran película.

Por cierto muchas gracias por lo del blogroll, ya nos leemos cuando esto esté más regularizado que yo tambien estoy de acá para allá.
Saludos!

KillBoss dijo...

Bueno, ya me la vi por segunda vez este domingo, y me gusto más que la primera vez xD, al final le tuve que subir la nota y ponerla la misma que tu, 9,5 xD.

Como bien dices, el joker genial, se merece un oscar, y mira que cuando salieron las primeras criticas y decían lo mismo, pensaba, pero que exagerados xD, pues al final yo fui el que estaba equivocado xD.

En fin, peliculón, y además debe ser de las pocas secuelas que igualan a la primera en calidad, o la superan.

Anónimo dijo...

Navegando por la red he visto el blog. Bien hecho, apoyando a DD!!, la mejor colección marvel de la última década!!

Dark Knight Una maravilla... la mejor peli de héroes del comic, seguida de Batman Begins.
Por cierto, que gran ocasión perdida con el film de Daredevil...después de ver ésta obra maestra volví a pensarlo...

Dan Defensor dijo...

Hola Anonimo, ¿eres el mismo que el del post "No Me Da De Sí"? Imagino que sí...

Pues sí, me gusta Daredevil. Además de su Biblioteca Marvel entera y los BoME del Marvel Knight, intento hacerme con casi todo lo de él. Hay alguna que otra etapa que no me gusta y la acabé vendiendo, como la del traje gris...

Yo creo que, ahora que Marvel tiene más poder sobre sus personajes en el cine, la próxima película que se decidan a hacer de Daredevil será muy buena. Me da esperanzas al ver las dos de Hulk... ojo, que la de Ang Lee me gustó, pero me parece mucho mejor la segunda y espero que ocurra lo mismo con "El Hombre sin Miedo".

Un saludo!