sábado, 16 de agosto de 2008

Rumore, rumore: Extra videojuegos Vol.2

Mientras termino de preparar el "Rumore" mensual de cine, os dejo este otro sobre el mundo videojueguil...

-Empezamos con un nuevo videojuego de la serie Lego. Esta vez, como muchos ya sabreis, es "Lego Batman" que, a pesar de seguir la misma mecánica que las anteriores entregas, las basadas en Star Wars e Indiana Jones, nos trae una novedad que creo es bastante importante y es que, al contrario que los otros juegos mencionados, en esta ocasión el guión es abierto. Vamos que es original de los programadores, Traveller´s Tales, y no sigue el de ninguna de las películas.

-Enredando por internet descubro que en esta página http://www.goa.com/ tienes juegos gratuitos, como una versión de "Pangya" (juego de golf que salió hace un tiempo para Wii) y el "Kart N´ Crazy" un juego al estilo "Mario Karts" ¡que se puede juegar en red! Entras en la página, te registras, te lo descargas al PC y... al vicio. Ojo, son 200megas así que, si aún no tienes conexión rápida, échale paciencia.

-Desde hace años, con esto de "la lucha" de qué videoconsola mola más, los no-usuarios de Nintendo han tachado siempre a la compañía de infantil. No sólo esto no sería malo de ser cierto (y ahí está el espectacular "Mario Galaxy") sino que, además, ciertos videojuegos demuestran que no es así. Hace unos meses probé en Wii el "No More Heroes" que está bastante bien pero es que, si esperábamos un juego más adulto aún, nos llegará en poco tiempo "MadWorld", de Sega. Pensaba colgar el video del trailer pero, teniendo en cuenta que puedes partir en dos a un tipo con una motosierra o empalarlo con una señal de tráfico, dejo aquí una imagen y cada cual que se haga sus propias ideas... Si os pica la curiosidad por verlo en movimiento, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=RFNJfDGSZp0

->En breve las dos consolas de Nintendo recibiran una jugosa novedad. En Wii resucitarán, y nunca mejor dicho, una saga a la que estoy enganchado desde los tiempos de Super Nintendo, Castlevania. Y para la portatil multicolor (el otro día vi a un chaval con la DS verde manzana y es un poco "cantosilla", la verdad) nos llega algo de Akira Toriyama, de un niño con superfuerza y cola de mono... ¡Goku a vuelto! De "Castlevania Judgement", que parece ser que será el nombre oficial, os dejo una imagen y del "Dragon Ball DS" el trailer.

->También para DS y, curiosamente, también con diseños de Toriyama, llega una saga de rol de mis favoritas: "Dragon Quest". Será una trilogía... un momento que se me cae la baba, ya... el primer capítulo saldrá en septiembre y será un remake de "Dragon Quest IV" (que salió en Super Nintendo cuando yo aún no tenía pelo en la cara) pero en 3D.

->En octubre los usuarios de PS3 van a recibir un juego bastante curioso, dicen que se parece a "Animal Crossing" de Wii pero con una libertad de acción tan grande que podrás crear tu propio mundo partiendo de cero. Se llama "littlebigplanet" y tienes su video... por aquí.



->Remake al canto (o llámalo X) de otro clásico ochentero: "Golden Axe Beast Riders". De momento me creo cierta desconfianza por el siguiente motivo, ¿recordais que teníamos un guerrero vestido de azul, un enano vestido de verde y una amazona vestida de rojo? Bien pues ella sí está como personaje seleccionable pero los machotes... pues que se han "quedao" fuera, oiga usted. Esperemos que Sega recapacite y los incluya como desbloqueables al terminar el juego o algo así.

->Espera, espera, antes de seguir avanzando retrocedamos otra vez... al remake de "Splatter House", videojuego con altas dosis de violencia que tuvo su trilogía para Megadrive y NES hace la tira de años. Esta vez Namco lo quiere sacar en PS3 y Xbox 360.

->Vale, ahora sí, podemos continuar. Soy una de las personas que piensan que la verdadera innovación de esta nueva generación de consolas la ha traido Nintendo. Las otras dos Grandes han mejorado los gráficos hasta el realismo pero, a la hora de jugar y arriesgarse, Wii se ha llevado el gato al agua. Para muestra la explotación que empieza a sufrir la muy reciente Balance Board (la tabla de "Wii Fit", vamos) con juegos como "Skate It" de Electronic Arts, que pretende desbancar de su reinado de juegos de skate a Tony Hawk. También en el mismo estilo tenemos por parte de Namco-Bandai "Family Ski", un juego en el que usamos la Balance Board como esquies y el wiimote y nunchaku como respectivos bastones.

->Codemasters, los creadores de grandes sagas de velocidad como "Toca" o "Colin McRae" quieren dar el pelotazo con su siguiente creación de carreras urbanas. "Racedriver Grid" se llamará el juego y se podrá jugar en Xbox 360, PS3 y PC... creo que voy a tener que gastarme una pasta en actualizar mi ordenador porque este video ¡me pone los dientes los largos!

->Más cositas para Wii. Sega, nuevamente, nos trae una versión de un juego que ya triunfó en Dreamcast (la última videoconsola que lanzó al mercado esta compañía) y no es nada más ni nada menos que "Samba de Amigo" adaptando los controles de nuestra consola como si fueran las famosas maracas que había que agitar al ritmo de la música. La verdad, para mi personalmente, ya estaban tardando en sacar este juego que viene como anillo al dedo a los mandos de Wii.
Y yastá. Hasta aquí un nuevo post videojueguero, el siguiente... pues cuando toque, oiga, cuando toque.

Otros Posts



7 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo ya tengo el de Indy, que me cayó en mi cumpleaños. Cómo se distrutan los de Lego.

Trepamuros dijo...

Respecto a cómo conocí a vuestra madre van por la tercera temporada (que me vi hace nada en inglés con subtítulos porque no tengo los cojones que tiene tu hermana de pergármela a palo seco. Jajaja) y en Septiembre comienza la cuarta.

Anwar dijo...

El que mas me llama la atención de los que nombras y que seguro me compraré es el "Dragon Ball DS" tiene muy buena pnta la verdad porque yo lo llevo siguiendo desde que salió la primera información de él.

Ana Belén dijo...

Tengo un consejillo para tí, permiteme el atrevimiento para que te entretengas una tarde de verano aburrida.

Es una peli amateur, muy facilita de encontrar online. Se llama The Gamers. Dura unos cincuenta minutos y es desternillante. No te destripo de qué va pero estoy convencida de que te va a gustar, al menos pasarás un rato entretenido. Y lo mismo te animas a poner un post y todo...

Un besote.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: jejejej, te piqué con el post, eh? La verdad es que se hacen super amenos los juegos de Lego, yo probé también el Star Wars Trílogy. La serie, pues ya te digo, no he visto nada pero me sorprende lo que te dije: que mi hermana, sin ser ninguna máquina del inglés, se la esté bajando y viendo sin subtítulos del enganche que tiene... ¡que fuerte, que fuerte, que fuerrrrrte!

Anwar: a mi también me da la impresión de que caerá el Dragon Ball DS. Es curioso pero, según me voy haciendo más mayor, me gustan más los juegos tranquilotes (rol, plataforma, puzzles...) que los más moviditos (disparos, carreras, lucha, etc). De hecho, ya dejé por ahí un post del "Boom Blox" de Wii que me tiene enganchao el jodío.

Ana: Gracias por el "atrevimiento", te prometo que la buscaré y la veré. Y sí, postearé sobre ella, no lo dudes.

De todas formas, no tengo muchas tardes de verano aburridas por algo que postearé a principios de septiembre que ocupa gran parte de mi tiempo...

Ahm, y por cierto, no sé si Nacho me dejará chuparle las patillas, jejejej. Yo, con quién realmente trabajo es (no sé si decir esto, hum...) con su chica pero él es muy majete y se deja caer por allí cada vez que no tiene grabación. De hecho, el último día que estuve con él fué por un rodaje de un corto... ¡en donde habla en ruso!

Saludos para todos!

Ana Belén dijo...

Ummm, ¿no se habían casado ya? ¡¡Bien!! Aún se le pueden chupar las patillas sin cometer adulterio... Ummm , ruso... ¿Por qué derepente lo visualizo todo huntaico en Ensaladilla rusa?

Chico, el secreto está en chupar patilla primero y pedir permiso después. Jaja.

Qu esto ya viene de cuando hizo Grease que daban ganicas de chupar patillas. ¡Muy duro!

Jorge Ramiro dijo...

Siempre adore el mundo de los videos juegos y por eso me fascinan comprar varios de ellos. Ultimamente estoy obteniendo muchos de los juegos para wii especialmente de aventura