martes, 28 de septiembre de 2010

¡Cutres, que sóis unos cutres!

¡Ay, no, perdón, si no es por vosotros, de verdad! Es que estoy en trance aún...

Veréis, resulta que mi espíritu completista (junto a mi mala cuenta corriente) están haciéndome pasarme a esa política editorial conocida como "Tomos Recopilatorios" o TR, para los amigos.

Total que Panini saca un coleccionable asequible a 10€ el tomo de 200 páginas y ahí va Daniel a comprarlo. Planeta saca un coleccionable asequible a 10€ el tomo de 200 páginas y ahí va Daniel... Bueno, no, ahí no.

El de los señores que llevan Marvel en España me gusta. Cada tomo tiene una pequeña saga o arco argumental de un héroe o grupos de héroes diferentes y así, por ejemplo, el número 1 (al módico precio de 4 eurines) nos trae a Spiderman, el número 2 hace un pack con el 3 y cuestan juntos 10 euros con historias de Los 4 Fantásticos y Capitán América respectivamente, el 4 trata sobre La Patrulla X, el 5 sobre Iron Man y así hasta el infinito y más allá.

El de los otros, los que llevan DC cómics en España, no está mal pero sí. Para empezar se limita sólo a Batman que entiendo que es uno de los iconos de la casa y, de lejos, será de los que más cómics vende es nuestro país, pero se me queda corto por lo que viene a continuación: son historias que puedes encontrar en cualquiera de los dos coleccionables anteriores que sacaron del hombre murciélago.

Pero por lo que son cutres de verdad, por lo que los de Planeta meten la pata hasta el fondo (siempre según mi criterio) es porque ¡los tomos no son autoconclusivos! "WHAT THE FUCK?" que diríamos en el mundillo comiquero...

Ya sé que, como empresa, se tienen que asegurar una cantidad de ingresos en una época en la que todo está mal y la gente recorta los gastos más superfluos pero esto está mal, muy mal señores.

-¡Es que los de Panini se arriesgan a comerse un "mojón"!

Ya, ya lo sé. Yo mismo no compré el numero de Spiderman porque ya lo tengo del tomito mensual y pasará lo mismo con La Patrulla X porque lo tengo en Biblioteca Marvel que, a pesar de ser un formato más pequeño y en blanco y negro, para mí es suficiente. Sin embargo para mí tiene más valor ese coleccionable (a pesar de que la calidad física no es muy buena porque son 200 páginas y NO vienen cosidas las páginas al lomo, si no engomadas) y no la guarrada que han hecho con el de Batman.

Claro, si eres nuevo en esto de los cómics o pretendes iniciar a alguien, está hecho para tí porque lo comprarás entero pero si no... Mi intención era comprarme los que tuvieran las historias más interesantes o, simplemente, me faltaran pero es imposible.

El número 1 trae (y creo que es la cuarta vez que lo reeditan y ya lo tengo) "Batman Año 1" junto con la historia "El hombre que ríe" y, ojo que empiezan con el cachondeo, el primer capítulo del arco argumental "Batman y los hombres monstruo". El número 2 trae los capítulos 2 a 6 de "Batman y los hombres monstruo" y los capítulos 1 y 2 de "Batman: Presa". El número 3 trae los capítulos 3 a 6 de "Batman: Presa" y los 1 a 5 de "Batman y el Monje Loco". El número 4 trae el capítulo 6 de "Batman y el Monje Loco" y, siguiendo así, lo complementan con más números USA.

Bien pues, para comprarme como tenía pensado "Batman y los hombres monstruos", "Batman: Presa" y "Batman y el Monje Loco", tengo que adquirir 4 tomos con el consiguiente gasto y repetir cómics por los que ya pagué en su día como "Año Uno" o "El Largo Halloween" (cuyos 2 primeros capitulos vienen en el tomo 4 y que ya tengo en ESTA MARAVILLOSA EDICIÓN).



Ahora, en un punto y a parte y cambiando de tercio, voy a decir algo a favor de Planeta. En noviembre tienen pensado sacar en edición de bolsillo las sagas "Batman: Silencio" y "Justicia" de la JLA de Alex Ross a un precio bastante asequible de 14,95 euros. Vale, no son ellos directamente, si no los de SDDistribuciones, pero la iniciativa es buena y espero que funcione. Conmigo por lo menos pueden contar ya que tengo intención de adquirir ambos (por mucho que digan que la saga de Silencio no es gran cosa).

Saludos...

Otros Posts



9 comentarios:

Trepamuros dijo...

¿Cómics?, ¿y eso qué es?. XD

La verdad es que vaya putada lo del coleccionable de Batman, hacerte pagar dos veces por lo mismo para poder pillar lo que no tienes. Las malvadas mentes capitalistas no tienen límites. XDDD

Entre tanto acierto alguna metedura de pata tenían que tener los de DeAgostini, claro que desde su punto de vista no es así, es una genial jugada para enganchar. Otra cosa es que haya inteligencia tras el comprador, que en tu caso la hay. Si lo compras serás totalmente consciente de tus impulsos sexua... uy, ya me he perdido. Jajajaja.

Un abrazo.

Oscar dijo...

Qué capullos. Quieren hacer lo mismo que con las series regulares pero con más páginas.

Yo todavía estoy bastante lejos de eso. No he conseguido reunir valor (euros) para comprarme ninguno de los tomos recopilatorios de Flash, como para seguir con otros. Aparte de que otro de mis objetivos comiqueros es tener entera la serie de Sam & Twitch, cosa un tanto imposible porque la cancelaron los mamones de ellos.

Oh, por cierto, y aprovechando que te tengo de "topo"... ¿se ha acabado ya la saga "Brand new day" de Spiderman? ¿vuelve a ser todo "normal", o siguen remodelando la historia a su gusto cual nazis con delirios de grandeza?

Trepamuros dijo...

Jjajajaja. Óscar, siguen exactamente igual, el remodelado continúa mes tras mes. Y que conste que yo no la compro, me la descargo (uy, lo que he dichoooo) para ver si algo cambia o encuentro una historia digna de leerse... y va a ser que no.

elhombreamadecasa dijo...

Yo también tengo el "Año uno" tropecientas veces.

Lo de Plantea es un desastre. Ya no sólo en estos tomos. Yo dejé la colección regular de Batman y Superman porque no había forma de seguir ningún arco argumental.

Dan Defensor dijo...

Trepas: Si lo malo de eso es que ahora, si quiero conseguir por ejemplo "Presa", que la editaron en tomo autoconclusivo hace años, tengo que patearme medio Madrid para encontrarlo. Tampoco es que me traumatice, ojo, pero para mi gusto, no están editando muy bien Batman... Recuerdo las ganas que tenía de que sacaran el Batman clásico porque tenía intención de comprarlo todo (me encanta Jim Aparo) y, de pronto, anunciaron que iba en blanco y negro por problemas de materiales... Pues ahí se quedó, en la estantería de la tienda, y es una pena porque para mí los tomos rollo Universo DC son ideales (tengo Flash, Robin, Superman).

En fin, el que no llora no mama.

Oscar: Lo de Spiderman sigue igual. La novedad es que ya ha vuelto Mary Jane a los cómics y, por lo visto, ella sí se acuerda de todo. A mi lo que más me chirria de la historia no es que deshicieran el matrimonio de Peter para liar su vida amorosa (que ahora resulta un tanto incoherente porque en los años 70 siempre fué un poco perdedor y ahora poco más que le montan un harem) si no la vuelta de Harry; es la resurrección más estúpida que he visto en un cómic porque está totalmente desaprovechado.

Recuerdo cómo me mosqueó cuando nos devolvieron a Norman y que luego, con todo el tema de los Thunderbolts y Reinado Oscuro, me alegré mucho.

Bueno, que estoy divagando, como diría Peter David. Lo de Spiderman va para largo, según últimas noticias USA...

Abrazos para vosotros.

Dan Defensor dijo...

hombreamadecasa: ¡Bienvenido!

La verdad es que sí, Planeta le pone buena intención pero hace muchas escabechinas. Yo, como digo, compro sólo tomos de ellos y aún así dan dolores de cabeza porque te los sacan de manera irregular: empiezan cada 2 meses y, cuando te quieres dar cuenta, entre uno y el siguiente han pasado 5 meses por "problemas con los materiales"... que una vez vale, ¡pero es que les pasa siempre!

Un saludo!! (y besos a las niñas de vuestro blog).

Trepamuros dijo...

Yo sigo diciendo que si querían a Peter soltero, con haberlo divorciado tenían. Sencillo, práctico y realista, aunque esto último no sea un requisito en los cómics. Coincido contigo en que la resurrección de Harry es tonta de narices, el personaje no está haciendo nada trascendental y sale más bien poco. Como bien dices, el regreso de Norman fue un tanto polémico y mal recibido, pero con él han hecho grandes cosas (de las cuales no he leído ni la mitad).

Yo con la labor de Planeta estoy contento porque lo único que he comprado de ellos son tomos y como no es algo regular, sino que son compras muy espaciadas cuando puedo (ahora como que ninguna durante muuuuucho tiempo), pues no noto esos "problemas de materiales" ni retrasos varios. Jejeje.

Chelo dijo...

¿otra vez te la ha jugado panini? cachis!

Dan Defensor dijo...

Chelo: Que no!! Que este post va en contra de Planeta y su coleccionable timador, jejeje. Para una vez que Panini lo hace no les des caña, pobres...

Un besote!!