lunes, 16 de agosto de 2010

City of Scars (a Batman fan-film)

Esta es una de esas veces que visito alguno de vuestros blogs y me encuentro con algo que me deja fascinado. En esta ocasión (o una vez más, como queráis verlo) es un video que ví en el blog de Chacal casi a finales de junio.

Allí, y tal y como reza el título del post, me quedé de piedra al ver un cortometraje ambientado en el mundo Batman con una calidad bastante por encima de lo que me podía espera. Sinceramente, me gustaría ver que serían capaces de hacer estos señores si tuvieran un presupuesto como en las películas de Hollywood.

Va, que me enrollo, el video (de 30 minutejos, ahí es ná) lo dejo aquí mismo:


A estas alturas, imagino, seguiré por Méjico con la gira de Peter... si no nos ha "pasao ná"...

¡Saludos!


Otros Posts



4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado, está genial!! Que pena en las de Nolan no usen el traje de los cómics.

Dan Defensor dijo...

Carlos: Yo flipé cuando lo ví. Para ser un cortometraje, el tipo tiene muuuchos medios y pienso que representa muy bien el universo Batman. Se ve que es un fanático...

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

Está claro que talento hay a patadas por ahí. Aunque yo estoy particularmente contento con el trabajo de Nolan, está claro que los fan films siempre van más allá de lo que Hollywood suele permitir, no hay límites para la imaginación. El Batman. Dead End es otro que, con pocos medios y un buen vestuario, mezcla en el mismo entorno a Depredadores y Aliens con el Hombre Murciélago, reciclando además los temas musicales de Silvestri, Horner y Elfman como banda sonora. Sería un sueño ver algo así en el cine, pero todos sabemos que una vez que Hollywood con sus productores meten la mano en algo de calidad lo acaban convirtiendo en mierda. Por eso creo que en el fondo es mejor que los fan films se queden como tal y los cómics también, porque nunca llegarán a tener la misma calidad en pantalla grande que en sus medios originales. Si a todos estos creativos fans les dejasen un gran presupuesto y libertad a la hora de rodar lo que quieren, otro gallo cantaría en el cine de hoy en día.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: Hombre, yo también estoy encantado con el Batman de Nolan pero está claro que la libertad que te dá el producir tú mismo un cortometraje sobre tu personaje favorito puede dar excelentes resultados. Y no es sólo porque no haya límites para la imaginación es que, además,no hay límites de ningún estudio que te exija ciertos intereses cinematográficos para dar vida a "su" producto.

Como tú mismo terminas: si a tipos como este le dieran pasta para rodar y libertad creativa total, estoy seguro que la industria del cine de superhéroes nos regalaría más de una alegría.

Abrazos...