viernes, 19 de febrero de 2010

Voces en la noche

Una película normalita que no recuerdo haber visto anunciada en su momento a pesar de tener en el reparto a Robin Williams y Toni Collete.


ARGUMENTO:


Williams interpreta al escritor Gabriel Noone cuyos propios textos narra en un programa radiofónico nocturno.

No está pasando por una buena racha, hace cinco semanas que repite sus historias porque está falto de inspiración y tiene problemas con su novio (interpretado por Bobby Cannavale). Al personaje de Cannavale, cuando era joven, los médicos le dieron pocos años pero gracias a los avances en la medicina ha podido llegar a la edad adulta y quiere disfrutar de la vida alejándose, así, un tanto de la relación amorosa que mantiene con el personaje de Robin Williams.

Un día su editor le comenta que le ha llegado un texto que se convertirá en un bombazo de libro; además de buena historia, apenas le ha hecho falta correción alguna.

Gabriel se siente fascinado por el autor del futuro libro, Peter, y decide ponerse en contacto con él.

Pete, a su vez, es fan de Noone y escucha todas las noches su programa. El chico cuenta en su relato los malos tratos a los que le sometían sus progenitores; su padre abusaba de él y la madre lo grababa en video sin que este lo supiera ya que siempre le vendaban los ojos. Por suerte, ambos acabaron en prisión y ahora lo está cuidando una mujer que lo mantiene oculto por su propia seguridad... o eso dice la tal Dona.

Cuando Gabriel cuenta esto a sus amigos, se dan cuenta de algo. Al hablar por teléfono, único contacto que han tenido de momento entre los tres, las voces de Dona y Pete se parecen demasiado. ¿Y si, en realidad, son la misma persona?

Él no quiere creerlo y decide partir en su busca. En el sobre donde envió la novela encuentra su dirección, así que no tiene más que coger el coche y plantarse allí... para comprobar que la dirección es falsa y hay una gasolinera. Como no se da por rendido, investiga un poco más y de casualidad se acaba encontrando con la cuidadora del chico que, para su sorpresa, resulta ser ciega...


HAY MÁS, HAY MÁS... PERO YA SI ESO, OTRO DÍA, ¿EH?


Creo que, sin intentar desvelar nada relevante del final, podían haberle sacado más jugo a una historia así.

Personajes como el de Toni Collete son muy jugosos y, de ser bien llevados, te acercan a los tan deseados premios por parte de los actores (léase Globo de Oro u Oscar).

En fin, para pasar una tarde de sofá en casa, como tantas muchas otras...



Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues sí, tampoco sabía yo de esta película, no la he visto anunciada por ningún lado ni estrenada en cines. Pasa bastante a menudo esto.

Dan Defensor dijo...

Yo creo que ya la distribuidora vió que no era gran cosa porque si no, no me lo explico, jeje.

¡Un saludo!