domingo, 21 de febrero de 2010

Carnavales 2010, Badajoz

¡Ay, qué cortos son los buenos momentos! ¡Qué rápido se me pasaron estos carnavales de mi tierra querida...! Claro que también está el hecho de que hacía cinco años que no podía disfrutarlos por culpa del trabajo y así pasa lo que pasa, que nunca quieres que se acabe la noche.

Sea como fuera, mi intención es repetir el año próximo y todos los que vengan detrás y, hasta el momento, me conformaré recordando los de este año viendo las fotos que saqué aquella noche de sábado.

Debería escribir más. Explicar lo bueno que es el desfile callejero de comparsas, lo divertido que es el concurso de murgas, lo bien que te lo pasas con la gente porque todo el mundo vive con muchas ganas la fiesta y está de buen humor, la alegría que inunda las calles esos cuatro días, la sorpresa de encontrar amigos disfrazados sin saber antes cómo iban a ir vestidos y mil cosas más pero, en estos momentos y por suerte para mi, no dispongo de mucho tiempo libre por temas de trabajo así que aquí quedan algunas fotos y videos animandoos a que les dediquéis unos minutillos y, quien sabe, a lo mejor os entra el gusanillo y el próximo año nos vemos por allí.

¡Saludos!







...un pequeño video de parte del desfile de comparsas...

Y una página bastante completita que no conocía... hasta ahora.

http://murgueros.hoycarnaval.es/


Otros Posts



8 comentarios:

Trepamuros dijo...

Vamos, que en los carnavales disfrutarás como un niño. Disfrazado de lo que quieres e "interpretando" el papel a tu gusto. Jejeje.

Oye, la mejor noticia es la de que estás ocupado por temas de trabajo. Me alegro y que te dure.

Un abrazo.

Dan Defensor dijo...

Sí, ahora mismo acabo de llegar a casa de ensayar un poco de un montaje en el que voy a trabajar durante marzo y, a partir de abril, vienen más cositas.

Ya te contaré, que estoy preparando un post del tema.

Otro abrazo para ti.

PD: Imagino que estaréis bien con todo el tema este del clima en Canarias, que si no ya me habría enterado de algo...

Anwar dijo...

Me alegra que te lo hayas pasado en esos carnavales, ya nos contarás para el próximo año como te irá. Y como dice el refrán "lo bueno, si breve, 2 veces bueno"

Saludos

Dan Defensor dijo...

Gracias Anwar! Eso espero, que el próximo año pueda contaros con más detalle los carnavales pacenses. Me hubiera gustado asistir en directo al concurso de murgas y subiros algún video... otro año será.

¡Un saludo!

JUAN VASCO dijo...

Que pasada Dani, yo hace años que no me disfrazo. A ver si el año que viene me disfrazo con el bebe y pongo alguna fotilla, jejeje.

El video no puedo verlo, ¿A tí te va bien?.

Estoy deseando saber en que obra estás enfrascado. Ya nos contarás....

Un abrazo!!!

Dan Defensor dijo...

Hola Juan! No, el puñetero video no va, ya editaré el post a ver si encuentro otro...

En marzo estreno una adaptación de una obra de Shakespeare, bueno, en realidad son 2 obras de "sespir" en una sóla. Es un montaje muy divertido enfocado a los niños.

Y a partir de abril... bueno, eso ya os lo contaré tranquilamente dentro de poco.

Un saludo!

Naranjita dijo...

ay qué caretooooooooooooooo!!!! :S

Tú por lo menos pudiste disfrutar de los carnavales en condiciones. Yo solo tuve el sábado :( Aunque luego hicimos comuna hippie en casa de la tía alicia. jajajajjaja!

Ma dixo tu señora madre q ya no bajas hasta abril, no??? Bueno, espero poder verte antes de todo el jaleo :) BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Oscar dijo...

Caray, Badajoz. Qué buenos recuerdos tengo yo de Badajoz.

Sólo he ido una vez, durante 3 días, al Festival de Cine Ibérico. No pude ver mucho la ciudad porque estuvimos casi todo el tiempo viendo los cortos del festival, pero me encantó el museo del palacio de los duques de Feria, el parque de Castelar (que estaba casi al lado del hotel, de hecho tengo fotos de los pavos reales del parque que se subían a las terrazas, entraban en la piscina... y uno en concreto me despertaba graznando a las 8 de la mañana todos los días), la... puerta de Palma, creo que se llamaba, la Torre de Espantaperros, esa especie de preciosa mini-Giralda policromada, una plaza cerrada con pinta de bastante antigua donde se celebraba un mercado, la muralla (aunque había tramos un poquito asquerosillos), un convento que había al lado de la muralla...

Fueron unos días mágicos.

Y para rematar, me dieron un premio el último día del festival. El primer premio musical de toda mi vida.

Lo dicho, nunca se me olvidará.