jueves, 21 de enero de 2010

El arte de... Steve Epting

Aunque preparo este post el día antes de navidad, me he visto obligado por las circunstancias a irlo aplazando. Perdón...

En la cena de empresa de Willy Fog no sólo nos tratatron muy bien y nos llevaron a un buen sitio por la zona centro de Madrid, también hicimos la entrega del "Amigo Invisible" y el mío, la mía más bien, me sorprendió pero muchísimo. ¿Que qué me regaló? Esto:



Estos cómics ya me los había leído cuando los editaron de manera mensual, en grapa, pero el encontrarme con esos 2 tomazos me dejó a cuadros. Al leerlos me volvieron a parecer un gran cómic y disfruté con Epting como si lo acabara de descubrir de nuevo.

Que me enrollo y no acabo... ¡Al lío!







A pesar de que no es nada espectacular, me parece que tiene cierta elegancia en el trazo que me deja hipnotizado al leer el cómic. Además, si os habéis leído la etapa nueva de Capitan América, creo que el estilo favorece a la serie... No sé, es mi opinión...

¡Un saludo!

Otros Posts



10 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Desde luego la etapa del dúo brubaker-epting es de lo mejor de marvel en estos últimos años.

Saludos

Dan Defensor dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Anwar, y te lo dice un tío que nunca había tragado al Capitan América en solitario (otra cosa es integrado en "Los Vengadores").

Etapa muy muy recomendable, gente!!

Un saludo!

Chelo dijo...

el Capitán América siempre será el Capitán America...
marvel forever

Unknown dijo...

De este estilo me gusta más Alex Ross, aunque no estan mal, os recomiendo Los Eternos, hace poco me compre la colección completa con dibujos de Romita Jr. y Guión de Neil Gaiman.

Oscar dijo...

A mí me encantan los dibujantes así de corte clásico, con proporciones más o menos realistas y eso.

Mi dibujante preferido de Conan siempre fue John Buscema XD

Dan Defensor dijo...

¡Oh, dios mío, Chelo es friki-fan, el sueño de todo amante de los cómics! ¿te quieres casar conmigo? (jujuju).

Gallego: a mi Ross me gusta mucho (que pena que no dibuje "Marvels" 2), pero no sé qué tiene Epting que, en la lectura, me atrapa mucho su estilo.

Oscar: Pues eso. Entre tanto y tanto autor de estilo más o menos espectacular (léase McFarlane y similares) a veces me parece super agradable encontrarte con alguien como Epting que te traiga a la cabeza los Romita, Buscema, Byrne y Kirbys tan olvidados hoy día.

¡Saludos!

JUAN VASCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN VASCO dijo...

Yo le perdí la pista al capitán america cuando dejó de dibujarla Cassady. Sé que luego le pegaron unos tiros y tal pero no sé si realmente murió o no. ¿En estos tomos explican todo ese tinglado?, porque igual me los compro.

Saludos!!!!

Dan Defensor dijo...

Juan: Sí, en esta etapa lo explican todo. No en los 2 primeros tomos pero, si no vas mal de dinerillo a fin de mes, te recomiendo que los compres desde el principio.

La saga de "La Muerte del Capitán América" está más adelante pero, para entender mejor la evolución, estaría bien si pudieras leerte todo.

Un abrazo.

JUAN VASCO dijo...

ok, gracias Dani, los miraré, a ver cuantos tomos hay. Un abrazo!!!