domingo, 17 de enero de 2010

Los fantasmas de mis Ex novias

Vale, vale, me estoy haciendo mayor y he picado dejándome convencer para ver esta película pero el problema no es ese, no, ¡el problema es que me ha parecido simpática y todo!


CON POCOS SPOILERS PERO AHÍ VOY:


Este film no es nada más que la actualización de "Cuento de Navidad" a unos tiempos más frívolos y superficiales.

McConaughey interpreta a Connor Mead, un atractivo y famoso fotógrafo de, por qué no decirlo, pivones en ropa interior. Todas ellas, inexplicablemente, se sienten atraidas por él lo cuál hace que Connor, ni corto ni perezoso, aproveche para llevárselas a la cama... y no para dormir precisamente.

Por si fuera poco, es un tipo al que no le interesan las relaciones largas y, poco después de acostarse con ellas, corta de cualquier forma (por videoconferencia y con tres a la vez, por ejemplo) y va a por la siguiente.

Su hermano menor se casa y Connor se presenta en el ensayo del día anterior para ponerlo todo patas arriba. No es sólo que se haya acostado con parte de las invitadas en el pasado o que, sin conocerla, intente ligarse a la madre de la novia es que, para complicarlo más, el amor de su vida es la encargada de organizarlo todo.

Sí, porque, gracias a la entrada en escena de tres "fantasmas" de chicas de su pasado, descubrimos que Mead tiene su corazoncito. Y aquí, tal vez, venga lo bueno.

Al estilo de "Cuento de Navidad", aparece el difunto tío de Connor (un divertido Michael Douglas) y le avisa que lleva un mal estilo de vida que acabará en soledad y debe corregir eso; para ello recibirá la visita de tres fantasmas de ex-novias... aunque, en realidad, no sean fantasmas de difuntos.


Esa misma noche aparece el, para mi gusto, mejor de ellos: el fantasma de su novia de 1982. Con un look totalmente de la época, arrastra a Connor desde su infancia hasta su colocación como fotógrafo revelación, pasando por momentos dolorosos como su primer desamor a causa de la timidez o más divertidos como las enseñanzas de su tío con las mujeres cuando aún vivía.

Así, y al igual que en aquella película en la que se inspira (sea cuál sea la versión), nuestro protagonista irá descubriendo los verdaderos sentimientos de la gente que le rodea y verá que, con sus acciones, causa más daño del que realmente piensa.


EL RESTO DE FANTASMAS... EN LA SALA DE CINE.


Aunque no es ni será la película del año y la temática está de sobra manida por la industria hollywoodiense, creo que han hecho una versión más que decente y, por momentos, resulta entretenida. Tal vez se vuelva algo más aburrida en su segunda mitad, a partir del "fantasma del presente", pero sólo por ver a McConaughey de "joven" y acompañado de esa novia sacada de un videoclip ochentero, puede merecer la pena.




A destacar el papel de Douglas que, aunque breve, resulta de lo mejorcito del film junto con el gag final de Connor asomándose a la ventana y preguntando al crío que juega en la nieve.








Otros Posts



5 comentarios:

Chelo dijo...

¿Cómo puedes calificar de "inexplicable" la conducta de las chicas frente a McConaughey? hombres!!! ja ja ja

recojo la recomendación y haré por verla
beso!

Indra dijo...

JEJEJEJE PERO TE GUSTO EHHHH??? , A MI TAMBIEN PERO A AIRAM VA SER QUE NO YA QUE ESE TIPO DE PELIS NO LE MOLAN, PERO BUENO ESTA ENTRATENIDA Y QUE MUJER NO QUISIERA PASAR UN RATITO CON ESE HOMBRE POR DIOS !!!!! AUNQ SEA PARA DIVERTIRSE UNA NOCHE JIJIJIJIJI Y A LOS HOMBRES TENER TANTAS MUJERES COMO EL JIJIJI.

Dan Defensor dijo...

Chelo, mujer, me refiero a que es desproporcionado el interés de las féminas en esta cinta; vale que sea el "prota" pero es que parece que sea el fin del mundo y McConaughey el último hombre vivo sobre la tierra...

Indra: has dado en el clavo en ambos lados de la balanza, jeejjeej,

Besos varios...

Trepamuros dijo...

Pse, es que tú también has dado en el clavo Daniel. Lo mejorcito de la peli es Michael Douglas y ese golpe final cuando el protagonista se asoma a la ventana al final, creo que fue el toque más inteligente de todo el metraje.

Bueeeeeno, vaaaaaale, y las tías también alegran la vista un ratooooo. XD

JUAN VASCO dijo...

tiene buena pinta, pero esperaré a verla en dvd.
Todavía estoy pendiente de ver Avatar.
Saludos.