martes, 26 de enero de 2010

Alma (de Rodrigo Blaas)

Hoy os quiero dejar un post en dos partes que, aunque poco tienen en común más allá de que se trate cine, van bien diferenciadas.

Por un lado he descubierto uno de los cortos nominado al Goya 2010 como mejor corto de animación. Su autor es Rodrigo Blaas, un granadino que desde el año 2002 tiene la suerte de trabajar en Pixar y haber dejado su huella en películas como "Los Increibles", "Buscando a Nemo" y "Cars". A nivel nacional, por si fuera poco, su último trabajo ha sido en "Planet 51"... buen currículum, sí señor.

El corto parte como favorito y, aunque no he podido ver el resto de nominados, pienso que tiene muchas posibilidades. Os dejo el video para que opinéis.






La segunda parte del post es, simplemente, para dar un poco de promoción a una película española que acaba de llegar a las carteleras, "La Herencia Valdemar".

El primer motivo es por ser la película en la que podemos ver el último trabajo en vida del recientemente desaparecido Paul Naschy (fallecido en noviembre de 2009); el segundo motivo es porque, aunque sea con un pequeño papel, entre el reparto se encuentra Laura Toledo, nuestra querida Romy del musical Willy Fog.

Un besote desde aquí, niña, y que triunfe en taquilla... Y, si hacen una segunda parte (o hasta una trilogía, que estas cosas nunca se saben) ya sabes a quién tienes que recomendar en el papel de galán y/o "graciosete número 3", ejem, ejem...








Saludos.


Otros Posts



4 comentarios:

Oscar dijo...

Mucha suerte a vuestra compañera!!

Yo tenía ganas de ver esa peli, soy un enamorado de Lovecraft, y aparte, dicen que es la única película española que no está subvencionada con nada de dinero público (eso ya lo veremos si vamos a verla al cine y no nos saltan con esos VERGONZOSOS minutos de logotipos de ayuntamientos, juntas, ministerios, bancos, etc).

También había oído que la película se compone de dos partes, y que aunque la segunda está aún por estrenarse, se rodó a la vez que esta primera.

Así que ya veremos, si aguanta en cartel hasta que vuelva a tener presupuesto, la voy a ver.

Por cierto: no tengo prespuesto porque este mes me he comprado... UN LIBRO DE LOVECRAFT!!! XDDD

Chelo dijo...

Daniel, el corto está muy bien, aunque conforme lo veía me recordaba más y más a "Los Mundos de Coraline" (2009)¿has visto la peli? Quizás el corto sea anterios, pero si es posterior a la peli, la verdad, muy original no me parece...

Veré la peli que recomiendas, claro que si!

Saludos,

Dan Defensor dijo...

Oscar: Yo imagino que la acabaré viendo además de por la curiosidad de ver a Laura, mi compañera, porque a Silvia le encanta todo lo que sea relativo al terror. Eso sí, las críticas la están poniendo a parir y dicen los puristas que mucho de Lovecraft no tiene, así que ya sabes...

Y sí, es cierto que hay una segunda parte.

Chelo:¿Que si he visto Los Mundos de Coraline? Por favor, estás hablando con un fan absoluto de Burton y Henry Sellick (que es el director real tanto de esta como de "Pesadilla antes de Navidad").

El corto es posterior, por supuesto y sí que recuerda poderosamente a "Coraline" pero eso no creo que le quite mérito para estar nominado al Goya.

Digamos, salvando distancias, que es otra vuelta de tuerca con puntos en común.

Abrazos para él, besos para ella.

JUAN VASCO dijo...

El corto ya lo había visto, lo que no sabía era que estaba nominado a los Goya. Creo que ya ha ganado unos cuantos premios. También decir que ha currado en este corto mi coleguilla Dani Peixe.

Respecto a la peli, me alegro por tu compi, al final todos sereis famosos.
De Paul Naschy no sabía que había fallecido. Tuve la suerte de verlo en una conferencia que hizo en Palma hace unos 10 ó 12 años.

Un abrazo!!!