domingo, 19 de julio de 2009

La Pantera Rosa 2

Ayayay... A ver cómo hago la opinión de esta película sin sulfurarme mucho.

Mira que nunca me han molestado los remakes. Siempre que hacen uno, voy al cine mentalizado a ver una película como si no la hubiera visto jamás y no supiera nada de ella; de hecho me encantó "El Planeta de los Simios" de Tim Burton... a pesar de no quedarme muy conforme con ese final.

El problema es que soy fan absoluto de La Pantera Rosa. No sólo de los magníficos dibujos animados (como escribí por aquí) si no de Peter Sellers y su gran inspector Clouseau.

Donde Sellers nos mostraba un personaje al que le acabas cogiendo cariño, Steve Martin nos deja a un tipo irritante con el que es dificil empatizar. Donde Peter Sellers era sutil, Martin es demasiado esperpéntico y pasado de rosca. Donde Sellers nos regalaba un personaje torpe pero de buen corazón, Martin nos atormenta con un tipo que es directamente un inutil...


EN FIN, ENTREMOS A VALORAR DIRECTAMENTE LA PELÍCULA.


Como viene ocurriendo en esta saga (bien sea la actual, bien la antigua) el inspector Clouseau tiene que custodiar el diamante conocido como la "Pantera Rosa", al ser la joya más importante de toda Francia.

En esta ocasión el enemigo es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar todos los grandes objetos del planeta Tierra. Así la película se completa con un reparto coral donde, además de Jean Renó repitiendo como ayudante de Clouseau, encontramos a Andy García (interpretando a un policía italiano), Alfred Molina y, como inspector jefe Dreyfus, el ex Monty Python John Cleese.

Entre todos, y persiguiéndolo al rededor del mundo, tienen que atrapar al misterioso ladrón. El tema es que estamos viendo una comedia llena de topicazos y, como es lógico, a pesar de los esfuerzos del Dream Team de detectives, ellos quedan en ridículo ante la pericia de Clouseau al atrapar al verdadero delincuente.


Y LO DEJO POR AQUÍ... PORQUE NO HAY MUCHO QUE CONTAR.


Si tenemos que encontrarle cosas buenas a esta película, creo que lo mejor es poder ver a un reparto coral como son Andy García, Jean Renó, Steve Martin, John Cleese y todo el que pasa por allí.

El problema es que no basta con una simple elección más o menos afortunada de reparto... La película no tiene ni pies ni cabeza; transmite la sensación de que es una sucesión de gags para lucimiento (o no) de Martin que, para colmo, están llenos de topicazos y apenas hacen gracia. Y los actores, por qué no decirlo, están desaprovechados; ninguno brilla ni se luce... Parece que, en el momento en que les llegó el guión a casa, estaban todos desesperados por trabajar en algo y decidieron subirse al carro para seguir manteniendo sin problemas su cuenta corriente.

En fin, que no la recomiendo en absoluto pero, oye, cada uno tiene sus gustos y a lo mejor la habeis visto y os gustó... Trailer a un click.




Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Je, pobrecito, esperabas más de un producto como este... si es que te lo buscas solo. Jajajajaja. A mi la primera me dejó más bien frío y la ví en el cine porque a Chiky le apetecía, pero esta decidí firmemente que ni hablar. Son las ventajas de la crisis (hay pocas, pero las hay) y es que tienes que seleccionar muy mucho en qué pelis te vas a gastar el dinero, quedando claramente fuera películas de este tipo (gracias a Dios).
Yo ni recuerdo cómo eran las antiguas, pero sí que tengo una buena sensación de las mismas. Quizás me anime un día de estos a volver a verlas.

Hellion dijo...

es que la verdad es para decepcionarse , a mí no me gustó ninguna de las dos además ese actor más que hacer una comedia cómo que ridiculiza a la pantera rosa atenta contra la imagen , saludoss.

-=CID=- dijo...

No vi el primer remake porque me temía lo que has comentado.

Dan Defensor dijo...

Pues sí chavales, es mala mala mala... El problema es que la primera (de Steve Martin) no la vi y esta decidí darle una oportunidad...

En fin, una noche perdida pero espero que sirva por si algún incauto pensaba verla.

Saludos!