lunes, 16 de noviembre de 2009

Siempre a tu lado (Hachiko)

¿Qué hace Richard Gere en una película como esta? Es más, ¿qué hago yo viendo una película como esta? bueno, un momento de debilidad perruna que me entró y la navidad que se acerca... alguna excusa tenía que poner ¿no? (¡ejem!).

Antes de empezar con el comentario de esta película, decir que sólo la recomendaría si tienes perro o si te gustan mucho estos animales. Por cierto, es un remake de un film japonés de 1987.



AHORA SÍ, VAMOS AL LÍO.


Gere es un profesor de la universidad que un día, al bajar del tren que tiene que tomar para llegar de casa al trabajo, se encuentra un cachorro perdido.

Decide llevárselo a casa y empapelar la ciudad con carteles en busca de su dueño pero pasa lo inevitable: el perro es un encanto y, al final, prefiere quedárselo y criarlo a pesar de las negativas iniciales de su esposa (papel interpretado por Joan Allen, vista en la saga "Bourne").

El tiempo pasa y Gere se da cuenta que el perro, al que llama "Hachi" por una inscripción que lleva en la collar, ha creado un lazo muy especial con él; a diario, cuando el profesor se marcha al tren, Hachiko le sigue y le espera en la estación hasta su vuelta a las cinco de la tarde. Allí consigue hacerse querer y recibir los mimos tanto del jefe de estación como del vendedor de perritos calientes de la entrada el cual, como es lógico, le alimenta con alguna que otra salchicha de vez en cuando.

La hija del profesor decide contraer matrimonio con su prometido e incluso, un tiempo después tienen un hijo pero, tal y como reza la ficha de esta película, en el fondo estamos viendo un drama y no todo puede ser felicidad.


NADA MÁS QUE DECLARAR, SEÑORÍA.


El film está basado en una historia real y sus verdaderos protagonistas eran de oriente, al final del todo sale dicha aclaración.

Por lo demás, una película para disfrutar con tus hijos o sobrinos y sin nada destacable. El guión muy normalito tirando a flojo y las interpretaciones correctitas...

Lo dicho, si te gustan los animales y eres de lágrima fácil, esta es tu película.




Otros Posts



3 comentarios:

Oscar dijo...

Joer, a mí casi me hace llorar ya el trailer... snif...

Además, me han dicho que la música que tiene es preciosiiiisima. De esas que si no eres de lágrima fácil están ahí a ver si te rompen...

En fin, no sé, no creo que vaya a verla, pero más por presupuesto limitado que por otra cosa, la verdad. Que me encantan los animalines XD

Dan Defensor dijo...

¡Hola Oscar!

Es una peli muy normal pero sí, si eres de lágrima fácil te hará llorar. Un matrimonio que tenía detrás y otra pareja de delante estaban con el moquillo colgando cuando se encendieron las luces, jejejeje...

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Yo no veo una peli de llorar en el cine desde hace muchísimo tiempo, la verdad. En general les perdí el gusto, o la pista, según se mire. De todos modos tal como está la economía tampoco iría. Me habré vuelto un insensible desalmado. Jjajajajajajajaaja.