viernes, 23 de octubre de 2009

La Huérfana

Qué curioso me resulta cuando una película te la publicitan de una forma (en este caso terror) y suele ser de otra similar pero que no es lo mismo (en este caso thriller).


¿QUE POR QUÉ? PUES POR ESTO:


El matrimonio protagonista compuesto por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard (Kate y John) tienen dos hijos y una gran casa pero no son felices. Años atrás ella perdió un bebé que estaban esperando y le quedaron secuelas psicológicas por lo que, después de hablarlo con su pareja, deciden adoptar a una niña.

Cuando conocen a Esther en el orfanato es una niña dulce y muy inteligente, aunque algo introvertida. Cada vez que llegan padres a adoptar, preparan una fiesta donde pueden conocer a todos los niños pero ella no está a favor y se queda en su habitación pintando un cuadro.

Al llegar a su nuevo hogar, Esther conoce a sus hermanos. El chico no la acepta muy bien ya que ella es el centro de atención y se muestra celoso tratando de llamar la atención de sus padres constantemente y criticándola por sus raras vestimentas, así como haciéndole la vida imposible en el colegio. Sin embargo, Esther encuentra una amiga en la niña pequeña, Max, con la que debe comunicarse con lengua de signos al ser sorda.

Pasan los días y, mientras nuestra huérfana aprende a tocar el piano de manos de su madre, reciben una llamada del horfanato y, posteriormente, una visita de la monja que tramitó la adopción. Es entonces cuando Esther, que no quiere irse de la casa, comienza a comportarse de forma atípicamente violenta para una niña de su edad... Con ayuda involuntaria de la hija pequeña acaba asesinando a la monja a base de martillazos.

"¿Jugamos a Piedra, Papel, Martillo?"


Kate empieza a sospechar porque, además de que Esther sabía tocar el piano perfectamente, les espía cuando hacen el amor y parece que hasta trate de seducir a su padre adoptivo... y es que, como se suele decir, nada es lo que parece... ¡pero esta vez de verdad!


CON LA INCÓGNITA OS DEJO.


Como decía al abrir el post, NO es una película de miedo... aunque la niña da miedo.

Cuando llegamos al final y se descubre realmente de dónde viene la huérfana nos llevamos una sorpresa agradable... por lo menos porque sale de los tópicos del género y nos presentan algo más verosimil. Juegan al despiste, y eso me gusta, con el tema de las cintas del cuello y las muñecas que lleva Esther.

Reune topicazos, ojo, no es que ahora vayamos a tener aquí la película del siglo (ni mucho menos) pero se agradece que no vuelvan siempre a lo visto una y otra vez en la resolución del conflicto. Es decir, a lo mejor no es para cine pero sí para alquilarte el DVD y verla una noche en casa con la luz muy tenue... El trailer, por cierto, vuelve a ser engañoso: hay "sustos" en él que están montados de forma diferente a como se ve en el metraje original y que luego allí no son tal.




Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Qué estafadores, engañan con el trailer, es la primera vez que lo veo... jjajajajajajajajajajajaj. Qué malo el chiste. Tendré que verla entonces, que si al menos entretiene ya tiene una batalla ganada.

Dan Defensor dijo...

Yo con esto de los trailers mal hechos voy a empezar una batalla. El día que haga mi película (que es un guión cómico) montaré el trailer como si fuera un psico-thriller y obligaré a visionarla a todos los montadores de trailers, manteniéndoles atados a sillas cuál Naranja Mecánica, durante 72 horas seguidas intercalando el trailer con la película... MUAJAJAJAJAJAJAJA, el mal ha llegado!

Lo que me gusta de "La Huérfana", por cierto, es que no nos presenta a la típica familia americana perfecta: ella es ex-alcoholica y él le es infiel; por fin algo verosimil en el cine americano, viva!

Un abrazo.

Trepamuros dijo...

No me quedó claro tu comentario en mi blog. ¿La peli la viste y no te hizo gracia o no la has visto y no te hace gracia verla?. Jajajjajjajajajaaja. Yo te la recomiendo humildemente si no la has visto, como ya digo es otra comedia romántica más, pero tiene su gracia y no aburre.

Joer, toda la peli de Watchmen es un calco de la novela gráfica, por fidelidad que no sea. A mi sí que me gustó, ya tu ves. Era muy difícil llevar a imagen real la novela gráfica, pero el resultado me ha parecido bastante aceptable. Vale que se hace pesada en según qué partes, pero su homónimo en papel también. Un poquito salvaje en las peleas y demás, eso sí, pero me moló (estoy hecho un sádico). Cada cual es cada cual. Igual tú tienes más arraigada la novela gráfica y el film no te ha satisfecho adecuadamente tu punto G. Jjaajjajajajajajaja.

-=CID=- dijo...

Pues seguiré tu consejo y la veré en casa. Si como dices al final es verosimil, es un punto a favor.

¿Tienes pensado hacer una pelicula? Ya nos irás contando como va tu proyecto ;)

Dan Defensor dijo...

CID: Es verosimil porque no se lo lleva a los topicazos del género y nos presentan algo más "de carne y hueso", algo más palpable digamos.

Y lo de la peli... pufff, es algo que siempre estuvo ahí pero que le cuesta mucho tomar forma. No sé cuantos años llevaré con el tema ya pero sí, espero que algún día salga... aunque sea para tenerla guardada en casa de recuerdo, jejejejeje.

Saludos.