martes, 20 de octubre de 2009

Flipando en 3 Dimensiones...

El otro día cuando volvía de comprar el pan, me paro un segundo a coger el "20Minutos" ese famoso periódico gratuíto que se puede encontrar en según qué ciudades. Reanudo el camino y empiezo a ojearlo porque esa mañana llevaba activada la neurona "the only One" y era capaz de hacer esas dos cosas a la vez. De pronto me paro... venía un coche y no quería que me atropellase. Algunos paso más y me vuelvo a parar... había estrujado la barra de pan y preferí ponerla debajo del brazo (como, además, soy "niño" y todos llegan con un pan bajo el brazo... ¡ejem!). Sigo andando y, ahí sí, me paro por tercera vez cuando leo el titular "Llega la primera cámara que hace fotos en 3D", a lo que responde mi neurona "the only One": ¿¿Einnnnn??


Pues resulta que la Fujifilm Finepix Real 3D no sólo puede hacer fotografías en 2D, las clásicas de toa la vida, vamos, si no que también te las hace en 3 dimensiones. ¡Toma ya pepeluí!

El tema es que dispone de dos objetivos y dos sensores con los que puede tomar fotografías de hasta 10 megapíxeles. Al estar cada uno en un extremo de la cámara, hacen la misma fotografía desde un ángulo ligeramente diferente entre ellas; luego el aparato mezcla ambas y consigue ese efecto 3D sin necesidad de visualizarla con gafas ni ningún otro artefacto.

Saldrá a finales de año (menos en Japón, que ya les queda poco para disfrutarla) y rondará un precio superior a 400€.

Os dejo el enlace a la página oficial de Fujifilm con toda la explicación AQUÍ.


Deseando estoy de ver cómo quedara mi vecina del tercero izquierda cuando la fotografíe con esta nueva pijería...


Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Jajajajaja. Tu vecina... pues no sé yo cómo se tomará eso Silvia. Jejejejjeej. Siempre tendrás la excusa de que hay que probar la cámara con todo tipo de "especímenes" para comprobar que funciona sacando de todo. Jjajajajajajajajajaaj.

La verdad es que lo que me extraña es que hayan tardado tanto en sacar algo como esto, la tecnología existe hace mucho tiempo. Pensé que sería más cara todavía, aunque habría que ver qué otras prestaciones tiene, no vaya a ser que con la novedad del 3D luego no tenga opciones que trae cualquier cámara común. Eso aún pasa, tengo un conocido que se pilló un móvil Nokia de esos con pantalla táctil y pijerías varias, pero resulta que cuando le llaman ¡¡¡no tiene vibración!!!. Me recuerda a las primeras cámaras digitales que traían la función para grabar vídeo pero no recogían sonido. Absurdo, pero cierto.

En fin, si se pone de moda imagino que las cámaras digitales 3D comenzarán a fabricarse para todas las marcas y poco a poco bajarán los precios. Con lo que a mí me gustaba ver esas diapositivas de fotos en 3D a través de aquellos "prismáticos" al que le dabas a la palanquita para pasar a la siguiente. ¿Te acuerdas?. Jejejeje.

Dan Defensor dijo...

Sí que me acuerdo sí, yo tenía uno... ¡ay, la nostalgia!

También me pillé una de esas primeras cámaras digitales que no recogían sonido y me cagué en todo, jujuju. Como tú dices, es absurdísimo.

Y sí, lo lógico será que las demás desarrolladoras apliquen la tecnología y en un tiempo podamos ver estas cámaras a 100 eurines o menos...

¡Un saludo!

YoMisma dijo...

Miedito me da...

Seguro que no es tanto como parece... Pero vamos, que si al final te compras una, pon alguna, aunque sea de un arbol.

:)

Saludines,
YoMisma

JUAN VASCO dijo...

Pues habrá que ver que clase de fotos son esas, como se verán en la pantalla del ordenador o la tele y como quedarán impresas. Sin tener que usar las dichosas gafas.

Veremos a ver si vale la pena.

Saludos!!!

Dan Defensor dijo...

Pues sí, hasta que no tengamos en "carne y hueso" el inventito de marras, habrá que esperar para criticar de primer ojo, jejejej...

De todas formas estamos hablando de una compañía afianzada en el sector, así que no creo que nos vayan a traer un "timo de la estampita".

Saludos.