martes, 21 de julio de 2009

Verano Friki Vol.07: Harry Potter y el Misterio del Principe Mestizo

Una más (o una menos, según se mire) de mi lista de pelis que me quiero "zampar" este verano...


VENGA, SIN MÁS DEMORA QUE HACE CALORCITO...


Las fuerzas del mal están desatadas en esta nueva entrega del mago del rayo en la cabeza. Por eso, nada más comenzar vemos cómo tres malvados brujos llegan a Inglaterra para hacer el mal.

Luego tenemos a nuestro Harry que, una vez más, vuelve a Howarts a perfeccionar su magia junto con sus amigos de siempre para prepararse de cara al combate de su vida contra Voldemort ya que, cuál "Neo", Harry es el Elegido y único salvador.

Dumbledore ha decidido reclutar a un antiguo profesor de la escuela de cara a este curso. Los motivos son dos: es el mejor profesor de pociones que ha habido nunca y, además, guarda un oscuro secreto sobre el pasado de "Quién tú ya sabes" porque fue su alumno en la infancia.

En la clase de pociones, Potter encuentra un libro muy viejo y con todos los márgenes escritos y, aunque al principio no le gusta, descubre que esas frases son de un excelente alumno al que perteneció el libro y que dominaba la magia por completo: El Príncipe Mestizo.


Ni que decir tiene que aquí ya tenemos un secreto a descubrir ¿quién es el Príncipe? Pues alguien bastante conocido por todos: xnxsfnXsjnDSAxnoa... Huy, se me ha estropeado el teclado justo ahí. Bueno, sigo.

La Boham Carter y sus secuaces malotes han encontrado no sólo la forma de llegar a nuestro mundo como bien dije al princpio, si no que también han conseguido romper las defensas del castillo de Howarts y se han infiltrado. El por qué de esta intrusión es porque su maestro les ha ordenado deshacerse de alguien...

Sí, muere *^XXNiknc¿?*·?¿$... Caray, otra vez el rollo este del teclado. En fin, continuo.

Draco se ha dejado seducir completamente por el lado oscuro y se ha puesto directamente a las órdenes de "El Innombrable"... Eso sí, en ningún momento lo veremos en su encarnación adulta de la mano del señor Fiennes ya que, todas sus apariciones, son en flashbasck de su niñez, cuando era estudiante en Howarts.

Por si todo esto fuera poco Harry tiene que encargarse del equipo de Quidditch porque lo han nombrado capitan y algún que otro lío amoroso... Pero, vamos, que no es el único.


Y SACABÓ, CHIMPUM.


Desde luego, lo que está claro es que, si pretendían hacer la saga más oscura, lo han conseguido.

Visualmente toda la película está lloviendo, o nieva, o está nublado, o es de noche... vamos, más oscura.

También visualmente los decorados son todos de piedra gris, o color madera, o negro, o los prados son de hierba seca... vamos, más oscura.

El guión está lleno de tensión desde el principio, los malos llegan a nuestro mundo, Harry está en constante enfrentamiento con Draco, la historia del joven Voldemort... vamos, ¡más oscura!

Con todo esto, si tengo que sacar algo negativo es que la película sea más oscura... y si tengo que sacar algo positivo es que la película sea más oscura... ¡ejem!

En lo negativo es porque prefiero la dos primeras entregas donde los actores son más jóvenes y, por lo tanto, se les ve más frescos. Aquí son tan adultos que, aunque estén en un mundo de magia, apenas predomina la fantasía; parece más una entrega de El Señor de los Anillos de tan adulta que les queda.

En lo positivo es porque, a pesar de ese toque tan "ya somos mayores", la saga es la que mejor ha conseguido evolucionar en ese sentido. Por hacer otra comparación, la saga "Narnia" la pifió cuando pasó de ese mundo de magia infantil a magia de adolescentes machotes.

Además, Potter por lo menos conserva en algo el sentido del humor y si no, ¡atentos al "colocón" cuando se toma cierta poción!




Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Vaya hombre, si es que cuando se muere zljfoiawnefois... ¡joder tío, para mí que está embrujado esto. Jajajajajaa.

Pues a mí me pareció la más floja, qué quieres que te diga. Acción muy limitada, demasiadas hormonas y adolescentes dejándose llevar por ellas. El humor está conseguido, eso desde luego, pero le falta profundidad o, como comento en mi blog, toda esa hormona provoca que los momentos dramáticos no lo sean tanto.

Y sí, coincido contigo en lo de que es más oscura, pero precisamente por eso, por los filtros utilizados, los nublados, las lluvias, las hierbas secas, las cuevas sombrías... pero tendría que haber sido oscura por su trama también, vamos digo yo. Jajajajajaja.

Cierto es que todo ha cambiado. Los niños se hacen mayores, todo se les hace más complicado, empezamos a tener problemas de "confundus" porque le vemos el atractivo a Emma Watson... ¿Infanticida yo?. No señor oiga, que ya tiene sus 18 cumplidos. Jajajajajajaja. Más que nada en los rasgos de la cara, que de físico aún anda "pobre". En fin, que la cuestión es que así pasa en los libros, todo se vuelve oscuro. Así que para la última o mejoran la acción y el drama, o le ponen un filtro opaco al metraje para decir que es más oscura. Jajajajaa.

Tengo la risa tonta hoy, a cada frase que suelto me parto. Jajajajaja. ¿Ves?, ya me colaron alguna poción "atontao del bote".

Dan Defensor dijo...

Jejejjee, mientras yo escribía en tu blog, tu te has pasado por el mío!

Bueno, pues eso, estamos de acuerdo. Para mi es la más floja porque me aburre más por todo eso de ser "más mayores". De hecho, si te fijas ya está todo enfocado a los chavales: en las primeras pelis salían un montón de secundarios con renombre ¡y ahora apenas sí hacen un cameo!

En fin, que imagino que picaré con el final de la saga porque no me he leido los libros...

Abrazos.

Hellion dijo...

vaya no mucho salieron muy contentos del cine parece , ¿ tan decepcionante es ? con razón retrasaron tanto su estreno en medio año , saludoss.

Dan Defensor dijo...

Hola Hellion!

En realidad, según tengo entendido, la excusa oficial para el retraso es que no querían competir con tantísimo estreno de calidad que había en las carteleras, tanto en las navidades como en este verano.

En fin, ve a verla y así opinas de primera mano, jejejje.

Saludos...

Oscar dijo...

A mí la peli me pareció muy desestructurada... no sé, como si no supieran a qué darle más importancia y a qué menos. De hecho, cuando se muere asplogugajsndfeyhw yo directamente no me lo creí. Amos, aún no me lo creo. Pero no por el argumento, sino por la manera de dirigirlo.

La mitad de la película no se sabe muy bien de qué va, cuál es su objetivo, y luego cuando lo ves, no lo solucionan. Y aparte, por qué le llaman a la película "el misterio del príncipe (mestizo)", si cuando se descubre quién es el príncipe, le dan una mierda de importancia?

Y otra cosa es el final, o sea: NO ACABA. Y no sólo es eso, porque La Comunidad del Anillo tampoco acaba pero te da la sensación de que la historia continúa pero que la película se ha acabado. Aquí no, te da la sensación de que han cortado algo con una tijera y han puesto los créditos.

En fin, una peli de Harry Potter siempre es agradable de ver, porque no deja de ser cine fantástico que a mí me chifla, pero en este caso no la han hecho de manera en que puedas emocionarte demasiado con ella, porque no han sabido hacer que te importe lo que está pasando.

Un saludo!