sábado, 23 de mayo de 2009

Animaladas

Viendo el otro día un documental "La 2"... euh, bueno, vale, corrijo la frase. "Durmiéndome" el otro día un documental de "La 2" me sorprendió un dato que dieron: las ardillas grises que son, digamos, comunes, pueden saltar de un árbol a otro una distancia de 2,5 metros y las ardillas voladoras, esas que parece que lleven una túnica de una pata a otra, pueden saltar/planear ¡hasta 25 metros!

Después de esto pensé "¿por qué no hacer un post sobre curiosidades de los animales?" y, mi yo malévolo, me respondió "porque no lo va a leer ni Perry". Pero oye uno, que es muy tozudo, ha dicho "pos ya lo leeré yo cada vez que me apetezca, hombre ya!", y aquí lo dejo...

-> ¿Sabíais que, si rapamos un oso polar al cero, veríamos que tiene la piel negra? Esto, de todas formas, ya lo inventó hace tiempo el gran Michael Jackson...

-> El Koala australiano no bebe jamás en la vida. Resulta que, gracias a la humedad de la hojas de eucalipto, su comida, tiene el líquido necesario. Además es el animal que más duerme ¡22 horas diarias! El segundo soy yo.

-> Las pirañas que siempre, y gracias sobre todo al cine americano, hemos pensado que eran carnívoras, resulta que no sólo comen carne. Algunas especies comen plantas y frutos que puedan caer al río.
-> Un camello, el animal digo, tiene 3 párpados para poder así estar protegido de las tormentas de arena.

-> El avestruz tiene el ojo más grande que su cerebro. Y que muchos humanos, me atrevería a añadir.

-> Los hipopótamos corren más rápido que los hombres: 40 kilómetros por hora.

-> Las personas tenemos más de 600 músculos... y las orugas más de 2000. Ahí es ná!

-> La jirafa es muda porque ¡no tiene cuerdas vocales! Más de uno estará pensando ahora en cambiar a su novia por una jirafa... con lo bonitas que son! Y las jirafas también, ejem!

-> Este es un poco asqueroso pero curioso, al fin y al cabo: si le cortas la cabeza a una cucaracha aún puede vivir ¡durante 9 días!

-> Un caracol, col, col, saca los cuernos al sol (ejem) puede dormir durante ¡3 años! Será amigo del koala, digo yo.

-> El record de salto de longitud en el hombre está en casi 9 metros... bien pues el canguro rojo, el que más salta, llega los 12 metros.

-> La lengua de un camaleón es el doble de larga que su cuerpo.


...Y ya no tengo más. Con estas curiosidades os dejo.



¡Saludos!

Otros Posts



9 comentarios:

Trepamuros dijo...

Leerlo lo he leído, que conste. Anda que manda huevos las cucarachachitas, como no eran ya difíciles de matar encima viven sin cabeza unos días. Claro que, a ver quien es el listo que se le pone a buscar la cabeza para cortársela. Jajajajajaja. Qué curiosas cosillas tienen los curiosos animalillos de la curiosa naturalecilla plasmado en este curioso postillo. Jajajajaja. Un abrazo.

Dan Defensor dijo...

Jejeje, tienes toda la razoncitilla Flanders, jejejjeje!

Un abrazo!

Anwar dijo...

Curioso e interesante este post de animaladas XDD

Lo del caracol que es capaz de dormir tres años joer que pasote XDD

Saludos

-=CID=- dijo...

pues es muy interesante el post ;)

Hellion dijo...

muy bueno , muy educativo tu post , saludoss.

marguis dijo...

Lo de las cucarachas ya lo sabía... es porque tienen el cerebro en el abdomen... si les cortas la cabeza en realidad mueren de inanición, no por otra cosa.

Dan Defensor dijo...

Jopé, yo que pensaba que sería una chorrada de post y me encuentro aquí comentarios de todos, ¡que bien!

Anwar: Sí que es una pasada lo del caracol. Tú imagina si pudieramos hacer lo mismo... Ahora con tanta crisis me echaba yo una siestecita de esas y me despertaba cuando hubiera terminado el temporal.

Tengo pendiente pasar por tu blog a votar. Espero sacar tiempo mañana.

CID y Hellion: gracias por el comment; como mínimo que os resulte curioso ya motiva.

Marguis: Sip, tienes razón, es por eso lo de las cucarachas. Es que me parecía tan asqueroso entrar en detalles (lo del cerebro y tal) que prefería dejarlo ahí, jejejej!

Saludos a todos!!

Oscar dijo...

Caray, me ha molado muchísimo este post. Y pa que veas que lo digo en serio te pongo aquí un enlace para que te pases por el antiguo blog que tenía yo en MySpace, donde me encantaba redactar articulitos de mis frikadas y mis mitomanías.

Pues eso, aquí tienes mi post titulado "Nosotros matamos al tilacino"
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=234074965&blogId=367616527
Espero que te guste ;-)

Aaaaayyy... cuánto hecho de menos el tener una ventanita para escribir de mis cosas. Pero es que uno no puede dar a basto a todo!! y Auty requiere su espacio... XD

JUAN VASCO dijo...

Que bueno Daniel!!!

Muy chulo el post, y creías que no lo leería nadie jejeje.

A mí me queda por saber que parte del cuerpo de la cucaracha es la que vive 9 días, la cabeza o el cuerpo jejej. Pero como bien dice el trepamuros, a ver quien es el listo que hace la prueba.

Los chistecillos también muy buenos, oye!

Saludos!!!