miércoles, 18 de marzo de 2009

Jumper

La otra tarde vi "Jumper". Como siempre digo: otra peli más de las que tenía pendiente.

Sabiendo que sería una película normalita y sin esperar gran cosa de ella me lancé a la piscina... menos mal que había algo de agua, si no el golpe habría sido mayor.


PARA LOS QUE NO HAYAIS VISTO LA PELÍCULA: la historia nos cuenta como un chaval en plena adolescencia y a punto de morir ahogado en un río helado, descubre que puede teletransportarse a otros lugares... con preferencia a una biblioteca cercana a su casa.

Es el típico chico con el que todos se meten y que no tiene mucha suerte en el amor así que, como él mismo dice, con 15 años y su pensamiento de "esto lo pienso devolver", lo único que se le ocurre es robar bancos y gastar el dinero en lujos.

Una vez crecidito (y ya interpretado por Hayden "Darth Vader" Christensen) descubre 2 cosas:

1) Que hay un señor (Samuel L. Jackson teñido de albino) que lo persigue para detenerlo.

y 2) Que hay más personas como él.

Samuel L. Jackson pertenece a una agencia secreta que conoce la existencia de los jumpers y, con las herramientas adecuadas, se encarga de capturarlos y matarlos... aunque a mi no me quedó muy claro el motivo de tal exterminación.

Es decir, el protagonista de la cinta demuestra que, aunque no sea "malo", no es una persona muy legal ya que se limita a ir robando (generalmente bancos) en vez de trabajar pero, digo yo, no todos los "saltadores" tienen por qué usar ese poder para beneficio propio, alguno habrá que quiera salvar gente por ejemplo. Sin embargo, el personaje de Jackson, que tiene un aparato con el que abrir los portales de salto recientes y seguir en el espacio al saltador, los va matando "porque sí", por el simple hecho de ser distintos a un humano corriente.

Por otro lado estan las personas cercanas al protagonista como son:

a) Un padre divorciado con el que no congenia en absoluto y con el que apenas sí se habla.

b) Una madre misteriosa que desapareció de la vida del chico cuando este tenía 5 años... tema que explican más adelante en el film y del que yo no pienso hablar aquí por si veis la película.

c) El gran amor de su vida (desde la infancia) con el que vuelve a reencontrarse al cabo de los años a pesar de que esta pensaba que, realmente, murió ahogado en el río congelado cuando era pequeño. Esto tampoco lo entiendo muy bien; si no salió ninguna noticia en el periódico, ni hubo ningún funeral en el pueblo... ¿por qué c*ñ* ella piensa que estaba muerto?

De todas formas, a pesar de algunas incoherencias, debo reconocer que me pareció una película bastante entretenida.

Los efectos especiales están bien solucionados, parece creible que alguien pueda teletransportarse con esa facilidad o pueda transportar objetos con él (cuando conducen el coche entre el tráfico nocturno, por ejemplo)...

En fin, que para pasar una tarde de sábado sentado en el sofá de casa si está la película... Y, si no, haces como Silvia y te hechas una siestita!





Otros Posts



9 comentarios:

Anwar dijo...

A mi esta peli me pareció igual de mala que Push

Vamos, que no me gustó nada ya que me decepcionó, esperaba algo más original y con sentido.

Pero bueno, para gustos clores XD´

Saludos

Dan Defensor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Defensor dijo...

Se te ha trabado una letra. No sé si has intentado decir "para gustos colores" o, con la comparación de PUSH, para gustos "clones", jejejejje!!

Un saludo Anwar que me voy de puenteeeee!

Trepamuros dijo...

Noooo, no te tires por un puenteeee. Jajajaja. ¿Pero hay algún festivo por medio?. Es que con el paro no sé ni cuando es festivo, Sábado, Domingo... todos los días iguales.
La peli ciertamente es para verla una vez y para de contar, por supuesto en casita donde si apetece, tienes la posibilidad de dormirte a gusto como Silvia. Ella sí que sabe. Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Al decir verdad, la peli me decepcionó un poco. Esperaba encontrarme... qué se yo... con un estilo Matrix, mucho faranduleo, efectos especiales... y en vez de eso un rollo macabeo que casi acaba conmigo en la cama. Aburrida y forzando demasiado lo inforzable. Disfruta del puente, aquí en Andalucía se han olvidado de él. Snif...

Dan Defensor dijo...

Hola desde tierras extremeñas!

Trepas: hay algunas comunidades (como Madrid) que hacen puente por el día del padre. Otras (como Extremadura) no, pero yo lo disfruto igual con la familia y los amigos; así me puedo dividir bien entre todos, jejeje.

David: Con todo lo aburrida que puede ser, o topicaza, o predecible, o cien cosas más que se me ocurran, yo me la esperaba mucho PEOR porque no trago al prota.

A ver si de una vez coincidimos todos en "casita" para salir una noche. No nos vemos desde Nochevieja y la función que vinisteis a ver de Willy Fog... Ya hecho de menos una fiestecita con toda la gente...

Un abrazo a ambos!!

Oscar dijo...

Jejejej, lo prometido era deuda, eh?

A mí es que el Christiansen no me gusta nada. Será muy mono para las niñas, pero me parece lo más anticarismático que hay ... :-S

Mmmmm tengo que ver Push, por curiosidad...

A ver cuando sale en DVD.

Indra dijo...

Holita de nuevo , la verdad que la peli es de las que me gustan , aunque en esta no se que me paso que no recuerdo ni el final y menos mal que no la vimos en el cine, porque seguro que me dejaria dormir como en el codigo da vinci y ultimatun a la tierra jejeje .
besitos
PD:me dijo Airam que estas haciendo un musical haber si hay suerte y vienen aqui .

Dan Defensor dijo...

Hola...

Oscar: A mi tampoco me dice nada Christensen y no entiendo como un tipo así trabaja tanto; bueno, sí lo entiendo, tiene un manager buenísimo, porque otra explicación no hay.

"Push" está cortada por el mismo patrón que esta así que tampoco te esperes nada glorioso.

Un abrazo.

Indra: Que envidia me das cuando cuentas que "Ultimatum a la Tierra" te hizo dormir. A mi me indignó tanto de lo mala que era que no era capaz ni de dormírmela, jejeje!

Sip, llevo 6 mesecitos currando en Willy Fog (http://willyfog-elmusical.blogspot.com/). te dejo el BLOG y le echas un ojo. De momento, el finde próximo, vamos a Mallorca, el siguiente Jaen y el otro a Alicante.

Si vamos por tu tierra no te preocupes que estareis invitados ambos.

Otro beso para ti!