viernes, 20 de marzo de 2009

Una tontería mía y algo de "Robin"...

Estaba la otra noche en la cama leyendo el primer tomo de "Universo DC: Robin" cuando, en una de las historias que incluye el comic y después de perseguir a unos delincuentes, intentando batman no perder la pista a un coche que huye, lanza un micro emisor de ondas que, al pegarse al parachoques del coche, le hará localizarlo posteriormente.

Entonces, mientras sigo leyendo, me dice "por lo bajini" mi neurona "mira, como las rastreadoras arácnidas de Spiderman" y me detengo en la viñeta... Y es ahí cuando caigo en mi siguiente tontería.

El aparatito que lanza batman no es más grande que un botón y lleva el famoso logotipo que antaño luciera el hombre murciélago en el pecho, el negro y amarillo. La rastreadora arácnida de Spiderman no es más grande que un botón y lleva la forma de una araña roja con sus patitas y todo.

Y yo me pregunto: si yo fuera un superhéroe y tuviera que colocar un dispositivo de seguimiento a un coche, camión, tanque o un maldito rollo de papel higiénico que se me cae cuesta abajo por las calles de San Francisco ¡no usaría algo con "MI marca" y echo de colorines!

Me imagino la escena.

Batman está en plena pelea callejera con una banda de narcotraficantes; después de repartir estopa a 6 narcos y dejar noqueados a otros 2 más, ve cómo el resto de la banda, compuesta en principio por 30 hombres, huye en varios vehículos a motor entre coches y motos todos en la misma dirección. Entonces Batman, desesperado por no perder a sus enemigos, echa mano del batcinturón y ¡tachán! recurre al superbattruco del batrastreador; consigue batpegarlo en uno de los coches y se dispone a batseguirlos hasta su guarida secreta pero, como antes tiene que ir a por su batmóvil para seguirlos y hacer una llamada desde su batmóvil, el otro, el que se usa con la oreja, se retrasa unos minutos.

En esto que los malotes llegan a su cuartel general y descubren ¡oh, sorpresa! un dispositivo de seguimiento con el logotipo de Batman. "¡Será que nos está persiguiendo Spiderman!" dice el tonto del grupo, "pa mi que va a ser Batman" le responde el espabilao...

Se preparan entonces los 22 malotes que quedaban para cuando Batman haga su bataparición y, como no tiene batsentido arácnido que le avise del peligro como Spiderman, muere apaleado por una muchedumbre ansiosa de venganza.

Y entonces si que sí: Batman R.I.P.



Respecto al tomo de "Universo DC: Robin" está bien pero no tanto como esperaba. Así como los tomos de "Universo DC: The Flash" me conquistaron (ya acabé la colección de 7 que, a 24 eurines cada uno ya tiene mérito, ya...) estos de El Chico Maravilla me han dejado una sensación no del todo conforme.

Las historias, bajo mi punto de vista y sin conocer el personaje apenas por la lectura de 6 números de su serie en grapa actual, están bien escogidas.

Como ya dije en su día, además de las miniseries "Robin" y "Robin II", contiene algunos números de "Detective Comics" y "Batman" que ayudan perfectamente a conocer y definir el personaje en sus primeros pasos. Así, el primer arco argumental, que comprende los números 618 a 621 de "Detective Comics" llamado "Rito de Transición", nos cuenta algo que parece ligado a todos los "robins" para su desgracia; los padres de Tim Drake, el Robin de estos comics, son secuestrados y ella muere accidentalmente trás ingerir un líquido venenoso quedando su padre en coma.

Poco a poco van desarrollando la historia del, si no mejor, por lo menos más longevo compañero que ha tenido a su lado el Señor de la Noche para combatir el crimen.

El problema es que, en este primer tomo, al recurrir a tal cantidad distinta de comics, la calidad gráfica es un tanto desigual y llena de altibajos.Tienes números que están dibujados correctamente y otros que flojean más. Supuestamente a partir del número 2 (que si no ha salido ya a la venta le debe faltar poco), junto con la miniserie "Robin III", encontramos los primeros números de la serie mensual por lo que la calidad gráfica no debería sufrir mucho.

Lectura recomendada sólo si eres muy fan del universo Batman o te sobran 25 euros cuando llegues a fin de mes...

Otros Posts



6 comentarios:

-=CID=- dijo...

jejeje buena apreciación, es un poco absurdo dejar un rastreadaro con tu marca para que después sepan quin ha sido, pero nadie habia caido hasta ahora :)

Lo curioso es que cuando escribieron los comics los rastreadores eran ciencia-ficción, y hoy en dia ya son reales: mediante GPS o mediante las redes de moviles se puede localizar y seguir cualquier cosa.

Oscar dijo...

Jo, es que si no tiene la "trade mark" no mola!!

Si no fuera así imagínate qué lío: Batman lanzando su batrastreador que es como un botón negro con circuitos integrados, Spiderman landando su rastreador araña que es como... un botón negro con circuitos integrados.

Si es que... cuando vieras en un cómic un rastreador en un maloso no sabrías qué cómic estás leyendo!! XDD

Yo tengo ganas de cogerme alguno de los tomos de Universo DC: Flash, y más sabiendo que el tomo 3 recoge la etapa de Carlos Pacheco (que me dibujó un Flash en el II Congreso de Música de Cine Ciudad de Úbeda :-D) pero es que no me da la economía para tanto, snif :_(

Ainnnsssss

Trepamuros dijo...

Este Batman... siempre cogiéndose compañeros jóvenes y con traumas familiares. Para mí que es el viejillo pederasta de Quagoj, el de Padre De Familia. Un Bruce Wayen retirado de su vida millonaria y de las calles tras descubrirse su identidad secreta y sus vicios insaciables. Jajajajaja.

No me interesa mucho Robin la verdad... y menos mal, porque no tengo dinero para nada. Dentro de poco saldra el tomo de Spider-Girl y me tendré que joder, porque ni tengo 25, ni 5, ni 1 sólo euro. La vida del parado es un asco.

JUAN VASCO dijo...

jeje.
Por suerte tenemos algunos superheroes que no necesitan de esos accesorios, como Daredevil, que sería capaz de seguir a un coche por el olor de su carburante jejeje.
A mí Robin no me mola mucho, aunque también tengo que decir que no he leido mucho de él.

Por cierto, gracias por lo de Willy, ya te he mandado un mail. Pondré un post el lunes en mi blog para darle un poco de publicidad.
Saludos!!!

Dan Defensor dijo...

Hola gente!

CID: Ya ves las tonterías que se me pasan por la cabeza, jajaja!

Oscar: Entiendo, como en todo comic, que esas cosillas son, digamos, licencias artísticas que se toman pero anda que si lo aplicáramos a la vida real...

Yo he disfrutado mucho con "Universo DC: The Flash". Reconozco que, según compré el primer tomo, me arrepentí por el elevado precio pero es que, a fin de cuentas, son casi 500 páginas y las historias están muy bien. Ea, ahorra un poquillo y píllate el de Pacheco que ya verás cómo luego te enganchas, jejej.

Por cierto: QUE ENVIDIA ME DAS con tu dibujo de Carlos Pacheco, que envidia!!

Trepamuros: Me ha gustado mucho tu comparación del viejo de Padre de Familia con Bruce Waynel, más teniendo en cuenta que uno de los personajes de la serie es el propio Adam West!! Podrías mandarles la idea y que luego, al final del capítulo, aparezca en créditos "based on a idea of Airam", jejeje!

Y lo del tomo de Spidergirl... ¡no puedes dejarlo pasar tío! ¡Camélate a Chiky y que te lo regale! Unos masajitos, una cena romántica y hale, la tienes en el bote, jujuju!

Juan: Me imagino a Daredevil como un perro olfateando los coches, jejej. Luego lo podrían usar los polis para las redadas de drogas en un aeropuerto, jejeje.

Yo es que de Robin en solitario conocía poco y decidí darle una oportunidad... Ya veré que hago cuando salga el siguiente tomo que, parece ser, se ha vuelto a retrasar.

Y gracias a ti por la promo que nos vas a hacer. Si quieres pillar fotos de mi otro blog, adelante, como si estuvieras en tu casa, jejej.

Abrazos varios para todos...

Trepamuros dijo...

Si es que ya lo digo yo, que tengo unas ideas brillantes. Pero nadie me hace caso, yo a estas alturas tendría que ser millonario. Jajajaja.

Sinceramente, me puedo camelar a Chiky todo lo que quiera, pero ella no está en mejor situación que yo, vivimos juntos, estamos en el mismo barco de pobreza. Encima en el paro cometieron un error y no le empezaron a pagar este mes, con lo cual tuvo que tirar de una tarjeta que hacia nada había repuesto y además, como hay sitios donde les da igual que cobres el día 10 y te pasan recibo el día uno, pues tiene que pagar más por el impago. Como para pensar en pillarme Spider-Girls o cualquier capricho ocioso. La cosa está muy mala y espero sinceramente que no pase de esto y encontremos pronto trabajo. No me gustaría llegar al extremo de tener que dejar el piso de alquiler y volver a vivir con mi madre o con mis suegros, con lo que ha costado sacar esto adelante.

En cuanto a Watchmen tranquilo, que yo me lo leí en Octubre o Noviembre por primera vez. Y sinceramente, si llego a leerlo cuando era nuevo, no habría entendido ni la mitad. Yo no la califico de obra maestra, me gustó y está bastante bien, pero me parece sobrevalorada. Quizás tanto oír toda la vida la mejor novela gráfica de la historia me ha influenciado para no compartir ese entusiasmo del friki más friki de Watchmen. En fin, la peli es bastante fiel, te darás cuenta en cuanto la veas. Un abrazo.