domingo, 2 de noviembre de 2008

Wii: Dragon Quest Swords

Ahora que he logrado sacar algo más de tiempo (tampoco mucho la verdad, pero menos da un peñasco) he podido probar el juego que da nombre a este post y que lleva por subtítulo "La Reina Enmascarada y La Torre de los Espejos".

Hay dos grandes familias de jugadores en esto de los videojuegos de rol.

Por un lado están los FinalFantasynianos y, por otro, los DragonQuestinos. Luego hay variantes como los FinalQuestinos (que son los que se pasaron del primer bando al segundo) y los DragonFantasynianos (que son los que empezaron jugando a la saga Dragon Quest y acabaron enganchados a la saga Final Fantasy). Por último están los FinalFantasyQuestinos (que son los que empezaron jugando a las dos sagas a la vez... y acabaron sin tiempo).

Yo soy de la primera variante.

En PSX aluciné con Final Fantasy VII, disfruté con Final Fantasy VIII y con vibré Final Fantasy IX... Luego probé el X (que no me hizo mucha gracia) y, trás probar el X2 (que me gustó menos), me pasé al universo Dragon Quest.

En Playstation 2 jugué al juego de la saga titulado "El Periplo del Rey Maldito" y he de decir que me agradó bastante.

Esta nueva entrega que llegó a Wii tiene algunos de los atributos del anterior juego como sus gráficos cell shading con diseños de Toriyama, el humor tanto en diálogos como en diseños de personajes (hay uno argentino con un gorrito rosa que pa qué contarte... jejeje!) y una historia que, sin ser tan profunda como un Final Fantasy, sí es entretenida.


El problema es el nuevo sistema de juego.


Para empezar choca bastante que, siendo un juego de rol, juguemos toda la aventura en primera persona (esto es, dentro del personaje, a lo "Call of Duty") y no en tercera persona, viendo el "muñeco", como es costumbre en este tipo de juegos.

Podría ser una buena innovación en la saga y un gran aliciente pero, claro, para eso tendría que tener un control muy preciso y bien definido... y no es el caso. El personaje se controla con la cruceta del mando wiimote tanto para avanzar y retroceder como para girar a izquierda y derecha y, claro, es un caos.

Para mi lo ideal habría sido hacer un juego de rol normal, con el típico control al que estamos acostumbrados y despues, si querían innovar y hacer que nos metiésemos más en las peleas, pasar la cámara a primera persona a la hora de luchar. Es mi punto de vista.

De todas formas si que es cierto que, al no conseguir engancharme y no ser lo que esperaba, no he jugado más que un par de horas. Tal vez, si le diese una segunda oportunidad, cambiaría de opinión y le encontraría más cosas buenas. Pero ahora no tengo tiempo, otra vez será.




Otros Posts



3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Uf, a mi es que este tipo de juegos siempre me han resultado pesados y digamos, aburridos. Pero aburridos jugarlos. En cambio me agrada más ver como otro juega en según qué ocasiones, haciendo las veces de "copiloto visual", aportando detalles que se le puedan escapar al "piloto". No sé, no puedo aportar nada más interesante sobre esta variante de videojuego. Un saludo.

Anwar dijo...

Pues yo soy más de Kingdom Hearts (esa genial mezcla del mundo disney con final fantasy). A los juegos que nunca agradan a la primera, siempre les doy una segunda oportunidad. Así que adelante y dale una segunda ocasión !!!

Dan Defensor dijo...

Bueno Trepas, tampoco hace falta que siempre estemos haciendo grandes "aportaciones" en los comments. A veces, simplemente con dejar un saludo es suficiente.

Trataré de postear dentro de poco sobre "Spiderman: el Reino de las Sombras" de Wii que, lo siento, no tiene nada que ver con la versión de play2; he jugado también una horita y pinta bastante bien...

Anwar: ¡Qué gran saga! De lo mejor en RPGs que he jugado. Cómo enganchan...pero todos ¿eh? porque los de Game Boy Advance también estaban bien hechos.

Este Dragon Quest... pues ya veré si le doy una second life. Además del nuevo Spiderman el otro día me pillé el "Disaster Day" y creo que me va a gustar. Para más jaleo, ahora mismo me acaba de "llegar" el "Lego Batman"... ¡Se me acumula la tarea!

Saludos!!