martes, 4 de noviembre de 2008

Halloween, el origen

Caray, tengo puesto "Lex" (Antena 3) en la tele mientras escribo este post y, de pronto, me encuentro a Pau Durá... ¿qué les pasa, que van a juntar a todo el reparto de "7Vidas"? De momento ya tienen en plantilla al grandísimo Javier Cámara, a Santi Millán, a Paz Vega y ahora a Pau Durá, ¡sólo me falta Amparo Baró repartiendo collejas por el bufete! Con suerte echan a Kira Miró y la serie se hace de mis favoritas...

En fin, a lo que iba, que aprovechando las fechas que acaban de pasar y teniendo en cuenta que no había visto ninguna película de esta saga, me tragué "Halloween el Origen". Y me ha gustado.

Aunque sea el típico-tópico caso de niño con infancia traumática. Aunque sea la típica-tópica familia podrida por dentro. Aunque sea la típica-tópica historia de psicópata asesino múltiple... me ha gustado.


CUIDAO, QUE VOY A DECIR UN PAR DE COSICAS DE LA PELÍCULA!!!!! YA...

Esa brutalidad que transmite el personaje de Mike Myers (el de la película, digo, no el actor de mismo nombre) desde su más tierna infancia. El odio visceral que siente, al principio, sobre su familia y, después, hacia el resto de personas que le rodean. El cómo asesina a su padrastro a sangre fría que es, en el fondo, el desencadenante de todo; borracho como una cuba frente al televisor, lleva tal "curda" que ni se entera cómo su hijo lo ata y amordaza con cinta americana para, posteriormente, degollarle.
También me gusta cómo ataca al matón de su colegio que, algunas escenas antes, le ha estado haciendo la vida imposible una vez más. Es impresionante ver cómo un niño de 10 años (la edad que dicen en el film que tiene) da una paliza taaaaan brutal a un chico que será, tal vez, un par de años mayor que él.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido todo el rollo que le dan a las máscaras que usa, con su trastorno de mentalidad y la escena con la enfermera... Y, antes que esa, la primera entrevista que tiene el psiquiatra con él, con el niño diciendo que él no recuerda haber hecho nada malo y que cuando puede volver a casa.

El caso es, resumiendo que hoy estoy cansadillo, que Myers se carga a toda su familia menos a uno de sus miembros (imagino que, en su retorcida mente, en esos momentos no le parecería "culpable" de sus males); lo encierran durante unos quince años y, cuando sale, decide ir a buscar a ese miembro que dejó con vida... ¿por qué? Bueno, algo tendré que dejar sin contar para que os animeis a verla.

Lo único que no me ha gustado es que hay un momento en que, más que humano, parece un superhéroe... Bueno, un supervillano.

De todas formas repito, sin haber visto ninguna otra de esta saga, me parece bastante lograda, sobre todo la primera mitad larga de la película.


(A ver esa sonrisiiita...)


Postdata: ¡Qué bueno es Javier Cámara, coño! ¡Cómo me gustaría poder trabajar con él algún día!







Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo es que ya me tragué en su momento las otras, así que no estoy para conocer el origen del asesino de marras, que viene a ser además como muy típico (trauma infantil). No soy muy partidario de remakes u orígenes de este tipo de pelis (ahora van a por el de Pesadilla en Elm Street, por Dios, Hollywood se está hundiendo sin remedio). En cambio un remake sí que me ha gustado, el de La Matanza De Texas. Lo que más escalofríos me da es que esté basado en hechos reales. Lo de que la realidad supera la ficción es uno de los dichos más acertados que existe.

Aún no he visto Lex, pero la tengo en pendientes de visionado. Lo cierto es que Javier Cámara (con ese apellido estaba cantado a qué se dedicaría. Jajaja) es mucho Javier. Eso de que estén contratando para la serie a parte del reparto de 7 Vidas es un nuevo aliciente para verla, aunque si acaba apareciendo "Sole" dando collejas ya me troncho. Jajaja. En fin, basta de tonterías. Un abrazo.

Maria Muffin dijo...

La peli no creo que la vea, la sonrisita del monstruo me tira pa´ tras´.
Lex no está mal del todo, me gusta mucho la pareja de Santi Millas y Javier Cámara, y aunque yo era algo pequeña cuando ponían 7 vidas, sería un punto que pusieran a Amparo Baró haciendo fotocopias.

Muchos besitos.

juan vasco hernández dijo...

Lo de trabajar con Javier cámara, todo se andará. Quizá algún día él esté orgulloso de trabajar contigo.

La peli tiene buena pinta, la pongo en mi lista de pendientes.

Muy buena Silvia por dejarte sitio en la estantería, eso es bueno!!! que nos comprendan, jejeje

Saludos!!!

Daniel dijo...

Hola...

Pues sí, gente, aunque el post vaya de una peli, hablemos de una serie. LEX es muy buena serie y cuenta con un muy elenco de actores. Ojalá, y lo digo muy en serio, sea una de esas series que duran 8 ó 10 temporadas como en su día fueron "Periodistas" o la citada "7Vidas". Cámara dijo en una entrevista que a él le gustaría estar por lo menos 5 ó 6 temporadas...

¿Y has visto, Juan, lo bien que me cuidan con lo de los comics? De todas formas yo tampoco me quedo corto, eh?

Más información en el post de mañana... jejeje!

Un saludo a todos!

juan vasco hernández dijo...

jejeje, deseando verlo estoy.