sábado, 8 de noviembre de 2008

300

Ya era hora (que dirá más de uno) de que viera esta película pero es que, cosas de la vida, no me llamaba la atención en absoluto.

Lo primero positivo que puedo destacar de esta película es que se me ha hecho corta y, creo, eso siempre es buen síntoma.

No he leido el comic, ojo, así que no sé si será mejor, peor, si faltarán cosas o si se habrán pasado la historia muy por el forro.

LA TRAMAAAAAA!!! AHÍ VOY...


La trama (¿falta alguien por verla?) nos cuenta cómo en Esparta a los bebés que nacen fornidos se les da un tratamiento especial; desde muy pequeños los adiestran para ser los mejores guerreros.

Así, a los 7 años de edad, el niño Leónidas empieza a ser ya un experto luchador que, una vez llegue a la edad adulta, llevará a sus tropas a una de las batallas más brutales libradas por el pueblo espartano a lo largo de su historia.

Me gusta el apartado visual de toda la película; la verdad es que una técnica que, según para que tipo de rodajes (y este lo es) le va muy bien a la historia.

Me gusta también cómo está enfocado todo el tema de los combates.

Es decir, Leónidas se siente provocado por el pueblo enemigo y decide ir a la guerra con tan sólo 300 hombres a pesar de tener en contra a los sabios que le vaticinan la derrota; en el camino se encuentra con otros "guerreros" que deciden unirse a ellos cuando se enteran de la azaña que quieren llevar a cabo... lo de "guerreros" va entre comillas porque, para el que no haya visto la película, en realidad no son soldados si no, como ellos mismos dicen, son carpinteros, herreros, etcétera.

El caso es que, al final, muy pocos hombres acaban enfrentándose de manera desigual con todo un ejército que está a las órdenes de un, digamos, semi-dios que no para de incrementar sus tropas con un elevado número de guerreros y mostruos...



(¿Un masajito, Leo?)

Hay muchos detalles que fueron de mi agrado (y del de Silvia, que también le gustó bastante, para mi sorpresa... ¡y a ella se la había recomendado la madre!). Por ejemplo cuando deciden luchar entre las paredes de las montañas en el primer enfrentamiento, o cuando hacen el muro de cadáveres; me pareció muy estratégico y muy coherente.

El final, por cierto, me sorprendió, no me lo esperaba así con Leónidas lanzando la lanza en ese estado. Igual que me sorprendió cómo termina la historia paralela de la mujer de Leónidas ya que mi cabeza me decía que, en esos tiempos, tendría todas las de perder... al estilo de las cazas de brujas que, por el simple echo de que un hombre acusara a una mujer, automáticamente la razón se la llevaba él.

Total que, para terminar, estoy muy contento de haber visto esta película; siento que he invertido bien el tiempo y he pasado un gran rato... ¡La segunda parte la veo en cine, fijo!








PD: estos días también he visto "Moscow Zero" (una película en la que no entendí nada de la trama), "La Niebla" (que empieza bastante bien pero luego acaba derivando en una película sangrienta más de monstruos asesinos) y "Matrimonio Compulsivo". De esta última procuraré hablar en breve pero las otras dos... Vamos, que no se si demandarlos por hacerme perder el tiempo de esa manera.

Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Coño, vamos que si ya era hora. Jajajaja. No he leído el cómic pero lo he visto por encima. Te puedo decir que a nivel visual está calcadito del original la peli. A tu suegra y a Silvia aparte de la peli en sí, le habrán gustado las ya famosas "tabletas de chocolate" de los protagonistas, como a muchas otras mujeres. Ajem. Jajajaja.

No me puedo creer que no te gustase La Niebla. Yo no la ví como una peli de monstruos más, de echo los monstruos son la excusa para poner en una situación límite a los protagonistas y analizar sus reacciones más instintivas. La "vieja" chiflada religiosa se lleva la palma y el final es uno de los más impactantes que he visto en años. Qué le vamos a hacer, quizás tenías unas espectativas específicas y ya no te supo bien. Yo es que no esperaba nada cuando la ví y me encontré mucho más que una peli de monstruos. Cada cual lo ve a su modo. Un abrazo.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Pues os puedo decir que el señor Snyder superó con esta peli al comic del que se inspira (obra de Frank Miller). Y mira que hacer una adaptación es dificil pero superarla, es la caña. Por ello espero con ansias Watchmen (cómic del gran Alan Moore y Dave Gibbons) película que dirige Snyder y que por el material visto hasta hoy (trailers, posters, video de rodaje, etc) la peli tiene una pinta espectacular.

Con respecto a las otras películas, pues la niebla me pareció muy buena y las otras dos no las he visto.

Saludos

ANA dijo...

A ver homre de Dios.

Yo he visto tresciento cinco veces... ¡¡Y no puedo decirte aún de que va!!

Hay muchos tíos que corren en taparrabos. Y luego más tipos guapos que tienen espadas, y después se ponen capas rojas y matan a un montón de cosas feas, y después se ven mucho gluteos masculinos... ¿Es algo así?

Daniel dijo...

Hola!

Trepas: Es que saco tiempo cuando puedo... y cuando me dejan que ahora mismo Nala nos pega unos madrugones que a las 22:00 ya estamos en la cama "destrozaos", jeje!

Y lo de "La Niebla" es que me pasó lo que tu dices, que tenía ciertas espectativas y no se cumplieron. Como ya he comentado otras veces el terror es el género favorito de Silvia (grabó hasta un corto hace unos años) así que las vemos todas y, claro, está empezó bastante bien y acabó, para mi, no tan bien... I´m zorry. PD: es cierto, la religiosa ferviente tenía telita.

Anwar: Yo también espero con Ansias "Watchmen", la verdad y (ahora es cuando teneis que renegar de mi, ejem) tampoco leí el comic. Sinceramente, pensé en comprar la última edición de Planeta pero no puedo con los tomos Omnibus, me parecen feísimos.

Ana: ¡Pero si has pillado la película perfectamente! Se trata de eso, de enseñar tíos cachas por un tubo para incrementar el número de espectadores barra espectadoras, jeje!

PD: Aún no estreno de RIgodón, por eso no te avisé. Tranquila que no se me pasa.

Abrazos para ellos y besos para ella.

Trepamuros dijo...

¿Renegar de tí?. Pues entonces de mí, que ni me he leído jamás Sin City, 300 ni Watchmen no te cuento. Jajajajajaja. Y mira que me gustaron las pelis de las dos primeras. La verdad es que no sólo la reedición en tomo de Watchmen es fea y enorme, no olvides eso, es que cuesta un ojo de la cara que en un formato menos aparatoso hubiera resultado más económico. Y yo estoy frito por leerlo, que ese trailer se las promete y me ha picado el gusanillo.