lunes, 1 de septiembre de 2008

La vuelta al mundo de Willy Fog [Editado]

Hacía mucho que no dejaba caer ningún post de esos que atacan a nuestros recuerdos de infancia (desde este: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/07/que-tiene-esa-bola-que-todo-el-mundo-le.html) y ya va siendo hora. Además, es buen momento.

"La vuelta al mundo de Willy Fog" es una serie española de la productora BRB Internacional, la misma que nos hizo correr mil aventuras con "Dartacan y los 3 Mosqueperros" o soñar de la mano de "David el Gnomo". La productora, lejos de caer en el olvido, sigue dando guerra y, en los últimos años, nos han traido los nuevos dibujos de "Mortadelo y Filemón" o "Zipi y Zape" (por poner sólo dos ejemplos que podamos reconocer todos). Por cierto, que esos dibujitos animados en blanco y negro que echan en Antena 3 en las pausas de publicidad, los IMP, también son de ellos.

La serie se basaba, como es lógico en "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne y fue
emitida en el año 1983. Unos años después, en 1994, se emitió una segunda parte basada en "Viaje al Centro de la Tierra"... A mí me van a perdonar, señores, pero esta me la perdí.

La historia nos cuenta cómo el señor Sullivan reta a Willy Fog a dar la vuelta al mundo en 80 días apostándose 20.000 libras. Como es lógico, Willy Fog acepta y se embarca en mil y una aventuras junto al resto de personajes que todos conocemos: su criado Rigodón y su amigo Tico además de la princesa Romy de la cual se enamora perdidamente... aunque le cueste admitirlo.

Como no todo son alegrías Willy Fog se encuentra con 2 obstáculos principales.

Por un lado, Sullivan, que no juega limpio para así no perder la apuesta, contrata a un secuaz llamado Transfer que, con la ayuda de sus disfraces, tratará de impedir que Fog gane la apuesta.

Además, el torpe inspector Dix y su ayudante Bully, persiguen también a Willy Fog por todo el globo tratando de arrestarle ya que lo han confundido con un importante ladrón de bancos.

Lo más curioso para mi es que, sin haber visto la serie en muchos años (ahora estoy viendo algunos capítulos otra vez), las canciones de Mocedades las tengo grabadas en la memoria como si las acabase de escuchar...

Y ya sabeis... "Tú síiiiilbame, ¡y allí voy!"








PD para nostálgicos: Según parece, y con motivo de su 25 aniversario, TVE repondrá la serie al completo durante esta temporada.

Otros Posts



12 comentarios:

Anwar dijo...

La verdad es que es una de mis series favoritas de la infancia junto con:

-Bola de Dragón
-Barrio Sésamo
-Caballeros del Zodíaco
-Erase una vez...
-David el gnomo
-Dartacan y los mosqueperros
-Campeones (vamos oliver y benji)
-Ulises 31
-Los trotamúsicos
-Chicho Terremoto
-Las tortugas Ninja

PD: Se nota que estaba enganchao a la tele de chico, ahora sustituyo esas dibujos animados por series de tv, pero bueno esa es otra historia.

Saludos

Trepamuros dijo...

Una de las mejores... entre muchas. Cuando los dibujos entretenían y enseñaban. Los de ahora más bien dejan atontados. Jajaja. En fin, el recuerdo de estas series como siempre llenan el corazón de alegría, pasen los años que pasen.

A ver si el próximo post de estas series llega más pronto. Al igual me sorprendes un día con alguna serie que no recuerde. Un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Que buenos recuerdos, una de mis series de dibujos favoritas.
He disfrutado mucho viendo y escuchando la canción del principio.

Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Hola a todos!

Anwar: También eran mis favoritas las que tu dices (junto con alguna más que no mencionas y caerá por aquí en cuanto pueda). Sólo quitaría 2 de las tuyas: Trotamúsicos y Campeones pero, vamos, la segunda es porque no me gusta el futbol, como serie de infancia seguro que es buena.

Trepamuros: De las españolas antiguas para mi también era de las mejores junto con Los Mosqueperros: Ya sabes que opino igual que tú respecto a los dibujos actuales (ahora mismo acaban de dejar de leerme la mitad de los que entraban antes, jejeje). Durante este mes, espero, caeran otros dos post de series de nuestra infancia... aunque, bueno, uno de ellos no es una "serie" en sí.

Juan: me alegro verte por aquí una vez más. A ver qué te parecen los dos post siguientes!!

Un saludito...

JUAN VASCO dijo...

jejeje, pues pásate por el mío ahora, que vas a flipar, con mi nuevo post.

Por cierto el de los videojuegos te lo curraste de lo lindo. La peli no la he visto todavía, la dejaré para el videoclub.

Un saludo.

KillBoss dijo...

Pues a mi de pequeño me cansaba xD, tal vez no tenia la edad correcta, o era el hecho de que los finales siempre me dejaban cortado, y como nunca podia ver dos capitulos seguidos la acabe aborreciendo xD.

Dan Defensor dijo...

Hola Juan! Ya vi tu post, no pude resistirme con esa publicidad que le haciciste, jejeje! Que digo que me parece una pasada, eh? Ya te dejé comentario allí y soy de los que opinan que ¡te han plagiado, tío! Que orgullo, no?

Killboss, qué tal de nuevo? Como digo al final, este año habrá una nueva oportunidad con la reposición de la serie en televisión... y también de vivirlo "más de cerca".

Más info... mañana.

Saludos!!

JUAN VASCO dijo...

jejejej, pues sí, yo ´me quedé tan impresionado como tú. De echo, todavía estoy flipando.

Estoy deseando ver tus próximos post.

Saludos!!!

Ana Belén dijo...

La primera foto es del album de cromos que ¡¡¡AUN CONSERVO!!

Dan Defensor dijo...

Hola Ana! Me parece curioso tu comentario.

Yo también tenía álbumes de cromos (imagino que como muchos niños de la época...) y no sólo de Willy Fog pero nunca se me ocurrieron conservarlos, una pena, la verdad. En mi casa sólo hay uno que era de animales y lo conserva mi madre porque yo era muy pequeño y, a parte de cromos, tenía multitud de dibujitos/garabatos en casi todas las páginas... ¡ya ves!

Un saludo para ti y otro para Juan, el artistazo al que plagian otros artistazos, jejeje!

Anónimo dijo...

Nostálgica como pocas, este serie me impacto en mi niñez, como decís las canciones se metieron en nuestras mentes para siempre y so sin ser una serie larga, pero esta visto que lo bueno si breve dos veces bueno. Lastima que las series de anime de ahora no se parezcan en nada. Permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza, sitios inequívocos donde se guardan las cosas que nos gustan. Bien por el anime de los 80 y 90.
Un saludo
Keruac (jordy)

¡¡ESCUCHA LA KZM RADIO. TU RADIO EN INTERNET!!

http://kzmradio.iespana.es/

Dan Defensor dijo...

Hola Keruac(Jordy)!

Pues sí, como bien nos encargamos de destripar por aquí de vez en cuando Trepamuros y yo, los dibujos de ahora ya no son como los de antes y, tal vez, la clave esté en lo que tu dices: ya no quedan para el recuerdo. En los dibujos actuales el factor nostalgia parece no existir...

Un saludo y bienvenido!