domingo, 31 de agosto de 2008

Verano Friki Extra Vol.03: Zohan

Último post sobre el subapartado Extra de Verano Friki.

La verdad es que, echando la vista atrás, no está nada mal, ¿no? mi verano ha sido bastante más cinéfilo de lo que en un principio había sospechado (es más, tengo que recargar ya la tarjeta de Kinépolis porque me fundí las 10 entradas enteritas... ¡y me tengo que ir preparando para la etapa "Navidades Friki", jejejej!).


Comencé haciendo, creo recordar que a principios del mes de junio, el post Verano Friki (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/06/verano-friki.html) con el listado de películas que me quería tragar durante la época estival y, aunque algunas se cayeron de la lista (finalmente no pude ver "Los Cronocrímenes") otras suplieron su lugar.

"Zohan: Licencia para peinar" ha sido la última, las que quedan ya son las que quería ver originalmente.


A mi Adam Sandler me gusta. Desde que lo descubrí en "Little Nicky" como el hijo bueno del diablo he intentado ver todas sus películas (de hecho recientemente volví a ver "50 Primeras Citas" a pesar de que no aguanto mucho a la Barrymore). Además, agradezco que vuelva al humor gamberro y salga, aunque sea un poquito, de la rama de "Comedia Familiar". De todas formas... De todas formas esperaba más de esta película.

De los 96 minutos de metraje y no-se-cuantos-mil gags que hay quitaría alguno que otro. No ninguno en especial, me parecen todos bastante graciosos pero es que, no sé en qué momento de la película dije "caray, ya podían parar un poquito de meter chorradas y avanzar más en la trama.


Claro, que tampoco hay mucha trama que desarrollar, es muy normalita.

Zohan es el mejor agente del Mossad que, cansado de la vida que lleva, decide hacer ver que su gran enemigo El Fantasma (interpretado por John Turturro) ha acabado con su vida. Así, decide irse a EEUU a hacer lo que realmente le gusta cortar pelo. Allí, cuando por fin consigue trabajo en una peluquería de barrio con apenas una docena de clientas, conocerá a una chica especial y blablablá...

Empecé riéndome mucho, con todo el rollo cuando Zohan está en su país, la persecución y rídicula pelea contra El Fantasma, su búsqueda de trabajo por las distintas peluquerías americanas pero luego flojea un poco. Ya digo, creo que era sobresaturación de gags porque tenía cosas muy buenas como sus padres "cachondeándose" de él cuando les cuenta que quiere ser estilista, el "gato-ball" que se marcan Zohan y su colega en el salón o, por ejemplo, el trío de palestinos llamando al "Servicio de Atención al Cliente del Terrorista".

Incluso mi madre se reía (sí, fuí con ella).

(Tranquilo Adam, tu secreto está a salvo con nosotros)

La película tiene un par de momentos predecibles como el origen de la chica de Zohan o ese final tan "Disney" donde todo acaba perfecto y sin problemas... De todas formas no ha sido de lo peor que he visto en las salas este verano (al post de Expediente X os remito, si teneis dudas).


Lo dicho: una película pasable y bastante aceptable...




Otros Posts



5 comentarios:

Niñotaku dijo...

Lamento objetar pero yo diria que lo que mas sobra de esta pelicula es el principio, le sobra bastante metraje y muchos gags que (por lo menos a mi) me parecieron de muy mal gusto (estoy del hummus hasta las narices ya), aparte de que la trama es demasiado ridicula, no se, me esperaba mas de un guion parcialmente escrito por Judd Apatow.

PD: Buen blog.

KillBoss dijo...

Haber si hoy la miro y ya dire que tal xD, aunque no espero mucho de esta pelicula, aparte de un ar de bromas xD.

Trepamuros dijo...

Lo que me sorprende es que hayas ido a ver al cine esta película (aunque si dices que te gusta Adam Sandler ya está resuelto el misterio). A mí sinceramente es que no se me ocurre ir a ver una peli de este hombre al cine ni aunque me paguen por ello. No es que le tenga manía a él en concreto, tiene su punto gracioso en según qué película, pero por regla general me parecen films muy chorras y no me seduce gastarme el dinero para eso. Ésta en concreto ya lo ví en mi casa y vamos, es justo lo esperado, mucha bobería, poco guión. En fin. Yo anoche fui a Hellboy II, ya postearé sobre ella.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Pos a mi me gustó más el click.

Daniel dijo...

Jelou!

niñotaku: Bienvenido! A mi, ya digo, no sé si es el principio o el final o todo lo que hay entre medias pero también acabé cansado de tanto y tanto gag. Yo creo que el problema de la trama es lo que tu planteas: el guión está parcialmente escrito por Apatow. Creo que otro gallo nos hubiese cantado si él tuviese el dominio total del film.

Gracias por tu PD, jejeje!

PD: No "lamentes" objetar porque lo que más me gusta es ver distintas opiniones de todo el mundo y comparar impresiones. Puedes pasarte a objetar todo lo que quieras, jejeje.

killboss: No sé si la habrás visto ya pero no te esperes gran cosa. Muchos chistes, algunos buenos y otros no tanto. En fin, para pasar un rato entretenido con los colegas sí que está...

Trepamuros: Pozí, me gusta Adam Sandler, es lo que hay, jejejej. "Hellboy" la dejo para más adelante porque ya empecé a currar y vuelvo a escasear de tiempo libre.

Anwar: Sí, "Click" también es muy buena. De hecho por eso me arriesgué a ver esta porque "Click" pasé de verla en cine por tener un momento económico no muy bueno y, cuando, la ví en DVD, me arrepentí horrores.