jueves, 21 de agosto de 2008

Verano Friki Vol.7: Superagente 86

Psí, ya se que se estrenó antes que "El Caballero Oscuro" pero es que Batman es mucho y cada vez le tenía más ganas a su película, por eso las he visto alterando el orden... que, dicen, no altera el producto.

Como ya le respondí a Ana
(su blog aquí: http://cosettejones.blogspot.com/ y el otro, el de cine, sí es una chica polifacética y no le vale sólo con uno, aquí: http://ladooscuro2000.blogspot.com/), sabía que esta película tan sólo se basaba en la popular serie de mismo nombre, pero también sabía que sería entretenida. Es que, a veces, hay que ir al cine con las espectativas bajas porque si no... (ufff, aún recuerdo la que se lió con "Parque Jurásico" y, aunque estaba bien, no era para tanto... ¡y ya con "Matrix Revolution" ni te cuento!). Pero, volviendo a recordar a Peter David, But I Digress... "Estoy Divagando..."

Como película cómica de acción me parece bastante buena. Es cierto que aprovecha el nombre de una franquicia para tener más tirón pero creo que podría haber tenido el mismo éxito (desconozco los resultados de taquilla, eso sí) prescindiendo de ella.
La película tiene como protagonistas a dos actores en alza, Steve Carell y Anne Hathaway y, también, buenas dosis de humor blanco. Ella es una agente profesional y él un agente profesionalmente... torpe.

Como en todo remake o adaptación que se precie en la actualidad, tiene sus guiños a los espectadores: el zapatófono que sale al principio en una vitrina (al final de la peli lo usa también como teléfono) o la entrada con las múltiples puertas que se van cerrando al paso de Max.
Me parece simpático la primera aparición de Maxwell escuchando los "Grandes éxitos de ABBA" al igual que la primera de The Rock... perdón... Dwayne Johnson, cuando, todo chulesco, atrapa una mosca en pleno vuelo y la encesta en una papelera.

En el apartado de cameos tenemos a Hiro... bueno, el actor que lo interpreta en "Héroes", a James Caan en el papel de Presidente de EEUU (me encantaba este hombre en la serie "Las Vegas") y, dicen, a Bill Murray como Agente 13... Yo sólo fuí un momento al baño (cuando están todos en la azotea, hacia el final) y ya sería mala uva que hubiera salido ahí... ¡pero es que no lo he visto en ningún otro momento!

En la película me ha gustado especialmente Carell, soy gran fan de él desde que lo descubrí en "Como Dios", y de sus personajes bonachones con ese toque ingenuo y medio de perdedor de que los dota.

Ese flashback haciendo las pruebas para agente cuando estaba gordo; o cuando se enseñan las fotos de cómo eran antes y le dice a Agente 99 "eras un auténtico cayo malayo!"; o esa otra frase cuando le descubren en Kaos: "¿Y si le dijera que estamos rodeados por 130 francotiradores? ¿no?... ¿por dos grupos de Delta Force?... ¿¿Chuc Norris con dos pistolas??"; y cómo vencen al gigante que les está apalizando a ambos... "los cachas también tienen su corazoncito", le dice a Agente 99.

También me pareció gracioso el momento en que está en los baños del restaurante escuchando una conversación en ruso y, para poder oirlos bien, interrumpe "el chorrito" cada vez que hablan (aunque parecido a esto ya lo vimos en Austin Powers).


Por cierto, se me olvidaba, cada vez me gusta más Alberto Mieza doblando a Steve Carell, creo que le va muy bien su voz con los personajes que suele interpretar el actor. La mayoría lo conocereis por el famoso Ross de "Friends" pero también pone voz habitualmente a Paul Giamatti, Steve Buscemi o el mismísimo Quentin Tarantino.

En fin, lo dicho, una película entretenida que, aunque no sea para llorar a carcajadas, a buen seguro saca al espectador más de una sonrisa.











Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Ahí la tengo descargada, pendiente de visionado. Por cierto, con la revista Maverick de agosto vino gratis la película del original, que tampoco he visto aún. Podré comparar in situ. Jejeje.

KillBoss dijo...

Yo tambien la tengo pendiente de ver, haber si cuando sale en dvd me decido a verla xD.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: ¿¡en serio venía gratis con la Maverick la película de Don Addams!? Ufff, a ver si me da tiempo y la encuentro por Madrid (aunque, a estas alturas...)

Hola Killboss. La verdad es que, si te la ves con unos colegas seguro que os reis más, tiene algunos puntillos buenos.

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Que sí, que venía con la revista. http://www.revistamaverick.com/. Estas son las cosas que ya no hacen las revistas y se agradece que haya alguna que por fin se lance. Antaño en las revistas regalaban de todo, pero hoy día son más tacaños...