martes, 12 de agosto de 2008

TMNT... o el resurgir de las Tortugas Ninja

Hoy toca hablar, aunque sea un poco por encima, de TMNT o Teenage Mutant Ninja Turtles.

En su día no la ví por estar hecha toda por ordenador. Error por mi parte.

Como bien sabe Trepamuros
(http://airamnoda.blogspot.com/) por un comment que acabo de dejar en uno de sus post, me encantó la primera película de acción real de las Tortugas... las otras pues como que no, oiga.

Bien, pues esta recupera perfectamente, en mi opinión, ese espíritu que no supieron darnos las secuelas anteriores.

La historia cuenta cómo Leonardo ha sido llevado a un "retiro espiritual" por Splinter para que aprenda a ser mejor líder de grupo. Tanto tiempo lleva fuera y separado de sus compañeros, que el grupo ya no es una "piña" y cada uno ocupa el tiempo como mejor puede. Donatello trabaja como servicio informático telefónico (claro, para que no sepan que les atiende una tortuga); Michelangelo, ingeniosamente, trabaja de animador de cumpleaños ¡disfrazado de tortuga! y Rafael... Bueno, Rafael está bastante dolido por no contar con Leonardo y, armadura mediante, se ha vuelto el nuevo justiciero de la noche.


Por otro lado nos cuentan una historia milenaria.

Un antiguo guerrero que busca la inmortalidad abre un portal dimensional que, además de otorgarle su deseo, libera a 13 monstruos (bastante originales en su diseño, por cierto) que destrozan todo a su paso. Además, como efecto "colateral" los cuatro generales más importantes del guerrero quedan petrificados.

Como es lógico, Leonardo vuelve de su retiro y, una vez han tenido sus pequeños "tironcillos" entre las tortugas, tienen que detener a los malos.

Me gustan varias cosas.

Por un lado, aunque no hagan referencia a las películas anteriores, sí toman como punto de partida un nuevo "Clan del Pie" con un nuevo líder, puesto que Shredder murió en el último film. Estos son el villano número 1.

También tienen que luchar contra los pocos monstruos que quedan libres que, todo sea dicho, tienen que volver a meterlos en el portal dimensional para poder cerrarlo en el momento en que ciertos planetas se alineen. Estos son el villano número 2.
Los cuatro generales de piedra cobran vida como estatuas perversas y, como es lógico, si echamos cuentas, hay una lucha final de cuatro contra cuatro entre ellos y nuestras tortugas. Estos son el villano número 3.

Para terminar tenemos al capitán inmortal en el papel de villano número 4. ¿O no?

Bueno, sin desvelar gran cosa del argumento, ciertos hechos acontecen que nos hacen ver que no todo es lo que parece.

Creo que la personalidad de cada tortuga está bien definida. Sale su mentor, Splintter. También tenemos a April y Casey Jones con su máscara de hockey y su stick combatiendo el mal en las calles. Y todos juntos tiene un efecto cartoon que me gusta mucho frente al resto de diseños (armas, automóviles, edificios, etc) de corte más realista. También me gustaría destacar a nivel visual los efectos de luces, humo y polvo que me parecieron de lo mejorcito. Y tiene ciertos toques de
humor.

(La troupe al completo... ¿nos vamos de camping?)

A mi me gusta, repito. No es ninguna obra maestra pero pienso que, por fin, consiguieron devolvernos a las verdaderas Tortugas Ninja.

Porfaplis, segunda parte ya.












Otros Posts



7 comentarios:

Anwar dijo...

Yo la ví descargada y no estuvo mal. Mi blog ha sido atacado. Ayudaaaa

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Trepamuros dijo...

Psi, se dejó ver y en parte me recordó a las verdaderas, verdaderas tortugas, que son las de los cómics. Tengo un par de ellos y visualmente éstas se acercan más que las de carne y hueso, aunque la historia de la primera parte está sacada directamente del cómic. Qué cosas. Jajajaja.

JUAN VASCO dijo...

Bueno, he leido la mitad de tu post, porque quiero, todavía no he visto la peli y quiero que al verla me sorprenda, ya te contaré. Menudo trabajo lo del artisteo, cuantas horas, suerte con la obra.

Un saludoooo

KillBoss dijo...

Ya hace tiempo que me la vi, no esperaba nada bueno de esta película, pero después del prologo inicial, me engancho hasta el final, como ya han dicho, no es una obra maestra, pero como entretenimiento cumple sobradamente.

Dan Defensor dijo...

Tenemos "chico nuevo"! Hola Killboss, bienvenido! Gracias por dejarte caer por aquí...

He visitado tu blog y, estooo, te gusta un "poco" el Manga y el Anime ¿no? jejejje.

Oye, me alegra esa noticia que dejas sobre una nueva película de animación de Dragon Ball ¡la espero con muchas ganas!

Un saludo!

Juan: a ver que te vas a pensar de la peli que tampoco es para tirar cohetes, eh? De todas formas, cuando la veas, me dejaqs tu impresión... y la de Narnia, que aún la tienes pendiente, jejeje!

Gracias por lo referente al artisteo. Trasladaré a mi chica tu "suerte" de tu parte. Yo también espero que le vaya muy bien porque se lo merece.

Saludos para ti también!

JUAN VASCO dijo...

JEJEJE te acuerdas de la de Narnia eh? creo que esperaré a que salga en DVD, ya que ahora quiero ver la peli de Pixar y la de Batman, la economía no da para mucho más. De todas formas te prometo que te comentaré las dos en cuanto las vea. Un saludo.

KillBoss dijo...

Pues eso, ayer te vi en universo marvel, y vi que ponías la dirección de tu blog, y me anime a verlo, por cierto, esta bastante bien el blog, te voy a agregar al mió xD.

Y como bien dices, no me gusta nada el anime xD, también me encanta casi todo lo de marvel, así que ya me iré pasando, en fin, saludos.