martes, 19 de agosto de 2008

No me da de sí

Y mira que lo intento, ¿eh? pero es que no hay forma.

Primero fue ella, la grapa y ahora él, Planeta.

Me refiero a tanto y tanto comic, caray, que cada vez sacan más y más (y eso que estamos en crisis!) y No Me Da De Sí el bolsillo.

Cuando conocí a Airam, alias Trepamuros, estuvimos gran parte de una tarde de sábado "hablando" por Messenger y, entre otras muchas cosas, le comenté todas las colecciones que llevaba en esos momentos:

Ultimate Spiderman, Ultimate 4F, Ultimate X-Men, Biblioteca Marvel: X-Men, tomo mensual de Spiderman (por cierto, sí Airam, al final me estoy comprando los Brand New Day), Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores, Thunderbolts, Exiliados... Cosas especiales como los tomos siguientes: Spidergirl, Best of Marvel Essential Vengadores y BoME Marvel Knight Daredevil. Y, por parte de Planeta deAgostini, Superman/Batman y algunos tomos unitarios de Batman como Batman/Drácula, Batman Haunted Gotham o alguno de la serie Batman Arkham.

"Pero voy a dejar alguna colección porque quiero ahorrar..." le dije yo. Y no. O bueno, sí pero no.

La primera que dejé, antes de engancharme más, fue el dueto de Superman/Batman. Detrás, hace unos días, decidí dejar Ultimate 4F aprovechando que terminaba el arco argumental de Estela Plateada y, próximamente, caerá Ultimate X-Men. Estas doas últimas decisiones se deben a su cadencia bimensual; lo siento mucho porque me gusta el Universo Ultimate pero me aburre horrores esperar dos meses para seguir leyendo una historia. Spidey siempre será Spidey, por eso con él aguantaré el tirón.

Como decía, "Sí pero no".

Ahora que iba todo bien y me estaba "quitando" de la grapa, contraataca Planeta DeAgostini y me "pica" con los tomos de Clásicos DC: Batman The Brave & The Bold y Universo DC: Flash.

"No pasa nada" me digo a mi mismo, son colecciones cerradas. El primero son sólo 5 tomos y, el de Flash (del cual nunca leí nada pero me está gustando) son sólo 7. "Además, vienen muchísimos comics dentro de cada tomo, así que me cunde".

Claro, qué pasa, que hoy me da por entrar en las web de Panini y Planeta a echar un ojo a las novedades y... puffff... En un mini-resumen de novedades diré que, en los próximos meses, salen o ya están en la calle en agosto:

PANINI - Spiderman Family (habrá que probarla, ¿no?), Capitan América de Roger Stern y John Byrne (son dos tomitos a color y me los pienso pillar), Best of Marvel Essential Vengadores (el número 4), 100% Marvel: Capitan América el Elegido, What If? Civil War y otras sagas, Marvel Monster: Marvel Team Up (el segundo y último número), Los Vengadores: Las Historias Jamás Contadas (con que sean la mitad de buenas que las que hizo Busiek de Spiderman, me valen), Best of Marvel Essential: Marvel Knight Daredevil (el número 6), 100% Marvel: Marvel Zombies Civil War.

PLANETA DeAGOSTINI - Batman: Caballero Oscuro (coleccionable quincenal en tomos aprovechando el tirón de la película y que continua al de 2005... que, por supuesto, me compré) y Clásicos DC: Batman (20 tomos de 200 páginas a color con todo el Batman de los años 80).

Y eso sólo las cosas que yo me quiero comprar, ¡que luego hay más! (Por ejemplo, si alguno de estos días me tocan un par de millones en la lotería, pretendo empezar a comprar algunos comics de Planeta DeAgostini de la línea Disney... y retomar los tomos de Carlitos, que los tengo un poco abandonados).

Total que, si sumamos todos esos tomos que editan las Dos Grandes de nuestro país, sale... pues lo que reza el título del post:

"No Me Da De Sí"






(Nota al margen: el autor de este post acepta donaciones, tanto económicas como en formato comic. Gracias.)

Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Si es que no es para menos hombre. Que te gastas más en cómics que yo en películas. Jajaja. La verdad es que hay muchas cosas buenas e interesantes por ahí para comprar, pero yo ya estoy limitado a Ultimate Spider-Man porque no queda otra, si no, al dejar de comprar Spider-Man tras el paso a realidades alternativas (por no llamarlo mierda aberrante) podría haberlo sustituído por cualquier colección que me llamase la atención. En fin, qué le vamos a hacer, la crisis, el paro, alquiler, luz, agua, comida... ya se acabaron lo buenos tiempos bajo el techo de la madre y comprando lo que se quisiera porque no había responsabilidades. Jajaja. En fin, como dice Chiky ya vendrán tiempos mejores.

P.D.: Por cierto, traidor, comprando Un Nuevo Día. Tienes suerte que me quedas lejos, porque si no voy ahí y hago un ritual tipo Dexter contigo. Jajajajajaja.
Gran serie por cierto, si no la has visto te la recomiendo (la de imagen real, no la de dibujos).

Anwar dijo...

Pues me pasa algo parecido que a ti, Daniel, es que entre planeta y panini me van a arruinar. XD

Saludos

Dan Defensor dijo...

Esto... Trepas, prefiero los rituales del Dexter de "dibus" porque, aunque no vi el de imagen real, se de qué trata (ya caerá esa serie tambiém, ya...).

Te cuento una cosa de UND. Cuando el otro día en Madrid pasé por una de mis tiendas habituales, me dió por ojear el tomo de agosto en vez de comprarlo del tirón como hago siempre (no sé ni por qué lo hice, no preguntes)... y lo dejé en la estantería ?¿?¿?¿??¿ Pues eso, que no sé porque no lo compré.

¡Por fin alguien que me entiende, Anwar! ¡Ay, snif, permíteme que llore un poco de la emoción! ¿Y sabes qué es lo peor? ¡¡Que no me arrepiento, cada vez me gustan más comicssss!!

Saludos...

Anónimo dijo...

La colección quincenal del Caballero oscuro promete... pero lo mejor la nueva tanda de Bendis/maleev MK BOME!!

Dan Defensor dijo...

Jo, Anonimo, ya te vale, ya podías haber "echao" una firmita al final, jejejej.

Pues sí, la colección quincenal tiene muy buena pinta. Lo mejor; que gracias a Planeta estamos consiguiendo en muy poco tiempo muchísimo fondo editorial del señor de la noche. La verdad es que, cuando tienen alguien bueno al frente, estos chicos trabajan muy bie. Como muestra las ya difuntas Bibliotecas Marvel que, aunque fuesen en blanco y negro, nos permitieron disfrutar de un montón de comics clásicos de La Casa de las Ideas.

Un saludo!