sábado, 23 de agosto de 2008

El arte de Sam Kieth

El otro día, estando en Madrid, me acerqué a una de las tiendas de comics que suelo frecuentar, "Arte9", y decidí probar suerte con algunos comics que no estaba muy seguro que me gustasen. Entre ellos escogí tres tomos de la colección que lleva unos meses sacando Planeta DeAgostini llamada "Leyendas de Batman", los arcos 1 y 2 de "Familia" y el tomo unitario titulado "Secretos". Este último fue por algo que no puedo resistir referente al murciélago: en la portada estaba el siempre fascinante Joker.

Tanto el guión como la parte gráfica son de Sam Kieth y tengo que decir dos cosas. Bueno tres. 1) Los tomos están muy bien de precio, 5 números USA en su interior por 6,95€, así que los recomiendo ya porque, además, suelen ser arcos cerrados. 2) Es lo primero que leo de Kieth y no creo que sea lo último porque el guión me parece muy bueno, incluso hay cierto momento en que Joker habla a los "lectores" a través de una charla que tiene con Batman donde le explica por qué no pueden morir ninguno de los dos. Y 3) Graficamente tanto el trazo de Kieth como su composición de página son muy personales y al principio me chocó bastante... pero, no sé en qué momento, me dejó atrapado.

Mucho rollo para este post de ilustraciones, sí, pero creo que era necesario. Y ahora, como siempre, ¡Al lío!











Dos cosas.
Su Spiderman se me da un aire a lo Steve Ditko muy curioso y, ya para finiquitar, la ilustración del Joker es la que viene en la portada del tomo que mencioné antes, "Leyendas de Batman: Secretos", por si alguien está interesado.

Otros Posts



3 comentarios:

Anwar dijo...

Pos a mi no me gusta nada el estilo de Kieth, questión de gustos XD

Dan Defensor dijo...

Hola Anwar!

Ya digo, cuando empecé a leer el comic dije "¿¡Pero que coñ... WTF!?" y, de pronto, ahí estaba yo disfrutando muy mucho con esta historia.

No sé, si algún día te sobran 7 eurillos y no sabes donde meterlos...

Saludos!

KillBoss dijo...

A mi tampoco me gusta nada este estilo, eso si, el dibujo del joker esta genial xD.