domingo, 8 de junio de 2008

"Wii, se mua"

Entre el trabajo que me da de comer y el trabajo que me gustaría que me diese de comer, no tengo mucho tiempo libre durante la semana (estoy escribiendo una carta al presidente del gobierno para que se plantee crear semanas de 9 días a ver si así me da tiempo a todo). Por eso, cuando saco unos minutos para mí, trato de echarme unas buenas partidas a la Wii. Ayer no pudo ser porque, al salir del doblaje quedé con dos compañeros del "mundillo", Gustavo y Rubén, actor y director respectivamente, y llegué a casa tardísimo y muy cansado (la edad ya no perdona, ¡ay!). Menos mal que hoy tenía todo el día para mi y, tras poner una lavadora y tenderla, he echado mano al wiimote para darle al "vicio".

El juego que he estrenado hoy es "Indiana Jones Lego".

Ante todo hay que decir que es un juego de gráficos sencillos (a fin de cuenta está hecho con las clásicas figuras de la marca Lego) pero repleto de humor. Si quisiera graficos de infarto me habría quedado con la X-Box360 que me regalaron con el coche pero he llegado a un punto en que prefiero divertirme con un juego que me atrape, a quedarme "atrapado" dos o tres horas en la quinta fase del último Final Fantasy; ya tengo suficiente estrés durante el resto de la semana.

Este juego, como es lógico, es de los creadores de "Star Wars Lego" y, al igual que en este, los programadores nos traen la trilogía de las películas de "Indy". Yo en Wii no tuve el placer de probar el de "La guerra de las galaxias" pero sí lo hice en mi Nintendo DS, de hecho creo recordar que fue el tercer o cuarto juego, y tengo que decir que, de momento, este de Indiana me ha gustado más.

Para empezar este es más colorido, más alegre, tiene más iluminación. Es cierto que influyen los "decorados" y que no es lo mismo las selvas y grutas que recorre nuestro arqueólogo a los interiores de las naves de la trilogía galactica, mucho más oscuras con sus pasillos llenos de soldados de asalto.

De todas formas no pretendo extenderme, tan sólo jugué el primer nivel y quería dejaros mi impresión sobre lo poco que he jugado.

Lo mejor: el sentido del humor.


(Ford y Connery "de bolsillo")

Esa roca de piezas Lego persiguiendo a Indy que le hace correr como las balas para que no lo "atropelle". O cuando tienes que coger piezas que hay repartidas por el suelo para montar un puente y cruzar al otro lado, o una balsa, o las hélices del avión para huir. También, eso ya dentro de una secuencia CG, me ha sacado una sonrisa el final de la primera fase, cuando Indiana sale victorioso y le reclaman "el cabezon de oro" y comienza a sacar cosas de los bolsillos como un patito de goma o ¡la cabeza de C3PO! Me ha parecido un guiño genial, tanto a uno de los padres de Indiana Jones (George Lucas) como ha ellos mismos con su anterior juego basado en el mundo de Lego.

Lo dicho, si te quieres echar unas risas y no comerte mucho la cabeza este juego deberías, por lo menos, probarlo.


PD: la demo para PC la teneis en el siguiente link, con una fase entera para que dé tiempo a catarlo. Que lo disfruteis!

Otros Posts



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, tiene que estar genial. Yo tengo los 2 de Star Wars y me lo pasé bomba con ellos.

Anónimo dijo...

Por podríamos hacer un post sobre pelis de catástrofes, ¿te refieres a colaborando o cada cual el suyo?.

Dan Defensor dijo...

Nene, respondo en tu blog...

http://airamnoda.blogspot.com/

pero piénsatelo porque te propongo 2 ideas.

Anónimo dijo...

Ok. Podemos hacer lo segundo. Aparte que será más fácil que si estamos via mail unificando, que no quito que un día se pueda hacer aunque sea más costoso.

Y sí, a veces leo en bajo la máscara cosas que necesito rebatir u ofrecer el lado contrario. Pero hay personas que se lo toman como algo personal y te saltan con cosas como que el que uno diga una cosa no significa que sea y no van a cambiar de opinión, como si uno pretendiera cambiar a nadie. Se toman todo a la tremenda y encima son tan incoherentes que te dicen que les importa poquísimimo la opinión de uno, pero aún así en vez de pasar de tí contestan tus comentarios. Cuando algo no interesa se pasa de ello y punto hombre. Tanta mariconada me pudre. Con lo divertido que es dar tu opinión y defenderla sin entrar en lo personal.