lunes, 23 de junio de 2008

Una ración de nostalgia

Después de casi dos meses atrapado en Madrid por mis dos curros, este fin de semana por fin pude bajar al pueblo. Ver a los amigos, ver a la familia y descansar un poquito en el sofá de casa que "como el hogar no hay ningún lugar"... o algo así que decía Dorothy.

El caso es que el sábado por la tarde hubo un momento en que me sorprendí a mi mismo en un arrebato de nostalgia. Enganché un Super Humor Superlópez (efectos secundarios del post de la semana pasada, intuyo) y, tras leerme una historieta, cogí algunos cds de la mesa del ordenador.

Sí, todos tenemos un millón de cds grabados o dvds pero estos me trajeron ciertos recuerdos. Cuando, creo recordar que fue en el 98, entró en mi casa el Pentium II y el ADSL sonaba más a un medicamento, lo primero que hice fué pedir prestado un modem y buscar emuladores para saciar mis ansias videojueguiles.

56k. A esa velocidad me bajé lo que ahora es una gran colección de recuerdos de infancia. 1100 roms de Super Nintendo (mi segunda videoconsola); casi 1800 de Megadrive, otras tantas entre Master System y Game Gear (¡mi primera videoconsola!) y así "hasta el infinito y más allá" pasando por Game Boy con sus roms en blanco y negro, Nes, Neo Geo, el siempre ansiado MAME para viciarnos a esas recreativas que tantas monedas de "cinco duros" se me llevaron siendo un crío... ¡hasta de la primera máquina que entró en mi casa: un Amstrad CPC! (el mío era con la pantalla verde, toda). También tenía recopilado el RAINE y el SYSTEM 16 (luego vino el 32) dos placas que también corrían en las recreativas. En la primera teníamos cosas como aquél juego de dos hadas con una varita mágica que meneaban a los "bichos" de un lado a otro, de plataformas, con escaleritas... (i´m sorry pero ya no recuerdo el nombre del juego). La segunda era una placa de Sega para el "Outrun" y similares.

Anda y que no eché yo horas delante del ordenador en aquella época. El "Wonder Boy" y "Alex Kid" de la Master; "La familia Addams" 1 y 2, el "Bubsy", la trilogía "Final Fight" y "Donkey Kong", y los "Marios" ("All Star", "World" y "Yoshi Island") de la Super; el "Tiny Toons", "Splatter House" y la saga "Sonic" para la Mega... Bufff, ¡podría seguir así horas!

Y es que, las Play 3, X-Boxes y demás están muy bien pero, la verdad, ya no se hacen juegos como antes. Y no, no soy de los que piensan que influye la nostalgia y que cuando éramos críos las cosas nos sorprendían más... es que antes eran mejores.








Bueno, a lo mejor influye... ¡pero sólo un poco!

Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

¡Eran mejores!. Nada de nostalgia. Jajaja.

Anónimo dijo...

Yo también creo que eran mejores. Ahora las compañias cuentan con una base de hardware brutal y no trabajan en optimizar los juegos. Jugar en un PC es una locura, las novedades dejan de funcionar bien a los 6 meses, si no cambias de grafica. En las consolas solo se les empieza a sacar jugo cuando llevan mas de un año en el mercado, los primeros titulos suelen ser ports de lo que habia.

Es increíble las horas que echábamos a juegos tan limitados, con 1 personaje a elegir, rutinas repetitivas, mapas pequeños y un puñado de pixeles.

Degraciadamente no concozco a casi nadie "joven" (menos de 20) que disfrute con los emuladores, abandonware... ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?