jueves, 26 de junio de 2008

Verano Friki Vol.2: Hulk

Tengo pocos comics de Hulk. Bueno, eso creo. Tras el estreno de la peli hace unos años de Ang Lee, la ya extinguida Comics Forum sacó uno de esos magníficos coleccionables de kiosko a 3€ y a color con la que, dicen, es una de las mejores etapas del gran goliat verde, la escrita por Peter David. Este fue mi primer contacto en papel con Hulk y, he de añadir, me alegro porque me gustaron mucho. Después sacaron la Biblioteca Marvel: Hulk... y también cayo, claro. Justo cuando iba a dejar de comprarla (las primeras historias me parecen bastante flojitas), cambiaban los derechos de los comics de Forum a Panini y los chicos de Forum, que ya tenían bastante material para cubrir el año, empezaron a sacarlo todo a razón de 2 tomos de BM al precio de 1; suficiente para que un servidor continuara la colección hasta su fin ya con Panini. Y, lo último que adquirí, fue el tomo Best of Marvel Essential: Hulk con guión de Bruce Jones y arte del grandísimo John Romita Jr.

Todo este royo para decir que anoche vi "El Increible Hulk" y me encantó que hubiese algunos momentos sacados directamente de los comics.

Ese plano de espalda de Hulk y Betty "hablando" en la montaña. O toda la subtrama de chateo de Mr. Blue con Mr. Green desde el portatil. Genial. Se agradecen estos guiños a los fans. Por cierto que cuando vi que se estaba acabando la película y no salía Tony Stark pensé que nos habían metido uno de esos bulos de internet (dicen que, al igual que Ironman, hay otra escena detrás de los créditos finales pero, la verdad, ya con la peli del "latas" se me hizo pesado esperar así que esta vez ni lo intenté); menos mal que después de todo salió Robert Downey Jr... ¡que ganas le tengo a esa futura película de Los Vengadores!

Me gusta cómo nos muestran a Hulk en su primera aparición. Entre las sombras y los escapes de humo de la fábrica donde trabaja Bruce Banner al principio, como queriendo decir "esto es sólo el aperitivo, chicos", mostrándonos sólo partes de su cuerpo, el torso en medio de una carrera por los pasillos, los brazos o los pies haciendo algún movimiento, etc.

Sólo hay dos grandes peleas, ¡pero que buenas son!

Cuando en la primera Emil Blonsky, incomparable Tim Roth, ya con una pequeña dosis del suero supersoldado (otro gran guiño, preparando el terreno al Capitan América y su película) se enfrenta a Hulk en campo abierto... Aquí me reí bastante. Nos muestran el choque de titanes entre Hulk y el ejército a base de disparos, cohetes y ultrasonidos unido a un montón de explosiones y Silvia va y me dice "pues si esto es ahora, ¡a ver qué dejan para el final!". Por cierto, gran momento el cruce de miradas entre Blonsky y Hulk, desafiantes... "¿esto es todo lo que sabes hacer?" le dice Roth mirando a los ojos a La Masa sin pestañear siquiera.


La última pelea en medio de la ciudad me gustó también desde el principio. Esa entrada en escena de Hulk, sacada directamente del comic de Los Ultimates, y el encuentro de las bestias empezando en las calles y acabando por los tejados de los edificios (por cierto, que buenos pisos tienen estos americanos. Si Hulk pesa cerca de 500 Kg y La Abominación debe pesar más al ser más grande... los tejados los tienen bien reforzados, ¿eh?).

En general me pareció buena película aunque, no sé por qué ya que estuve todo el tiempo entretenido, se me hizo más lenta que Iron Man.

Por cierto buen detalle con Mr. Blue hacia El Lider (los que no hayais visto la peli ni hayais leido los comics direis "¿y este tío de qué habla?", claro, pero no quiero desvelar nada para los seguidores), siempre me gustó ese personaje y espero verlo bien desarrollado en la secuela ya que aquí te muestran claramente hacia dónde se dirige uno de los mejores antagonistas de Hulk.

Más "por ciertos". Un puntazo el cameo de Stan Lee con la botella y tal. Y otro bueno el de Lou Ferringo (para los neófitos: el actor que hacía La Masa en la serie de los 70) haciendo de guardia de seguridad con ese guiño en la forma de mirar. Muy bueno.

En fin, ya me direis qué os pareció.

Mañana se estrena "Los Cronocrímenes", que es otra de las que quiero ver, pero dejo ese post para dentro de diez días porque el sábado tomo vacaciones. Aunque eso no quiere decir que no vayan a caer post, ¿eh? Tengo preparado alguno que otro que espero resulten interesantes.


Otros Posts



1 comentario:

Trepamuros dijo...

Ale, felices vacaciones. Hay que ver, lo cerquita que vas a estar y a la vez lejos. Jejeje. Hasta la vuelta.