martes, 2 de marzo de 2010

Shutter Island

Hace un par de días fuímos al cine a ver esta película. El trailer pintaba bien, nos gustaba DiCaprio e "Infiltrados" nos dejó buen sabor de boca... ¿Espectativas altas para una película muy normalita o una película bastante buena que no cumplió por demasiadas espectativas?


AÚN NO LO SÉ PERO: HABLEMOS DE LA ISLA CON ALGÚN SPOILER...


Leonardo DiCaprio da vida el policía Teddy Daniels el cuál, junto a su compañero Chuck (Mark Ruffalo), tiene que ir a una isla a investigar la desaparición de una mujer que estaba interna en un hospital psiquiátrico por haber matado a sus tres hijos.

Se respira un ambiente extraño ya que, al estar en la isla el centro, no saben a dónde ha podido huir Rachel. No ha dejado ningún rastro, nadie la ha visto salir y se ha marchado completamente descalza por lo que deducen que no puede haber ido muy lejos. Encuentran también una extraña nota supuestamente escrita por ella pero, cuando piden ayuda a la investigación a los responsables del psiquiátrico, se niegan a facilitarles más información por lo que nuestros dos protagonistas deciden marcharse a tierra firme lo antes posible.

El problema es que una gran tormenta les impide salir de la isla y tienen que pasar allí la noche. Al dormir, Teddy tiene un extraño sueño en el que aparece su mujer y nos enteramos que arrastra un trauma porque no pudo salvarla de morir en un incendio por lo que, además de pesadillas, padece migrañas.

A la mañana siguiente se encuentra con fuerzas para retomar la investigación y así lo hace pero empiezan las sospechas, ¿y si no querían darles información porque tal vez Rachel no exista? ¿y si era todo una trampa y lo destinaron a la isla para deshacerse de él?

Cuando sus dudas parecen empezar a tomar forma, el enigmático director del centro (Ben Kingsley) le comunica que la desaparecida mujer ha vuelto... pero no tiene ni un rasguño a pesar de haber pasado una noche de tormenta a la intemperie y con sólo un camisón.

La investigación parece lejos de haber terminado y Teddy se da cuenta que todo el mundo le amenaza con que no podrá salir jamás de la isla, es entonces cuando encuentra a la verdadera Rachel y el misterio empieza a desvelarse...

SACABÓ. EL FINAL: EN EL CINE.


Ante esta película, que en ocasiones está bien y en ocasiones se torna flojilla, sólo puedo dar unos consejos:

1.- No vayas a verla si ese día te has ido a trabajar a las 6:30 de la mañana.

2.- Si vas con acompañante no te acomodes en su ombro.

3.- Si, a pesar de todo, lo habéis hecho, no os arropéis con el abrigo pa estar calentitos.

4.- No te duermas, no te duermas, ¡no te duerm...! zzzzzzzzz... zzzzzz...



Otros Posts



5 comentarios:

Chelo dijo...

osease, un rollo macabeo ¿no?

YoMisma dijo...

Muy buenas las pautas, eres el segundo que opina más o menos lo mismo sobre la peli... Lo que no entiendo que si es de miedo, intriga y tal, produzca ese sopor...

:)

Revisa lo del hombro sobre el que dormir :P

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

ese hobro sin h!!

Naranjita dijo...

ese hombro sin m! XDDDDD

PD. esto empieza a ser gracioso. AJAJAJAJJAAJAJAJ!

Dan Defensor dijo...

¡Pues lo pienso dejar así, coño, que mi blog es mío y escribo como quiero! ¿o nunca aveis scrito ha todo trapo sin repasar las fartas d hortografía, he?

Y si no, ya que estamos: ¡esas frases acabadas con doble signo de exclamación pero que no abren con ellos!

Jejejejejej...

Saludines...