jueves, 18 de marzo de 2010

Red de mentiras

Buen thriller con el DiCaprio y el Crowe a los mandos del barco que capitanea Ridley Scott.

No esperaba que me gustase mucho pero he de reconocer que el niño de Titanic me está sorprendiendo en los últimos años con sus elecciones cinematográficas y esos papelones que nos está regalando; a eso le llamo yo saber redirigir tu carrera cinematográfica.


UN POCO DE LA (ENREVESADA) HISTORIA...


Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de espionaje que tiene la CIA en la actualidad. Por ello, lo tienen destinado en Jordania infiltrándose y recopilando información sobre una poderosa célula terrorista que intentan desmantelar.

Su jefe, Ed Hoffman (interpretado por Russell Crowe), es un tipo frío y sin escrúpulos que no le importa cuanta gente tenga que morir con tal de llevar una misión a cabo. Por eso, a pesar de que Ferris cuenta con una buena posición y contactos que le ayudan en su misión a costa de su propia vida, Hoffman no duda en entremeterse en más de una ocasión frustrando así sus planes de acabar con el enemigo.


("Me lleva a la 5ª cruce con Hamilton Street", "¡Son diez mil!")


Roger consigue, no sin dificultades, hacerse socio de Hani (personaje al que da vida Mark Strong) el cuál no se sabe muy bien de que lado de la balanza está ya que por momentos parece ir en contra de nuestro protagonista y en otros apoyarle.

Como no consiguen sacar a la luz al jefe terrorista que los lleva poniendo en jaque toda la película, planean usar a un arquitecto como cabeza de turco y hacerlo pasar por un nuevo terrorista que reivindica unos fuertes atentados que se están efectuando en el país.

Por otro lado, después de una persecución en la que Ferris se ve implicado, conoce a una guapa enfermera a la que invitará a salir sin la aprobación de la hermana de esta y aguantando las malas miradas de un pueblo que no ve con buenos ojos a los norteamericanos... Además, cuando todo se complica, es raptada por los terroristas para torturarla y conseguir información de Roger.

THE END... O ALGO.


Por destacar algunos puntos, podría añadir:

1.- El papel que hace Crowe. Es tan frío a la hora de dictar órdenes mientras, por ejemplo, está llevando a su hija al colegio que da miedo.

2.- La subtrama amorosa no me gusta en absoluto por lo forzada que se ve. Es, sin animo de desvelar nada, tan topicaza que se nota con que fin está incluida en la trama.

3.- Puede hacerse lenta. En la película lo que más vamos a ver es a los personajes de Ferris y Hoffman manteniendo conversaciones entre ellos y, aunque tratan de hacerlo interesante por estar siempre discutiendo cómo afrontar cada paso, posiblemente a más de uno se le haga tediosa.

De todas formas, si eres fan de DiCaprio y Crowe, aquí encontrarás dos personajes que no te dejarán indiferentes...





Otros Posts



3 comentarios:

KillBoss dijo...

Esta película la vi en el cine de rebote, porque le regalaron unas entradas a mi hermana y como no había nada que ver, pues toco esta.

Y suerte XD, me sorprendió muy gratamente y me lo pase bastante bien. No hay nada mejor que ir al cine sin expectativas y que luego resulta que el film es bueno.

Unknown dijo...

A mi me gusto mucho, me hizo gracia ver a Russel Crowe tan fondon, jejej.

Un saludo

Dan Defensor dijo...

Killboss: Tienes razón. Yo tampoco esperaba grna cosa de la película y creo que por eso me sorprendió. Destaco elementos negativos para mí, sí, pero los suficientes como para no recomendarla.

Carlos Gallego: Ya te vale... El pobre Crowe estará en su lujosa mansión leyendo este blog y deprimiénhdose con tu comment, jejejej...

¡Saludos!