lunes, 8 de marzo de 2010

Diario de los muertos

George A. Romero se luce en esta película de zombies... pero se luce para mal, a lo chungo, en plan "ya no sé ni lo que hago pero quiero grabar algo".

En fin, ¿sabéis esas frases verdes que uso como "aviso" para el que no se quiera enterar de la historia? pues aquí no son casi necesarias de mala que es.

El que se atreva a verla se encontrará con la típica película de un grupo de adolescentes que van sucumbiendo poco a poco a manos de una horda cada vez más numerosa de zombies. Muchas muertes absurdas, muchas vísceras con toda su sangre y cámara al hombro al estilo "[REC]"... pero sin sentido.

Se supone que los chavales son estudiantes de dirección y están en el bosque rodando una película de terror y allí mismo se enteran de la noticia de que los muertos están volviendo a la vida. Entonces emprenden la huída pero deciden documentarlo todo y por eso no paran de grabar en ningún momento. El problema es que no es nada creíble. SÓLO UN PEQUEÑO SPOILER AQUÍ: No es nada creíble que, en el momento en que uno de los actores del grupo de amigos se suicida por la presión de haber atropellado a un par de zombies, el cámara siga grabando sin que le tiemble siquiera el pulso pero, mucho menos es creíble, que el resto de amigos se queden impasibles y sólo digan tonterías y discutan entre ellos sin soltar ni una sóla lágrima. Y AQUÍ TERMINA EL "LITTLE" SPOILER.


El patético grupo de protagonistas.


Los chavales, pa darle un poquito más de movimiento y gente a la que comerse los zombies, van acompañados de un profesor de la facultad y más adelante se encuentran con un grupo de humanos armados hasta los dientes a modo de resistencia-anti-muertos-vivientes...

Opinión final en una película que no merece tantas líneas como ya le he prestado:

- Los actores no son malos... ¡son peores!

- El doblaje también muuuucho que desear en según qué personajes.

- La justificación de la cámara siempre en "on" no tiene sentido. El tío que la lleva prefiere quedarse con ella cargando la batería cuando esta se gasta, a ayudar a sus amigos en un momento en que la cosa se pone cruda.

- Los diálogos no tienen ni pies ni cabeza. Es más, carecen en absoluto de interés para el espectador.

- El personaje del profesor es inutil. Siendo como es un adulto que, según cuenta, ha estado en la guerra ¿cómo es posible que no aporte ninguna solución?

- Los militares... pufff. ¿Está todo el planeta sufriendo una epidemia y los únicos militares con los que te encuentran son unos chulazos que pasan de tu culo y no te ayudan? ¡anda ya!

- Los planos dentro del edificio copiados de "[REC]". Sin palabras.

- Es, en general, una película absurda porque, vayan donde vayan nuestros protagonistas, todo esta vacio. Parece que sean los únicos humanos que queden sobre la Tierra cosa que no estaría mal si no fuera porque ¡tampoco aparecen apenas zombies!

Y, por si queda alguna duda, no, no la recomiendo en absoluto. Ni pa dormir la siesta, ni pa ver con los colegas de risas, ni para usar el DVD como posavasos siquiera...






Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

La tuve descargada un tiempo por ahí, pero ciertamente nunca me entraron ganas de verla, ni por los trailers ni por nada, no me llamaba ponérmela. Ahora que confirmas mi acertada corazonada, menos todavía.

En otro orden de cosas... ¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE NO HAYAS VISTO NINGUNA DE LA JUNGLA DE CRISTAL!!!. Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. Jajajajajajajaja. Venga, no me quejaré, que yo ví la trilogía de El Padrino hasta hace un par de años. No soy quién para juzgarte... ¡¡¡PERO ES QUE ES PA´ MATARTE!!!... perdón, perdón, ha sido un lapsus. XDDDDDDDDD

Dan Defensor dijo...

Jajajja, pozí, Trepas, así es. Vi de crío "La Jungla de Cristal", la 1, pero ni la recuerdo de ahí que tenga que verla de nuevo y, detrás, la otras 3.

Y sí, "Diario de los Muertos" es de lo peor que hay en el género... decepcionante.

Saludos.

Oscar dijo...

Bien bien, ya no me llamaba verla antes, así que ahora sigue sin llamarme, y encima con la conciencia tranquila XD

Paco Hernández dijo...

decir que es mala es quedarse corta, es BASURA, así mismo