viernes, 5 de febrero de 2010

Según la RAE, Joputa: Masc. Sing. "perteneciente a la SGAE"

Lo siento.

De verdad, me váis a perdonar por dos motivos.

1.- Cuando abrí el blog fué con una condición (interna mía, pa mi pa cumplirla yo, vamos) de no usar palabras malsonantes porque para eso ya está, por ejemplo, Belen Esteban en Sálvame. De ahí que, en ocasiones, escriba algo como "c*ñ*" para sustituirlo por la palabra original que todos conocemos tan bien.

2.- También pido disculpas porque estoy demasiado reiterativo en el tema este. No tengo excusa, de verdad, pero es que me hierve la sangre. Os cuento y prometo ser breve.

Viendo el telediario de anoche, y después de sulfurarme por la noticia de que la CIA y la Fuerza Aérea Peruana derribó por error una avioneta donde pensaban que iban narcotraficantes pero que en realidad era una familia y murieron la mujer y uno de los hijos pequeños (que también tiene cojones el tema, os dejo el link AQUI). Después de cabrearme por eso que sucedió hace 9 años ya, decía, dan la noticia de que la SGAE se ha presentado en un instituto de A Coruña para cobrarles 95 euros por la representación de una obra de teatro de los alumnos.


¡¡PERO QUE COÑO ES ESTO!!


Yo empecé así. Yo soy actor porque, en el instituto, me apunté a teatro. Y era de forma extraoficial a las clases. Algunos días a la semana, después de las clases y durante varios meses, los alumnos que amabamos la interpretación nos quedábamos un par de horas ensayando en vez de irnos a nuestra casita tranquilamente a hacer los deberes. De febrero a junio. Sin cobrar un duro. Por amor al arte.

Y la representación, que era en el salón de actos del instituto y que veían tus padres, tus amigos, tus compañeros de clase y quién quisiera pasar por allí, ¡la representación también se hacía por amor al arte, señores de la SGAE, nadie cobraba una puta peseta porque la entrada era GRATIS! ¿Saben cuál era nuestra recompensa, señores de la SGAE? Los mismos profesores que nos ayudaban a preparar la obra con el sudor de sus frentes, pedían fondos al director del colegio y nos llevaban a pasar un día a Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla... ¡esa era nuestra paga, joder!

¿Cómo tiene algún subnormal profundo (porque otra definición mejor no hay a estas alturas) los santos cojones de ir a un instituto a decir que les paguen los derechos de autor por una obra de teatro de fin de curso? Vale que la representación se hace fuera de su salón de actos, pero es lo mismo...

Señores de la SGAE: OJALÁ LES DEN MUCHOS METROS POR EL SACO Y SE VAYAN TODOS A HACER COMPAÑÍA A LA COLA DEL PARO A LOS POBRES 4 MILLONES DE TRABAJADORES QUE HAY YA, ¡¡¡COJONES!!!



Otros Posts



12 comentarios:

josé rasero dijo...

No es nada nuevo. Hace treinta años, en mi instituto hicimos un espectáculo con actuaciones musicvales de los alumnos (de nosotros mismos, vaya) y le tuvimos que pagar a la SGAE un tanto por ciento según aforo. Si no recuerdo mal eran 300 o 400 ptas (¡una barbaridad!). Las llevamos al despacho del señor de la SGAE en una bolsa con monedas de una peseta. Real.

Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Hola Jose: Bienvenido y gracias por participar en mi pequeño blog... sólo lamento que la primera vez sea en una entrada que he escrito con tanto mosqueo, ejejej.

He pasado por tu blog y me ha sorprendido que me tengas en tu blogroll así que, como no, te devuelvo la jugada y te cuelgo en el mío.

Me parece muy fuerte todo este tema. Que comentes, además, que no es la primera vez que pasa algo tan absurdo... mira, ¡no sé ni qué decir!

¡Un saludo!

Chelo dijo...

ya sabes la opinión que me merecen estos los llamaré señores por no perder la educación del todo, aunque ganas no me falten...

como he dicho otras veces, la cosa está tomando unos tintes que cómo alguien no haga algo (aquí seguro que cobra hasta el tato, porque si no, no me explico esta laxitud con el tema de nuestros queridos mandamases) la cosa se va a poner muy chunga, vas a ir con ipod por ahí y como se te ocurra tararear una cancioncilla te va a venir uno de la sgae (¿los uniformarán como a los de la hora de Madrid?) a pedirte su comisión... lo estoy visualizando...
en fin amigo, ajo y agua que se dice en estos casos

buen fin de semana!!

Trepamuros dijo...

Lo sigo diciendo, en España va a haber una revolución. Entre lo mal que están las cosas con el paro, las subidas y demás y la SGAE tocando los cojones de la gente a base de robarnos descaradamente ya por cualquier tontería, la gente va a acabar explotando. Y se van a cagar sí o sí, porque se está haciendo insostenible.

No se puede desbordar un vaso que ya anda lleno sin consecuencias.

Unknown dijo...

Estoy con Trepamuros, y me extraña mucho que no haya estallado ya.

Trepamuros dijo...

Por cierto, muy fuerte lo de la avioneta. Que no estuvieran seguros de nada y aún así ordenaran abrir fuego... con lo fácil que habría sido seguirlos o probar todas las frecuencias de radio.

Noooo, somos la puta CIA, disparemos primero y preguntemos después. Si nos equivocamos ya le echaremos el muerto a otro.

Dan Defensor dijo...

Chelo: Buen fin de semana para ti también, niña. Ten cuidao con lo que haces que no me extrañaría nada que pasara justo lo que dices, jejejej...

Trepamuros: Te digo que, por mi parte, engancho a uno de estos tipos intentando joderme la marrana y no tiene España pa correr el hombre, jejejej...

Besos y abrazos respectivamente!

Dan Defensor dijo...

Carlos: Por algún lado saldrá, ya verás...

Trepamuros: Lo de la avioneta te prometo que me eché a llorar de impotencia tío... Lo vi en el telediario y cuando empieza el tío a gritar que si los están matando y a pedir ayuda... joder, tío, muy fuerte.

Indra dijo...

LA VERDAD NO SE A QUE PUNTO ESTAN LLEGANDO CON LOS DICHOSOS DERECHO DE AUTOR , QUE VERGUENZA SOLO FALTA QUE VAYAMOS EN NUESTROS COCHES O ESTEMOS EN CASA Y NO QUIERAN COBRAR TAMBIEN POR OIR MUSICA .QUE FUERTE

Oscar dijo...

Si no ha estallado lo de la SGAE y no les han encerrado a todos por extorsión y chantaje, que es lo que hacen, es porque tienen al gobierno (AL QUE SEA, recalco esto) pillado por los mismísimos.

No nos engañemos, que salga Echanove, la legión Bardem, Sabina, Alejandro Sanz, etc... haciendo campaña en contra (o a favor) de alguien hace MUCHA PUPA.

A ver. Pruebas hay de sobra de que esto es un abuso y un ultraje. Mismamente: un amigo mío fue a ver un concierto de Rammstein allí en Madrid, la entrada costaba un huevo, pero en el mismo boleto de la entrada venía indicado: 6 € de esta entrada son destinados a la SGAE.
PERO POR DIOS!!! SI LA TAQUILLA VA A IR A LOS PROPIOS AUTORES!!! Qué va a hacer la SGAE?, coger esos 6€ de cada asistente, reunirlos todos, y después del concierto, devolvérselos en un saco a los de Rammstein??
Quitándoles 6€ de cada entrada a Rammstein y dándoselos a Teddy Bautista, Alejandro Sanz y Sabina están haciendo algo EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE RAMMSTEIN??
Es más: aunque esos 6€ estuvieran sacados íntegramente de la parte que se lleva el local (estadio, plaza de toros) donde se va a dar el concierto, o de lo que se llevara el mismísimo ayuntamiento de Madrid... ¿¿EN QUÉ BENEFICIA A RAMMSTEIN QUE LE QUITES PASTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID O AL LOCAL PARA DÁRSELA A SANZ, BAUTISTA, SABINA...?

Estoy bastante seguro de que esto es IMPOSIBLE de defender con números y papeles, al igual que lo es defender cobrar algo por una representación benéfica, amateur, gratuita, etc.

Si la SGAE no fuera la SGAE y no tuviera a los partidos políticos acojonados, habría pasado ya algo como el Fórum Filatélico o la primera Rumasa, y se habría ido a la mierda (eso si no les encierran), porque los casos tienen bastantes aspectos comunes.

Ahora también os digo: muchos de esos artistas, sobre todo los musicales, están a su vec MUY COACCIONADOS por sus discográficas, porque a ellos les afectan muy poco las descargas de internet (incluso eso les asegura más conciertos), pero si se les ocurre decir algo que no sea "muerte al downloader", e ir de reunión en reunión con ZP (previa información detallada a la prensa) las discográficas les harían la vida imposible.

O si no mirad lo que pasó con Alaska, que la preguntaron qué pensaba de todo esto y dijo algo así como que no le extrañaba que la gente comprara en el top manta o se descargara los álbumes porque todos sabemos que el precio de los CDs es excesivo y se podría pedir un poco menos al consumidor.

Lo que pasó es que las discográficas al día siguiente retiraron TODOS sus discos de las tiendas (TODOS, no sólo el último) y la dijeron que hasta que no se retractara públicamente, no se los volverían a poner.

Pero claro, eso lo hacen por el pobrecín dependiente que está en la tienda, al que tendrían que despedir si no, no lo hacen por ellos, no...

Es que me pone... me pone... grmfljx!!!

Dan Defensor dijo...

Jajaj, Oscar, lo que me he reído contigo... ¡y pensaba que a mi me sacaban de quicio, jjeje!

Es alucinante lo que cuentas de Rammstein, no tenía ni idea y el tema es que están perjudicando más de lo que ellos piensan.

y lo de Olvido Gara, alias Alaska, es para mear y no echar gota. Como no pases por el aro y tragues con las imposiciones del que está más arriba, te joden una carrera artística de más de 20 años en menos de 20 minutos... ¡tiene cojones el tema!

En fins, un abrazo.

JUAN VASCO dijo...

Entiendo y comparto tu enfafo. Creo que esta gente se está pasando cada vez más y seguirán así hasta que alguien le pare los pies.

Alucinante el tema de la avioneta, si no están seguros ¿pa que coño disparan?

No he visto Sherlock Holmes, pero por lo que cuentas, me han entrado ganillas.


Mucha suerte con lo de Alicia, sería un puntazo oirte en la peli con uno de tus JABBERWOCKY.

Un abrazo!!!